publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Discreto arranque de Álvaro Hernández en Estados Unidos

22/12/14 Categoría: Noticias

IMG 0900

-Clasificación

El golfista tinerfeño no ha podido brillar en el arranque de su participación en Miami, donde se celebra desde el jueves el Doral Publix Junior Classic. El torneo norteamericano, dividido en categorías, comenzó este domingo para los jugadores de 14, 15, 16 y 17 años, donde se encuentra Álvaro Hernández Cabezuela.

En una jornada marcada por la lluvia caída en el Doral Golf Resort, el jugador tinerfeño firmó una tarjeta de 82 golpes para situarse en la zona media de la clasificación. No obstante, Hernández Cabezuela tratará de escalar posiciones en las jornadas de este lunes y martes, fecha en la que finaliza el torneo.

El actual líder de la clasificación es el jugador local Chandler Morris con 70 golpes, seguido muy de cerca a sólo un golpe por el austriaco Christopher Fisher. El tercer escalón del podio provisional lo ocupan hasta cinco jugadores, que acabaron a dos impactos de la cabeza.

Agustín Martín, presente en la Gala del Golf 2014

18/12/14 Categoría: Noticias

Listado premiados

El golfista canario estará presente en la gala, acompañando a otros prestigiosos nombres propios del golf nacional en este año 2014 que está a punto de finalizar. Su victoria en el Open de Praga de Pitch & Putt no ha pasado desapercibida en el ámbito nacional, por lo que el canario recibe su premio por esta victoria en la gala.

Grandes éxitos gracias a ti –dirigido al amplio colectivo de federados, clubes, federaciones autonómicas, medios de comunicación, patrocinadores y demás instituciones y empresas que forman parte del conjunto del golf español– será la gran referencia de la Gala del Golf 2014 que se celebra en el día de hoy, punto de encuentro de este deporte, donde la RFEG rinde asimismo un cálido homenaje a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de este deporte en nuestro país.

Agustín Martín

Celebrado el último torneo del Ranking de Otoño de la escuela Playgolf

16/12/14 Categoría: Noticias

playgolf

El pasado sábado 13 de diciembre tuvo lugar el último torneo del Ranking de Otoño de torneos escuela de Playgolf. La escuela aprovechó para congregar a todos los alumnos y celebrar así también en final de año y hacer el tradicional brindis navideño. Entre jugadores, familia, amigos, niños, etc… se reunieron en Las Palmeras Golf más de 100 de personas durante la mañana. Los actos que se llevaron a cabo fueron: Torneos en categoría  18 hoyos, 9 hoyos y putting green tanto de adultos como de niños, entrega de premios del Torneo y del Ranking, los niños pudieron pasarlo en grande en el Castillo hinchable montado para la ocasión y la escuela ofreció un picoteo y bebidas a todos los que se acercaron al evento.

Durante la entrega premios, Oscar Garzón hizo balance de lo que ha sido este año 2014 para la escuela, destacando los 100 alumnos que han tenido de media mensualmente y los 25 jugadores de media en todos los torneos escuela del año. Mostró su satisfacción por estos datos y su compromiso para mejorar en el 2015.

Playgolf2

El Real Club de Golf de Las Palmas recibe la Placa Olímpica al Mérito Deportivo

17/12/14 Categoría: Noticias

El Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás, recogía ayer martes la Placa Olímpica al Mérito deportivo de manos del Presidente del COE, Alejandro Blanco, resaltando que el Club Grancanario es la “cuna del deporte”, además de un ejemplo a seguir por el fomento de los valores y del deporte desde hace más de 123 años.

Si emocionante fue la entrega de la Placa al Real Club de Golf de Las Palmas, el satauteño Club de Bandama,los minutos más grandiosos de la IX Gala Anual del Comité Olímpico Español fueron cuandola nadadora Mireia Belmonte y el patinador sobre hielo Javier Fernández subieron al escenario a recibir sus homenajes como deportistas más destacados en el 2014, gala en la que la exjudoca campeona olímpica en Sídney Isabel Fernández estrenó el cargo de vicepresidenta primera.

El acto fue presentado por el tirador José Luis Abajo "Pirri", bronce en Pekín 2008, y la esquiadora María José Rienda, olímpica en cinco ocasiones.

La nadadora de Badalona se ha colgado este año cuarenta medallas internacionales, con trece títulos de campeona de España y tres récords del mundo, el último el pasado fin de semana en los campeonatos de España de piscina corta en Sabadell en la prueba de 1.500 metros libre.

"No hay palabras para describir lo de Mireia, se terminaron los adjetivos", dijo Alejandro Blanco. "Nadie es capaz de ganar tanto en tantas disciplinas. Es la nadadora del momento", añadió el presidente.

Javier Fernández, campeón de Europa, bronce mundial y cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi el pasado febrero, obtuvo el sábado la medalla de plata en la final del Gran Prix disputada en Barcelona.

De él dijo Blanco que "cada programa que hace es un canto al ingenio". Palabras importantes las que expuso en su cierre del año "España necesita hoy más que nunca al deporte por sus valores de integración social". "El deporte ha sido la gran referencia de España. El deportista es un ejemplo, debe ser reconocido por toda la sociedad. En los deportistas se refleja la España del honor, el esfuerzo y la solidaridad que todos queremos", apuntó.

Además de Isabel Fernández también recibieron sus reconocimientos Fermín Cacho, el campeón olímpico de 1.500 en los Juegos de Barcelona'92, y Rafael Aguilar en nombre y representación del el equipo de waterpolo masculino de la década de los 90.

Premiados con la Orden Olímpica fueron los presidentes de las federaciones españolas de Esgrima, Marco Antonio Rioja; halterofilia, Emilio Estarlik; voleibol, Agustín Martín; tiro con arco, Lorenzo Miret; béisbol y sóftbol, Julio Pernas; caza, Andrés Gutiérrez; espeleología, Juan Carlos López; y pádel, Miguel Medina.

Especial mención para El Ayuntamiento de Guadalajara, la periodista María Escario, las federaciones de Bádminton, Hockey, Orientación y Pelota, el Real Club de la Puerta de Hierro, Real Club de Golf de San Sebastián, la empresa Telefónica, Marcos de Quinto, expresidente de Coca Cola España, Juan de Dios Román, quien fuera el “todo” en el  balonmano y María Ángeles Uceda, que recibió el premio anual del COI "Deporte y Arte".

A la Gala asistieron, entre otros, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; y Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol.

El broche musical a la Gala lo puso la cantante Marilia, excomponente del dúo Ella Baila Sola.

Gala-COE-2014-04-4

Un hoyo de Golf del Sur, entre los 100 más selectos de Europa

11/12/14 Categoría: Noticias

huevo-frito

La prestigiosa revista GOLF WORLD, en su edición de diciembre, ha publicado un reportaje sobre los 100 hoyos clásicos más selectos de golf de Reino Unido y Europa continental; entre ellos figura el emblemático hoyo 2 del campo sur en Golf del Sur, Tenerife.

Para la elaboración de este listado, cuentan con la prestigiosa opinión de arquitectos y diseñadores de campos de golf, periodistas, Tour profesionales y jugadores que viajan y juegan por toda Europa (nombres como Peter Allis, Martin Hawtree, David Mclay Kidd o Peter Mcevoy).

El hoyo 2 del campo sur es un par 3, hándicap 6, con 196 metros. Se conoce como “el huevo frito”, un green espectacular totalmente rodeado por un gran bunker de arena volcánica que trata de ser evitado por todo jugador.

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
18°
Canarias
 
Buscador

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750

Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614

©2014 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal