publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Mañana comienza el Campeonato de Tenerife

28/07/14 Categoría: Noticias

-Horarios de salida

El Real Club de Golf de Tenerife será el escenario que acoja el Campeonato de Tenerife, donde habrá jugadores y jugadoras de categorías desde benjamín hasta sub-25, y se prolongará desde mañana martes hasta el próximo jueves.

Este gran torneo donde estarán presentes los mejores golfistas canarios del futuro contará definitivamente con 69 inscritos, repartidos en: 10 benjamines, 13 alevines, 13 infantiles, 18 cadetes, 12 junior, y 3 sub-25. Por categorías, 22 en categoría femenina y 47 en masculina.

En categoría benjamín se jugará a 9 hoyos por día y mañana salen los jóvenes jugadores a tiro en equipos de tres a partir de las 11:30 de la mañana. En el resto de categorías se jugará a 18 hoyos y, al igual que en benjamín, saldrán en equipos de tres, aunque éstos lo harán desde las 8:30 de la mañana.

hoyo16 IMG 5019

Finaliza el Senior Open Championship para Pedro Linhart

27/07/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

El jugador grancanario tuvo un día aciago en el Royal Porthcawl de Gales y acabó cediendo muchas posiciones para finalizar en la posición 39 del Senior Open Championship presented by Rolex. Linhart que hasta el sábado era el cuarto clasificado, firmó una mala tarjeta de 80 golpes (+9), que le hizo acumular un total de 294 golpes, 10 por encima del par.

La jornada comenzaba ya torcida para el grancanario, que en los cuatro primeros hoyos ya acumulaba un bogey y dos dobles bogeys que le terminaron de sacar mentalmente del torneo. Trató de reengancharse poco después con un birdie en el 7, pero se encontró posteriormente con otro doble bogey que sumados a tres bogeys más le hicieron firmar su peor tarjeta de la semana.

Como era de esperar, el alemán Bernhard Langer se hizo con la victoria al mantener su excelso nivel durante todo el torneo. Con los 67 golpes de este domingo (-4), Langer terminó el Senior Open championship en 266 golpes (-18), 13 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el escocés Colin Montgomerie, quien acabó con 279 golpes (-5). El golfista alemán se hizo con el premio en metálico de 248.535 euros.

Para el próximo torneo del Senior Tour habrá que esperar hasta mitad de agosto, cuando tendrá lugar el SSE Scottish Senior Open, a disputar en el Torrance Championship Course, Fairmond St. Andrews, ubicado en Fife, Escocia, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de agosto. La temporada pasada se impuso en Escocia el español Santiago Luna con 211 golpes (-5).

Pedro Linhart-Fernando Molina

Jon Rahm: “Ser campeón aquí en este campo es un orgullo increíble”

27/07/14 Categoría: Noticias

El flamante nuevo Campeón de España mostró gran orgullo por su victoria en Gran Canaria en su primera visita a la isla. Además explicó los factores que determinaron su remontada final y dedicó la victoria a su madre, que cumplió años recientemente.

Pregunta: Eres el primer jugador que se proclama Campeón de España en Bandama, ¿Qué sensaciones tienes?

Respuesta: No sé cómo explicarlo. Es increíble. Ser Campeón de España aquí en este campo decano de España es un orgullo increíble.

Partías con cierta desventaja en esta última vuelta pero has tenido una racha final impresionante, ¿a qué se ha debido?

Sabía que si jugaba mi golf y tenía un poco de suerte podía estar ahí. Creo que mi nombre siempre pesa, saben que estaba acechando y estaba a dos o tres golpes y el birdie que he hecho en el 15 me ha dado unas alas increíbles, he metido putts buenísimos  y ya he salido tan enchufado los últimos hoyos que ni sabía que había hecho cuatro birdies para acabar.

¿Ha sido importante ver que Mario Galiano hacía doble bogey en el 9? ¿Te ha descolocado?

No porque en ese momento Mario no era el líder sino Pep. Yo iba a mi vuelta, no sabía cómo iba hasta el hoyo 12 que hice un bogey y he mirado y sólo iba a dos golpes. El hoyo 13 da mucho juego y el resto da mucho juego.

¿Ha sido determinante tu cambio al puttear, que de repente han entrado?

He estado putteando bien toda la semana, pero hoy lo he metido todo. Hoy he jugado igual o hasta incluso peor, pero iba muy confiado y la verdad que iba tan enchufado que tenía que meter o meter.

¿Qué recuerdo te llevas de estos días en Gran Canaria, además del Campeonato?

Me llevo el mejor recuerdo de mi vida en lo que a golf se refiere. Ayer fue el cumpleaños de mi madre y qué mejor que dedicarle esta victoria a ella. Ganar en este campo es especial, en la primera vez que he estado en la isla y ha salido todo redondo.

Jon-Rahm

Óscar Sánchez: “Mi objetivo era quedar entre los 10 primeros y se ha cumplido”

27/07/14 Categoría: Noticias

El jugador canario culminó su espectacular semana, tras proclamarse Campeón de España de Dobles junto a Pablo Montesdeoca, cumpliendo su objetivo personal antes de iniciarse el torneo y colándose entre los diez mejores en la categoría individual.

¿Te esperabas este éxito?

El éxito en dobles es gracias a Pablo. He jugado de maravilla, para mí esto es un premio. He disfrutado toda la semana, aunque he acusado el cansancio en algunos momentos porque no estoy acostumbrado a tantas vueltas seguidas, pero somos locales, el campo estaba en condiciones maravillosas, ha hecho viento que es lo que me gusta y la verdad que he jugado muy bien, he tenido suerte.

¿Cómo ha influido jugar en casa?

He jugado cómodo, no tenía en ningún momento expectativas de ganar, mi objetivo era quedar entre los 10 primeros y se ha cumplido. El campo me favorece porque lo conozco muy bien, es ventoso, donde hay que ser habilidoso. Estoy muy contento.

¿Cuál es el siguiente reto?

El siguiente reto es seguir trabajando y disfrutando, jugando aquí con los amigos.

C- Users Gerardo Desktop Oscar2

El vasco Jon Rahm se proclama Campeón de España Masculino en Bandama

27/07/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

El vasco Jon Rahm ha redondeado en el RCG Las Palmas, con el título de campeón de España Absoluto, una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que ahora redobla con la victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Su triunfo, además, tuvo connotaciones de gesta, la necesaria para levantar, como quien no quiere la cosa, seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés, protagonista máximo de la primera jornada cuando acabó en la casa club del bello recorrido grancanario con una tarjeta de 63 golpes (8 bajo par) que generó unánimes loas.

Esa unidad en las alabanzas se trasladó a la cuarta jornada en todo lo relacionado con el planteamiento, desarrollo y ejecución de Jon Rahm a lo largo de los últimos 18 hoyos, donde construyó una vuelta impecable de 64 golpes que no tuvo respuesta.

No era él, sino Pep Anglés y Mario Galiano, por aquello de la ventaja adquirida en las rondas anteriores, quienes atesoraban el calificativo de protagonistas principales, estableciendo además un espectacular mano a mano que llevo a ambos a empatar en lo más alto de la tabla en el hoyo 6, una igualdad desnivelada de nuevo a favor de Pep Anglés en el hoyo 10 gracias a un birdie –por bogey de Galiano– que le dio dos golpes de ventaja sobre su por entonces máximo rival.

Bien es cierto que por detrás, arañando poco a poco lo que en apariencia era una diferencia insalvable, aparecía tímidamente en escena Jon Rahm en un papel que ya se hizo estelar en el tee del 12, cuando una serie de resultados encadenados de los tres actores principales dieron como resultado un triple empate con 5 bajo par.

A partir de ahí, tensión máxima, espectáculo en la cumbre, nervios a flor de piel, una situación escurridiza en la que no acertó a maniobrar Pep Anglés, el primero en descolgarse de un ritmo de aciertos que sí mantenía Mario Galiano.

De hecho, el gaditano, con un palmarés impresionante a sus espaldas que sin embargo está huérfano por el momento del Campeonato de España Absoluto Masculino, único golfista en la historia en contribuir al triunfo de España en los Europeos Sub 16, Sub 18 y Absoluto por Equipos, tomó la iniciativa con un birdie en el 12 para adquirir una en apariencia cómoda renta de dos golpes sobre sus dos rivales en el hoyo 14.

La hazaña, sin embargo, se estaba gestando, esa que rubricó de su puño y letra Jon Rahm con un final de recorrido apabullante, ¡cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 15 y 18! que convirtieron en aspirantes a sus dos rivales, que acabaron compartiendo el segundo puesto. Y es que Jon Rahm se hizo acreedor al máximo de los títulos: el de campeón.

Por otra parte, Óscar Sánchez se confirmó como mejor jugador canario en este Campeonato de España y terminó octavo con 287 golpes, igualado con Scott W. Fernández. Óscar Sánchez completó así una semana de ensueño, proclamándose Campeón de España de Dobles junto a Pablo Montesdeoca y acabando entre los diez mejores en la modalidad Individual.

 DSC 01192

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
23°
Canarias
 
Buscador

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750

Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614

©2014 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal