EL CORTIJO CLUB DE CAMPO
Año de inauguración:Año de Inauguración, 1999

Hoyos: 18 
Par del campo: 72
Distancia: 6.308 metros desde blancas; 5.833 metros desde amarillas; 5.311 metros desde azules y 4.635 metros desde rojas
Diseñador: Marco Martín y Blake Stirling
Max. Handicap: 28 caballeros y 36 damas
Round Time: 4 horas

 

Bar Restaurante con terraza, sala de congresos y eventos, sala de Presentaciones audiovisuales, campo de prácticas con zonas de approach y putting green, escuela de golf cubierta e iluminada, pistas de Tenis (tierra batida y Greenset), Padel, Hipica, vestuarios, tienda multideporte, alquiler de buggies, Carritos manuales y Palos.

 

El Cortijo Club de Campo tiene un compromiso con su entorno. Desde sus inicios, ha sido reconocido, por la certificadora TÜV, con el sello ISO 14001 a la gestión medioambiental. En su afán de mejora continua, actualmente se trabaja en la implantación de un sistema de gestión de calidad específico para campos de golf UNE 188.001 (Q de calidad de campos de golf).

Autopista Sur GC-1 kilómetro 6,4.
CP 35213, Telde. Gran Canaria

Teléfono: +34 928 711 111
Fax: +34 928 714 905
www.elcortijo.es
clubcampo@elcortijo.es

El Cortijo Club de Campo está situado en el término municipal de Telde, concretamente en el kilómetro 6,4 de la autopista del Sur (GC-1), a 12 minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Distancias a otros puntos de interés: Puerto de La Luz, a 10 kilómetros, Maspalomas, a 32 kilómetros y el Aeropuerto de Las Palmas, 12 kilómetros. 

El campo de golf cuenta con 18 hoyos, par 72, con una longitud de 6.308 metros.

Se ha ejecutado dentro de una típica finca canaria, que discurre a lo largo de tres valles, en los que se ha realizado un ligero moldeo del terreno, consiguiendo una completa integración en el fantástico palmeral que existía en la finca, dotando así al campo de golf de un paisaje natural difícil de igualar.

Los hoyos discurren en varios lagos que han sido incorporados en el diseño y que sin duda le darán un atractivo especial, tanto a nivel estético como de estrategia de juego.

El campo de golf requiere de los jugadores una gran concentración y un grado bastante elevado de estrategia. Al mismo tiempo, su diseño presenta un elevado número de tees por hoyo (hasta seis), permitiendo que jugadores de cualquier nivel disfruten de un recorrido que se adapta a una gran variedad de niveles de juego.

Los diseñadores del campo, Blake Stirling y Marco Martin cuentan con un amplio currículum de diseño, siendo destacable el haber sido Blake Stirling, diseñador jefe de Pete Dye (considerado uno de los cuatro grandes diseñadores del mundo).