Historia de la Federaci贸n Canaria de Golf

Categor铆a: La Federaci贸n

El 4 de Junio de 1992 en las dependencias del Real Club de Golf de Tenerife nace la Federaci贸n Canaria de Golf. El acuerdo alcanzado por las delegaciones territoriales de las islas representadas por D. Emilio Grande Gago, D. Pedro Garc铆a Sanju谩n Ruiz y D. Luis Nu帽ez Villaveir谩n de la Delegaci贸n de Tenerife y D. Jos茅 La-Roche Brier, D. Manuel Pascual Acosta y D. Juan Ben铆tez de Lugo de la Delegaci贸n de Las Palmas, puso el punto de partida a un proyecto presidido en su primera etapa por D. Jos茅 La-Roche Brier secundado por D. Emilio Grande Gago como Vicepresidente y D. Luis Nu帽ez Villaveiran como secretario. Qued贸 as铆 constituida la primera junta de gobierno de la Federaci贸n Canaria de Golf, cuyo mandato se extendi贸 hasta 2003.

Ingeniero de Canales Caminos y Puertos, don Jos茅 realiz贸 una labor encomiable al frente de la Federaci贸n. Su amor por este deporte al igual que su empe帽o y dedicaci贸n marcaron el camino a seguir para esta joven organizaci贸n.

Posteriormente accede a la presidencia D帽a. Mar铆a Luisa Forni茅s, que se mantendr谩 en el cargo durante dos legislaturas, hasta 2010. Durante su mandato, Mar铆a Luisa aport贸 su trabajo y dedicaci贸n para que la Federaci贸n siguiera creciendo y se convirtiera en lo que es hoy en d铆a.

En Febrero de 2011 se hace cargo de la Federaci贸n D. Salvador Garc铆a Cant贸n. Natural de Las Palmas de Gran Canaria y economista de profesi贸n, Cant贸n llega con ideas renovadoras para la Federaci贸n. La propuesta es hacer del golf un deporte plenamente accesible as铆 como volcarse en el apoyo y el seguimiento a los j贸venes talentos que hay en las islas.

El 4 de noviembre de 2014 asume la presidencia de la Federaci贸n Canaria de Golf, D. 脕lvaro Alonso Lamberti Britz, con la intenci贸n de lograr mayor n煤mero de licencias, as铆 como trabajar con los clubs y campos fomentando el golf de cantera, en busca de la excelencia.

S铆guenos

C/ Blasco Ib谩nez, 58D - 35006