publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Las tres jugadoras canarias superan el corte en Costa Adeje

19/09/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

Pleno canario en el Tenerife Open de España Femenino. Tanto Emma Cabrera como María y Sara Beautell han superado el corte del abierto español, que deja en competición hasta el domingo a las 65 mejores clasificadas tras las dos primeras mangas. Pese a que sólo María Beautell está cerca de la cabeza, la actuación canaria sigue siendo destacable.

Tenerife sigue siendo testigo del gran nivel que están ofreciendo las participantes del Open femenino, donde María Beautell ha escalado hasta la 19ª posición tras firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, que le hacen acumular 144 golpes, el par del campo. Mientras tanto, tanto Emma Cabrera como Sara Beautell han vuelto a calcar sus tarjetas, firmando esta vez 73 golpes cada una para ponerse con un acumulado de 148 (+4).

En esta segunda manga ha habido un cambio de líder, ya que Trish Johnson tuvo una mala jornada con 76 golpes y cayó hasta la octava plaza. La nueva líder es Maria Balikoeva, quien con una tarjeta de 69 golpes se encaramó al liderato con 137 golpes (-7). En segundo lugar igualan con -6 la escocesa Kylie Walker, la galesa Amy Boulden y la sudafricana Connie Chen.

Además, en Tenerife sigue habiendo una gran actuación de las jugadores nacionales, ya que Carlota Ciganda se coloca en quinta posición a sólo dos golpes del liderato. Por otra parte, otras once jugadoras nacionales, contando con Ciganda y las tres canarias lograron superar el corte para permanecer en competición hasta el domingo.

Foto: Sir Old Golfer Phtography.

10408562 4624121099025 9118356009021353656 n

Rafa Cabrera-Bello se queda a un golpe de pasar el corte en Gales

19/09/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

La mala fortuna se cebó este viernes con el grancanario Rafael Cabrera-Bello, al que un bogey en el último hoyo dejó fuera del corte del ISPS Handa Wales Open, cuando en ningún momento antes durante la tarde había estado fuera del corte estimado.

El trazado del Celtic Manor Resort nunca terminó de ser cómodo para el grancanario, quien firmó en esta segunda vuelta una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par del campo, para acabar quedando por debajo del corte que se estableció en 143 golpes (+1), finalizando Cabrera-Bello con +2. Como ocurriera en la jornada de ayer, la jornada fue irregular para el grancanario, alternando birdies con bogeys, aunque el más notorio fue el del último hoyo por dejarle fuera del corte.

En Gales domina ahora el irlandés Shane Lowry, quien se aprovechó de la segunda mejor tarjeta del día (-6) para situarse en cabeza con 133 golpes (-8). En segundo lugar igualan Joost Luiten y Nicolas Colsaerts con sólo un golpe más. La emoción sigue latente, ya que los nueve primeros clasificados están separados por tan sólo tres golpes.

rafa30

Arranca el WINSTONgolf Senior Open para Pedro Linhart

19/09/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

Desde esta mañana y hasta el próximo domingo se celebra en Alemania el WINSTONgolf Senior Open, perteneciente al Senior Tour y que cuenta con la presencia del canario Pedro Linhart. El torneo se disputa en el WINSTONopen course, ubicado en la ciudad de Vorbeck.

El comienzo del jugador canario no ha sido bueno, ya que en la segunda mitad del recorrido alemán se descentró por momentos y cometió tres bogeys y un doble bogey en cinco hoyos casi consecutivos que empañaron notablemente su estreno. Pedro Linhart se sitúa con 76 golpes (+4), en la parte baja de la clasificación del torneo alemán.

En Vorbeck domina tras la primera manda el inglés Gary Emerson, quien firmó la mejor tarjeta en el estreno y con 65 golpes, siete bajo par, logra dormir esta noche como líder. Le siguen con sólo un golpe menos hasta cinco jugadores, produciéndose otro múltiple empate entre seis jugadores con -5, por lo que la emoción e igualdad está servida desde el primer momento.

Todos ellos querrán estrenar el palmarés del torneo, que disputa su primera edición en el Senior Tour. El premio en metálico del WINSTONgolf Senior Open es de 400.000 euros.

Foto de archivo.

Pedro Linhart-Fernando Molina

Mañana se disputa la última y decisiva prueba del Circuito FCG de Las Palmas

19/09/14 Categoría: Noticias

-Horarios de salida

Tras bajarse el telón la pasada semana en Abama Golf del Circuito Tenerife Golf 2014, este sábado llega el turno para la provincia de Las Palmas. El Real Club de Golf de Las Palmas será el escenario de la séptima y última prueba de un circuito que desde mayo está demostrando el enorme nivel de los jugadores amateur en los campos de la provincia de Las Palmas.

Tras las pruebas disputadas en El Cortijo, Costa Teguise, Lanzarote Golf, Salobre Golf, Salinas de Antigua y Fuerteventura Golf, llega por fin la decisiva prueba en el Real Club de Golf de Las Palmas para decidir quiénes serán finalmente los campeones por categorías.

En las categorías masculinas predomina la igualdad y emoción, ya que las tres categorías llegan a su última prueba muy ajustadas. En primera categoría Miguel Martín –actual líder- y el sexto clasificado sólo están separados por tres puntos; en segunda categoría igualan en primera posición Pedro Antonio Ramírez y Javier Nimo; mientras que la igualdad es más patente si cabe en la tercera, donde Francisco González, José Santos y Juan Francisco Guerra llegan igualados a 72 puntos a la última prueba.

Precisamente en categoría Senior también destacan jugadores citados como Javier Nimo o el propio Juan Francisco Guerra, entre quienes se cuela Juan Antonio Cubas y están separados solamente por 3 puntos en cabeza. Por su parte, en Damas Rita Longarela aventaja en sólo un punto a su inmediata perseguidora María Esther Hernández, aunque tampoco se debe perder de vista al resto de perseguidoras.

Desde las 8:30 y en grupos de tres jugadores comenzarán a salir a tiro los 66 jugadores inscritos en esta última prueba. Saldrán todos desde el Tee 1 con nueve minutos de diferencia entre un grupo y otro.

Bandama

Rafa Cabrera-Bello se estrena con par en Gales

18/09/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se disputa en Gales el ISPS Handa Wales Open, con la participación del grancanario Rafael Cabrera-Bello. Tras la primera vuelta, el difícil trazado del Celtic Manor Resort se hizo notar en el juego del canario, que sólo pudo igualar el par del campo en su primera tarjeta.

Rafa Cabrera-Bello comenzó de manera inmejorable su jornada, con dos birdies en los primeros cuatro hoyos. Sin embargo, pronto se haría notar la dificultad del recorrido de la ciudad galesa de Newport y comenzaría una racha irregular que alternó birdies con bogeys, teniendo que conformarse finalmente con quedarse en el par del campo tras la primera vuelta.

El primer líder del abierto galés es el holandés Joost Luiten, quien comenzó de manera fabulosa con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par. Le siguen muy de cerca en segunda posición e igualados con -5 el belga Nicolas Colsaerts y el escocés Andrew McArthur, aunque es muy pronto para sacar favoritos ya que hay 16 jugadores en sólo tres golpes de diferencia en cabeza.

Al término de la segunda manga mañana se establecerá el corte que dejará en competición a los 60 mejores clasificados del torneo, que lucharán por suceder en el palmarés del abierto galés al francés Grégory Bourdy, quien se hizo con la victoria el año pasado en este mismo campo con una tarjeta final de 276 golpes (-8).

RafaCabrera

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
26°
Canarias
 
Buscador

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750

Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614

©2014 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal