publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Por nuestra Jeny (Eun Jung-Ji). El Cortijo Club de Campo

06/12/16 Categoría: Noticias

 Jeny con bolsa y pascua

Hoy 6 de diciembre se ha disputado en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo,  el torneo - Por nuestra Jeny (Eun Jung-Ji) -. Este torneo se organiza para felicitar a la jugadora por su trayectoria deportiva. Bajo la modalidad de Scramble (partidos de 4 personas), y con salida a tiro a partir de las 09:30 de la mañana. 

El equipo ganador de la prueba ha sido Pedro Urriza, Pablo de la Fuente, Ana Elejabeitia y Rodrígo Montesdeoaca.

.- Listado de la clasificación

 octavio jeny y padre bolsa frenteOctavio Rodríguez, Jeny y su padre, Bong Yong Ji

Jeny está trabajando duramente para conseguir la tarjeta de categoría profesional del LET y así labrarse un futuro golfístico. Todos esperamos que gracias a su talento, su capacidad de trabajo y su depurada técnica pueda conseguir grandes metas.

Jeny ha conseguido los records de 3 campos diferentes, el primero que obtuvo fue en el suyo, en El Cortijo Club de Campo, en diciembre de 2014 firmando 63 golpes (-9), en marzo de 2015 terminó con 63 (-8) en el Real Club de Golf de Las Palmas y dos meses después, en mayo, lo hacía en el Salobre Golf & Resort gracias a una vuelta de 64 (-7).

 

 

La niña de los records canarios se pasa a profesional, Jeny Ji busca de una plaza entre las 60 mejores en Marruecos

04/12/16 Categoría: Noticias

octavio jeny y padre bolsa frente

 

Tiene 18 años, que acaba de cumplir el 28 de septiembre, terminó el bachillerato  en el colegio Teresiano en junio, sacando unas notas brillantísimas en la Pau, dando por terminada –al menos por ahora- su etapa de formación académica para dedicarse plenamente al golf.

Desde julio entrena sin descanso, bien dirigida por el profesional Octavio Rodríguez Morera y siempre acompañada por su padre Bong Yong Ji, un trío que busca la excelencia.

Acaba de volver de Marruecos, de jugar en Mohammedia Golf Club el “Campeonato Lalla Aicha Tour Scholl Pre Qualifier A” en donde ha quedado en quinto lugar, logrando una plaza para poder jugar la final del conocido como “examen” que tendrá lugar en dos campos, el  Samanah CC y Amelkis GC en Marruecos, donde se darán cita las 34 mejor clasificadas de los 4 torneos Pre Qualifier A, B C, D entre el 17 y el 21 de este mes.     

JeniMC 

JeniMC1

¿Como fue el torneo Jeny?.

Fue una excelente semana, emocionante, al principio con mucha presión pero en las dos últimas vueltas pude disfrutar al ver que las cosas me salían bien. Empecé firmando 71 golpes (-1), donde el putt fue el verdadero artífice de la vuelta y me permitió colocarme en 2º lugar. El segundo día, era el importante.

Aquí interviene Octavio afirmando que la mayor parte del trabajo que han realizado durante estos meses ha sido para lograr mantener el nivel de juego durante 72 hoyos, 4 vueltas. “Estaba preocupado al inicio de la 2ª jornada, pues se que la presión que soporta la competidora es enorme y también se, que Jeny hasta ahora, no ha sabido jugar al mismo nivel, al no estar suficientemente concentrada y seguir alerta en este segundo tramo del campeonato. En Canarias no hay torneos de 4 días y es imprescindible entrenar la mente para que éste acostumbrada a la presión. Lo estupendo fue que Jeny, a pesar de hacer 3 mas en los primeros 6 hoyos (bogey al 4 y doble al 6), supo mantenerse fría y terminar con 76 golpes, pasando al puesto 8º.En la tercera vuelta firmó un 73 con lo que seguía colocada en top 10 para terminar 5ª gracias a igualar el par del campo.

El trabajo esta encaminado, pues a pesar de no jugar su mejor golf, sus resultados no se han resentido.”

Jeny retoma la palabra: “El campo no era difícil, pero había que jugarlo con inteligencia pues si fallabas el golpe por el “lado malo del hoyo”, te podías liar y cargarte de golpes. Siempre saqué muy bien de bunker, los drives fueron rectos y largos, y el putt fue mágico, pero el mejor palo de la bolsa, durante el torneo, ha sido mi mente, pues sabido tomar siempre las mejores decisiones.”

Octavio nos cuenta: “Jeny es brillante, tiene enormes cualidades, talento, un ritmo envidiable y ahora, habiendo incrementado su abanico de golpes, puede encarar cada hoyo con mayor seguridad y desde perspectivas diferentes. Estoy muy contento con su juego, golpes y estrategia en la Pre A, merece un sobresaliente”. Jeny sonríe.

 

Jeny con bolsa y pascua

LA NIÑA DE LOS RECORDS

Jeny ha conseguido los records de 3 campos diferentes, el primero que obtuvo fue en el suyo, en El Cortijo Club de Campo, en diciembre de 2014 firmando 63 golpes (-9), en marzo de 2015 terminó con 63 (-8) en el Real Club de Golf de Las Palmas y dos meses después, en mayo, lo hacía en el Salobre Golf & Resort gracias a una vuelta de 64 (-7).

El Examen Final

Ahora en pocos días llega la Final de la escuela, el examen, y para ello Jeny junto a su padre y Octavio están preparando el torneo, practicando, imaginando situaciones ficticias y así poner en marcha todo su potencial, siempre exigiéndole que mejore la concentración.

Jeny añade: “tengo que volver a entrenar con Miguel Ángel Valerón pues desde que se fue a trabajar al sur, he descuidado la parte física y ya lo noto. Con el trabajo que me marcaba mi flexibilidad, potencia, velocidad -entre otros- estaba en un punto optimo y debo, como sea, retomar.

La final de la Pre qualifer de este mes en la que deseo y espero quedar entre las 60 mejores va a ser mi última competición como amateur y con ello cierro esta gran etapa de mi golf, donde han habido varios protagonistas a los que les estoy muy agradecida:

.- a mi madre Ho Sung Ji Kim, a pesar de no acompañarme a los torneos, esta pendiente de todo y a mi padre Bong Yong Ji,  mi  mejor cady. Me da consejos, me hace ver y entender la forma de jugar cada hoyo, el sonido de su voz antes de dar un golpe me quita presión y no deja que los nervios me invadan. Me ha ayudado enormemente.

.- a Octavio mi profesor quien me ha hecho ver el “gran golf”, me ha despertado la necesidad de mejorar muchos golpes y me ha dado herramientas para no bloquearme ante la presión.

.- A Miguel Angel Valerón que durante meses dirigió mis entrenamientos físicos, me convirtió en una pegadora, mejorando al menos 25 metros mi distancia con el drive además de confiar siempre en mis posibilidades.

.- A mi club, El Cortijo CC que me ha ayudado mucho subvencionando mi golf y siempre ha estado pendiente de mis noticias y resultados.

.- A la Federación Canaria de Golf quien me ha prestado colaboración económica para los viajes a los torneos y además de poder formar parte de los equipos de canarias..

.- también a Kweon un amigo de mis padres quien me ha dado todo el apoyo que he necesitado. A todos gracias.”

¿Cómo quien te gustaría jugar?

Me gustaría ser en el Tour europeo (LET) femenino como es  Rafael Cabrera en el tour masculino, con todas sus cualidades deportivas y personales. El es un grande entre los grandes.

Querría puttear como Inbee Park

Querría aprochar como Min Ji Lee

Querría tener el juego largo de Azahara Muñoz

Querría drivear tan recto como María Beautell

 

 

Ranking Juvenil de P&P provincia de Tenerife 2016-2017

04/12/16
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Categoría: Juvenil

PROVINCIA DE TENERIFE

Actualizado a 3 de Diciembre de 2016

.- Consultar Ranking 1ª Prueba - La Rosaleda - 03 de Diciembre de 2016

La Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez acoge el Match Cuadrangular que enfrenta a las federaciones Canaria, Gallega, Madrileña y Andaluza.

02/12/16 Categoría: Noticias

IMG 4385

La Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez ya está preparada para acoger este fin de semana el Match Cuadrangular de Pitch & Putt, que enfrentará a cuatro equipos representantes de la Federación Canaria de Golf, la Federación Gallega de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Real Federación Andaluza de Golf.

Equipo Canario

El equipo canario estará formado por Bernabé González, Jorge Montesdeoca, Prudencio Ramos, Agustín Martin, Eustaquio Rodríguez, y Juan Pedro Rodríguez. Como capitán Antonio Esteban.

El torneo se jugará en dos días consecutivos, bajo formato match play. Hoy sábado se establecerán tres turnos de juego y en cada uno de ellos se jugará una vuelta de dieciocho hoyos, bajo las modalidades Greensome, Four Ball y Foursome. Durante la jornada del domingo se disputarán los enfrentamientos individuales a dieciocho hoyos.

 

Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017

06/12/16 Categoría: Noticias

pula-golf 047399 full

7 de diciembre de 2016

Pablo Santana termina en el puesto T52 con 313 golpes (78+78+76+81), en La Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017 que se juega en Pula Golf (Son Servera, Mallorca) del 3 al 6 de diciembre.
 

 

6 de diciembre de 2016

Pablo Santana asciende 6 puestos y pasa el corte, T50 con 232 golpes 78+78+76 en la 3ª jornada en La Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017 que se juega en Pula Golf (Son Servera, Mallorca) del 3 al 6 de diciembre.

Hoy última jornada.

Horario de salida 4ª jornada:
Pablo Santana: Tee 10 09:50 h.

WP 20161203 002Pablo Santana

 

Eduard Rousaud y Marcus Helligkilde, líderes de la Copa de Baleares 2016. Comparten la primera posición con 210 golpes, seis menos que cuatro perseguidores, a falta de una jornada.

Eduard Rousaud ha alcanzado al líder en la Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017. Una ronda de 70 golpes le sitúa en primer lugar junto con el danés Marcus Helligkilde, primero desde el principio de la prueba, pero que tras firmar 74 golpes en la tercera jornada comparte posición con el catalán.

Ambos jugadores son los únicos que bajan del par del campo, Pula Golf, y mantienen una ventaja de seis golpes sobre un cuarteto que aspira a darlo todo en la última ronda para disputar esta edición de la Copa Baleares.

Ángel Hidalgo, campeón de España y ganador la semana pasada en la Copa Nacional de Puerta de Hierro, ya está al acecho gracias a sus 67 golpes del lunes, mientras que junto a él se sitúan Borja Martín, que ha recuperado posiciones tras 69 golpes, Víctor Pastor, que ha entregado 73 golpes, e Ignacio Montero, que también ha tenido un día complicado para acabar firmando 77 golpes.

2 de diciembre de 2016

Pablo Santana, único representante Canario, en la Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017 que se juega en Pula Golf (Son Servera, Mallorca) del 3 al 6 de diciembre.

El malagueño Ángel Hidalgo, brillante ganador la semana pasada de la Copa Nacional Puerta de Hierro, lidera la armada local en su misión de dejar el título en casa.

La cita balear es una de las clásicas del invierno español, atrayendo a un buen puñado de jugadores nacionales (75) y a una quincena de golfistas foráneos comandados por el danés Marcus Helligkilde, poseedor del hándicap de juego más bajo de la competición (-3,8).

Frente a la calidad del golfista nórdico y de otros como el holandés Lars Keunen (-3,2), otro de los chicos a seguir, está la primera línea del golf nacional, con excepción hecha de los jugadores que en la actualidad desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Dos nombres en boca de todos: el citado Ángel Hidalgo (-3,6), que ha firmado un magnífico 2016 con títulos como el Campeonato de España Absoluto, y el barcelonés Jordi Panés (-2,3), ganador el año pasado en el mismo recorrido de Pula Golf.

Con golfistas como Mario Galiano –vencedor en las ediciones de 2013 y 2015- e Iván Cantero ya profesionales, puede ser el momento para jóvenes talentos que ya despuntan como Eugenio López-Chacarra (-3,5), Alejandro Aguilera (-3,3) o Asier Aguirre (-2,8). O para veteranos en citas de este calibre como Javier Sainz (-3) o Víctor Pastor (-2,5).

La Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

De Jordi Panés a Jon Rahm

Jordi Panés es el único golfista de los presentes en Pula Golf que sabe lo que es ganar la Copa de Baleares. El catalán del Real Club de Golf El Prat se impuso a finales de 2015 con una magnífica vuelta de 69 golpes en la última jornada que le sirvió para desbancar del liderato a Íñigo Romero.

Meses antes pero aún en 2015 –ese año se disputaron dos ediciones, siendo la segunda valedera para los rankings 2016-, Mario Galiano se hizo con su segundo título en suelo balear. Entre uno y otro fue Alejandro Larrazábal quien levantó el trofeo en 2014.

En la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el de Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

Fuente: http://www.rfegolf.es/

 

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
20°
Canarias
 
Buscador

domiciliacion bancaria 200

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750
Mail: laspalmas@federacioncanariagolf.com


Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614
Mail: tenerife@federacioncanariagolf.com

©2016 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal