publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Fernández de Caleya, Torres, González y Ormázabal, a la final del Audi Movistar + en Alicante

17/10/17 Categoría: Noticias

 1- Cesar Fernandez

-La última prueba del circuito satélite canario, en el Real Club de Golf Bandama, se la llevaron Lian Jackson en Scratch, Andrea Ramos, Eusebio Ortega y Javier Brito, en las 3 categorías.

-La final nacional del Audi Movistar + se disputará en Villaitana Golf, Alicante, el 5 y 6 de noviembre.

El fuerte viento y el calor reinante en el Real Club de Golf de Las Palmas no impidió a los asistentes al campo de Bandama el disfrutar de una emocionante jornada de golf en la que César Fernández de Caleya, Alan Torres, Octavio González y Faustino Ormazábal fueron los grandes protagonistas, tras lograr la clasificación para la final nacional del Circuito Audi Movistar +.

En primera categoría, la victoria en esta sexta y última cita del circuito satélite canario fue para Andrea Ramos, que tras participar todo el circuito en segunda hoy lo hacía en primera al bajar su hándicap y se imponía de manera brillante, con 66 golpes, a Lian Jackson, con 68, a la postre ganador Scracth, Miguel Molina y Fernando Caballero, ambos con 69 golpes.

Con estos resultados y tras sumar los puntos conseguidos en las pruebas de Bellavista (2), Anfi Tauro (2) y Golf del Sur, el ranking lo lidera finalmente César Fernández de Caleya, que, por segunda vez, y con 111 puntos, se lleva la plaza para la gran final nacional Audi Movistar +, en Villaitana, Alicante, el 5 y 6 de noviembre. Segundo fue Tomás Arrieta (110) y tercero Guillermo Moreno (109).

2- Alan Torres

En segunda categoría, el triunfo en Bandama fue para Eusebio Ortega, que con 65 golpes se imponía a Carlos Serrano, 66, y Enrique Caballero, con 67; la plaza para la final nacional era para Alan Torres con 117 puntos, el más regular a lo largo del circuito y que supo mantener el empuje de Andrea Ramos, segunda con 116. Tercero fue Gregorio Cruz con 109.

En la tercera categoría, en la que había dos plazas para la final nacional por se la de más inscritos. Los dos billetes para jugar en Villaitana fueron finalmente para Octavio González y Faustino Ormazábal, primero y segundo respectivamente en el ranking con 113 y 110, por delante de Palmira Poch, con 108.

En la última cita de este Circuito Audi Movistar +, en tercera categoría, la victoria se la llevó Javier Brito Pérez, que con una tarjeta de 67, se imponía por hándicap más bajo a Marco Antonio Ramírez, también con 67, y a Fernando Guerra con 68.

De esta manera, con la entrega de premios a los merecidos ganadores, se ponía el punto final al Circuito Audi Movistar + en  Canarias que, tras pasar por los campos de Buenavista y Anfi Tauro, en dos ocasiones, por Golf del Sur, y finalizar en el Real Club de Golf de Las Palmas, cerraba una emocionante competición que tendrá su continuidad con la final nacional en Alicante y posteriormente la internacional en Punta Cana, República Dominicana.

Este circuito cuenta con el apoyo institucional de la Federación Canaria de Golf y tanto del Patronato de Turismo de Gran Canaria como de la marca Tenerife Golf. Lo patrocinan Audi y Movistar+; y colaboran empresas como Golf Number One, Blat, Hotel Vital Suites, Meliá Hacienda del Conde, Hotel Sandos San Blas, Ibéricos Covap, Hotel Riviera Vista, Mércora, Schweppes y Hotel Bandama Golf.

Los 18 hoyos del recorrido del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, serán el sábado 14 de octubre, por tercer año consecutivo, los jueces que decidan los ganadores del circuito Audi Movistar +, en la que será la sexta prueba de este prestigioso circuito satélite canario.

1- Octavio Gonzalez

Tomás Arrieta, Alan Torres y Octavio González, este último empatado con Faustino Ormazábal, son los actuales líderes de las 3 categorías que entrarán en juego, y los principales candidatos a lograr una plaza en la final nacional de este Audi Movistar + en el campo de Villaitana Golf, Alicante, el 5 y 6 de noviembre.

Los 120 inscritos en esta última cita del circuito jugarán bajo la modalidad stroke play, quizás la más exigente de las que se juegan en la actualidad.

En la primera categoría, liderada por Tomás Arrieta, el título final y la plaza para competir en Alicante está muy abierta, ya que sus máximos rivales, Guillermo Moreno, César Fernández, Craig Shaw y Christopher Jeansson se encuentran separados por tan sólo 4 puntos, por lo que puede pasar cualquier cosa.

Alan Torres parece el gran favorito en segunda categoría, ya que tras 3 buenos resultados encabeza la clasificación con 8 puntos de renta sobre Gregorio Cruz, 10 sobre Norberto García y 11 sobre Andrea Ramos, sus inmediatos perseguidores. El hecho de jugar en Bandama puede favorecer a Cruz, Ramos y otros jugadores como Marcos Sepúlveda, que se encuentran cerca de Alan Torres.

Hay que destacar que en esta prueba final del Audi Movistar + hay 3 puntos de bonificación para el ganador y 2 para el segundo y tercer clasificado, lo que otorga aún más valor al primer puesto.

En la tercera categoría habrá dos clasificados para la gran final nacional, ya que es la categoría con más inscritos. Cuatro son los candidatos a estas 2 plazas, Octavio González y Faustino Ormazábal empatados a puntos, seguidos muy de cerca por Palmira Poch e Iñigo Serna.

Los clasificados para la gran final del 5 y 6 de noviembre tendrán la posibilidad de conseguir el billete para la final internacional en Punta Cana (República Dominicana) y tomar el relevo de otros canarios que ya estuvieron como César Fernández de Caleya (2013), Benjamín Ruiz (2015) y Álvaro Bañares (2016)

 

Campeonato de España Interautonómico Infantil Masculino y Femenino REALE 2017, "VI Memorial Blanca Mayor"

15/10/17 Categoría: Noticias

EquipoInter12octu

QUEREMOS DARLE UN BUEN PUESTO AL EQUIPO

.- Consulta de resultado finales

El campo de Palomarejos Golf  en Talavera de la Reina es sede esta semana del Campeonato de España Interautonómico Infantil Masculino y Femenino REALE 2017, ‘VI Memorial Blanca Mayor’, en donde se dan cita 17 equipos participantes con los mejores golfistas en la que es una fiesta del golf juvenil.

15 de octubre de 2017

CANARIAS TERMINA 11º

El equipo representante de Comunidad Valenciana ha obtenido su segunda victoria en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2017, ‘VI Memorial Blanca Mayor’, y lo ha hecho con una sensacional actuación que le ha llevado a ser el mejor en las dos fases del torneo celebrado en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo). Madrid, al igual que ocurriese el año pasado, ha cedido en la gran final tras completar una gran semana de golf.

El combinado valenciano hizo todo lo necesario para volver a un triunfo que le era esquivo desde 1996. En la sesión matinal, José Luis Ventura y Alex Navarro ponían por delante a su equipo ganando a Sergio Cavestany y Jaime Montojo (3/1), pero Natalia Gutiérrez y Elena Melich vencían en el hoyo 18 a Sara Teresa Sarrión y Andrea Miralles para compensar el duelo. 

Los individuales otorgaron el triunfo final a Comunidad Valenciana. Se fueron sucediendo las victorias parciales de Carla Bernat (2up), Javier Balbastre (2/1) y José Luis Ballester (3/2) para certificar un éxito cimentado en su excepcional ronda clasificatoria de jueves y en un trabajado triunfo en semifinales ante Baleares.

Precisamente el cuadro balear no pudo amarrar la tercera plaza, que fue finalmente para un equipo andaluz (4-1) muy fuerte en esta jornada de despedida. El día también dejó la quinta plaza de Cataluña, que ganó a Castilla y León (3,5-1,5), y la séptima de Galicia, que derrotó a País Vasco (3-2).

En cuanto al equipo de Canarias, el domingo han jugado su mejor golf rindiendo como tanto el capitán Luis Yanes como el profesional Ivan Guerra esperaban de ellos.

Los dos foursomes, tanto el masculino -Jose Sintes/Marco Rodríguez- han vuelto a ganar (3/2) bien posicionados todo el partido como el femenino -Keira González/Lucía Falcón-  encauzado el match desde el principio, siendo mejores que sus rivales en todo momento.

Tanto Aitana Ramos (3/2) como Mason Bernstein (2/1) no han dado opciones a sus respectivos adversarios, jugadores con buen nivel de golf, pero en esta ocasión los conejeros lo han hecho mejor en el recorrido de Palomarejos, subiendo los puntos al marcador de Canarias.

Solo Juan Luis Bethencourt perdía, contra un rival de mucho nivel, pero su punto ayer no era necesario con lo que tampoco hubo que lamentarlo en exceso, sino que felicitarle por su buen juego en el torneo.

14 de octubre de 2017

Los equipos de la Comunidad Valenciana y de Madrid se enfrentarán en la gran final del Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE 2017, ‘VI Memorial Blanca Mayor’, que se está disputando en el campo de Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo), superado sus respectivos duelos con Baleares y con Andalucía, respectivamente.

En cuanto al equipo de Canarias que esta jugando el 2º flight, el viernes se quedó en bye, jugando el sábado contra Asturias, perdiendo finalmente por 3/2.

El foursomes masculino formado por Jose Sintes y Marcos Rodríguez trajo el primer punto al marcador Canario al vencer por 2up, pero las chicas, Aitana Ramos y Lucía Falcón no pudieron (6/5) con sus correosas rivales. Keira González, ya jugando partido individual, perdió en el 18 por 1 up, punto que podría haber caído del lado isleño, mientras Mason Bernstein también sucumbía por 3/2. Juan Luis Bethencourt después de un gran match y sin dar opciones a su adversario, sumaba el segundo punto canario al vencer por 5/4.

Queda la jornada del domingo para salvar el honor, los chicos van a darlo todo contra el equipo de Aragón.

Jose Sintes y Marcos Rodríguez siguen jugando juntos el foursomes pues están bien compenetrados teniendo por rivales a Andrés Asín y Fernando Sainz.

Cambio en el foursomes femenino pues forman dupla Keira González y Lucía Falcón que juegan contra Helena Bel y Mónica Álvarez.

Aitana Ramos juega el individual contra Carlota Eroles  siendo complicados por el nivel de los chicos, los últimos individuales de Mason Bernstein contra Carlos La Justicia y Juan Luis Bethencourt que sale el último al campo se ve con Ignacio Cervera.

Para que sirva de comparativa, damos las vueltas a medal play de ambos equipos

ARAGON .                           CANARIAS

Individuales Masculinos          Individuales Masculinos

Ignacio Cervera (+2): 74        Juan Luis de Betehcourt (+4): 76

Carlos La Justicia (+4): 76      Mason Bernstein (+6): 78

Foursomes Masculino             Foursomes Masculino

Andrés Asin (+11):83             Jose Sintes (+9): 81

Fernando Sainz (+11):83        Marcos Rodríguez  (+12): 84

 

Individual Femenino                Individual Femenino

Carlota Eroles (+7): 79            Aitana Ramos (+6): 78

Foursomes Femenino               Foursomes Femenino

Helena Bel (+10): 82               Keira González (+5): 77

Mónica Álvarez (+18): 90        Lucía Falcón (+25): 97

 

12 de octubre de 2017

El equipo canario infantil ha comenzado el Interautonomico Infantil de España con una 9º plaza en los Medal Play, con un total de + 30 sumando las 5 mejores vueltas que fueron de 76 golpes(+4) por Juan Luis de Betencourt, 77 golpes(+5) Keira Gonzalez, Aitana Ramos y Mason Berstein 78 golpes(+6)  y una 5º vuelta de Jose A. Sintes de 81 golpes(9). Las vueltas de Marcos Rodriguez y Lucia Falcon fueron las 2 eliminadas.

La Federación Canaria compitió por la mañana y de 10 equipos que jugaron en turno de mañana quedamos octavos, entrando previo al torneo como 8º por hándicap. El equipo estaba pendiente de jugar por el cuadro de arriba o de abajo y dependíamos que que ninguna federación del turno de tarde no diera una sorpresa y paso que la Federación Gallega con 2 muy buenas vueltas metió a Galicia y dejo a Canarias en la 9º posición y fuera del cuadro del 1º al 8º. Por ello mañana viernes el equipo descansa y el fin de semana tendrá que defender esa 9 posición e intentar ganar el cuadro inferior.

11 de octubre de 2017

Canarias se ubica en la línea de salida en el octavo lugar, sumando los infantiles y alevines 42,9 puntos de handicap, por detrás de País Vasco (19,9), Andalucía (20,7), Baleares (22,2), Cataluña (27,2), Principado de Asturias (42), Canarias (42,9), Castilla y León (46,6), Castilla La Mancha (55,5), Aragón (55,9), Galicia (58,8), Navarra (65,9), Cantabria (67,3), Murcia (84,5), La Rioja (101) y Extremadura (101,9).

El equipo de Canarias esa formado por Juan Luis Bethencourt (4); Mason Bernstein (4,7); Aitana Ramos (5,3); José A. Sintes (5,9); Marcos Rodríguez (6,2); Keira González (6,7) y Lucia Falcón (10,1) siendo el capitán Luis Yanes y el profesional Iván Guerra, saliendo a jugar,  hoy jueves el primer día de torneo bajo la modalidad medal play el primer  canario por el tee del 10 a las 08:33.

EquipoInterBandera

La modalidad de juego es la siguiente.

.- Primer día (jueves 12 de octubre) Medal play a 18 hoyos. Se suman al termino de la jornada de hoy, los 5 mejores resultados de los 7 presentados de cada equipo, con estas sumas se establece una clasificación, pasando a disputar el primer flight los 8 primeros equipos con menores sumas y por tanto con opciones al título. Los demás equipos formaran los siguientes cuadros.

.- Viernes, sábado y domingo: En la fase eliminatoria Match Play, el capitán del equipo elegirá los componentes de las parejas foursomes. El orden de partidos será el siguiente: primero la pareja foursome masculina, después la pareja foursome femenina, luego el partido individual femenino y por último los dos individuales masculinos. Los emparejamientos individuales masculinos se harán por orden de hándicaps, del mayor al menor. Los hándicaps serán los de juego. En caso de dos jugadores individuales con el mismo hándicap, el capitán de ese equipo establecerá el orden. El hándicap de los jugadores siempre será el del inicio de la prueba

Entrevistas a los protagonistas (11/10/17 a las 21:00 horas)

Keira

Keira González MCCarthy: estoy orgullosa de ser parte del equipo de la Federación Canaria y así poder conocer mas campos. Mis objetivos son bajar de handicap y pasármelo bien

AitanaInter

Aitana Ramos Martín: Estoy contenta de estar aquí por haber conseguido clasificar entre las mejores de Canarias. Mi objetivo es bajar handicap y conocer campos nuevos.

LuciaInter

Lucia Falcón López Tapias: Estoy contenta de estar en Palomarejos pues es la recompensa a un año de entrenamiento. Mis objetivos son conocer mucha gente,  disfrutar y darle un buen puesto al equipo.

sintesInter

Jose A. Sintes Navarro: Estoy contento de estar jugando el Interautonómico por que me gusta conocer gente y estar con los amigos. Mi objetivo para el torneo es hacerlo bien.

MarcoInter

Marco Rodríguez Díaz: Estoy contento de jugar el torneo por que voy a conocer gente, campos de la península en los que jamás he jugado y por que viajo con mis amigos. Mis objetivos son mejorar mi forma de jugar match play tanto individual como parejas y aprender a enfrentarme a los rivales.

JuanLuisInter

Juan Luis de Bethencourt Duque: Estoy contento, primero porque la Federación Canaria me ha seleccionado un año mas, ha confiado en mi para formar parte del equipo. También por que creo que tenemos un gran equipo, me llevo muy bien con todos mis compañeros, estamos todos muy unidos y por último tengo muchas esperanzas puestas en este torneo. Mi objetivo es jugar lo mejor posible y mejorar en la modalidad de juego match play, tanto individual como por parejas, que es fundamental para  llegar a ser un gran jugador.

MasonINter

Mason Bernstein: Estoy contento por formar parte del equipo por conocer amigos y otros campos. Mis objetivos son jugar bien y ayudar al equipo para que quedemos en una buena posición

 

 

 

Las Palmas se hace con la Ryder Cup de Pitch & Putt de la FCG 2017

15/10/17 Categoría: Noticias

DosEquiposRyder

RYDER CUP EN LAS PALMERAS GOLF

14 y 15 de octubre de 2017

El próximo sábado y domingo el Campo de Las Palmeras Golf, será el escenario del esperado torneo de Pitch & Putt que enfrente a ambas provincias. El torneo se jugará en la modalidad de greensome el sábado por la mañana, disputándose en Four-balls por la tarde y para el domingo por la mañana la modalidad pareja Foursomes y al mediadia los partidos individuales. Todos ellos definirán la provincia campeona de la Ryder Cup de P&P de la FCG 2017.

16 de octubre de 2017

.- Resultados finales 

El equipo de Las Palmas hizo bueno el factor campo y logró imponerse al de Tenerife en la Ryder Cup Canaria Amateur 2017, con un resultado de 19 a 11. El escenario de esta cita de rivalidad regional fue el campo de Las Palmeras Golf, donde desde el sábado los jugadores seleccionados han dado emoción y espectáculo dentro de un ambiente de buen golf.

Este torneo, organizado por la Federación Canaria de Golf, enfrenta a los mejores clasificados en sus respectivas categorías en los circuitos provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de este torneo anual, es unir a todos los practicantes habituales del golf Amateur en Canarias, en una competición que da la oportunidad de enfrentar a jugadores entre sí, con la finalidad de buscar una mayor fraternidad entre todos y no crear una rivalidad entre las dos provincias.

EquipoLasPalmasRyder

Equipo de TenerifeRyder2017

 

Día 13

  • 16:00 Entrenamiento
  • 21:00 Cena de gala. Restaurante Triple Bogey.
  • Código de vestimenta
    • Cena: para la cena de gala el código de vestimenta es formal, caballeros PANTALÓN LARGO, camisa con mangas, calzado cerrado y chaqueta a discreción.

Día 14

  • 09:30 Salida Campo. Modalidad pareja Greensomes.
  • 12:00 Salida Campo. Modalidad parejas Four-balls.
  • 14:30 Almuerzo picoteo - Restaurante Triple Bogey.

Día 15

  • 08:30 Desayuno y Check out.
  • 09:30 Salida Campo. Modalidad pareja Foursomes
  • 12:00 Salida Campo. Modalidad Individual.
  • 14:30 Entrega de Premios, y salida para destino.

 

14 de octubre de 2017

FotoCP

.- Resultados primer día

 

 

III Torneo de Golf Alondra Villas & DN Facility

10/10/17 Categoría: Noticias

jugadores 1


III Torneo de Golf Villas Alondra & DN Facility Services

Lanzarote Golf organiza un fin de semana de golf triunfando Nicolás García, Elías Martin, Jesús Medina y Ann Lee

En Lanzarote Golf se ha celebrado este fin de semana la III edición del Torneo Villas Alondra & DN Facility Services en donde se han dado cita un centenar de amateurs en este encuentro deportivo que comenzó el viernes con un torneo de precisión, siendo los mejores en el approch Rosario Martínez y Manel Montelongo,  mientras que en el de putt ganaban Gustavo Cabrera y Rosa Piatti.  A continuación los 80 participantes se colocaron en el tee del 1 para participar en el concurso de drive donde los mas poderosos y rectos fueron Jason Pérez, llevando la bola a mas de 250 metros de distancia e Ils Rouchkout, recibiendo todos ellos material deportivo en la entrega de premios.

grupo jugadores 2

Gracias a la colaboración de muchos aficionados que cada año se vuelcan en la organización de esta prueba junto al patrocinio de la Federación Canaria de Golf, Turismo de Lanzarote, a los Hoteles Princesa Yaiza, Fariones, Puerto de la Cruz, The Hotels, las firmas, Coca Cola,  Bodegas Zifar Pago de Sirsus, Grupo Caituccoli, HipoClub, Banco de Santander, Padword, European Sports Destination, Cicar, Spar así como de los campos Lanzarote Golf, Real Club de Golf de Las Palmas y Anfi Tauro Golf se ha llevado a cabo un torneo donde el buen ambiente, los detalles y la organización deportiva rozó la excelencia. Se proclamaba ganador de la 1ª categoría (hándicaps entre 0 y 11,4) con 39 puntos Nicolás García, gran jugador de Costa Teguise, 2º Adam Felli y 3º Francisco González, los tres con 39 puntos, siendo este el orden correcto de acuerdo con el sistema de desempate por handicap mas bajo.

En el segundo grupo, el mas numeroso de amateurs entre 11,5 y 22,4 la terna de vencedores la ha encabezado Elías Martín con 44 puntos –mejor tarjeta del día-; Emilio Fernández con 41 y Javier Armas con 40 puntos stableford los mismos que Dominique Caituccoli y Fernando González que clasificaban a continuación.

En la tercera categoría, jugadores con handicap entre 22,5 y 36 han subido al pódium de campeones Jesús Medina con 43 puntos, 2º José Miguel Ferrer con 41 y Alfonso Hernández con 39.

Entre las féminas han dominado la clasificación Ann Lee; 2ª Ils Roukhout ambas con 36 y María Marco con 35 empatada con Rosario Martínez que queda 4ª.

Concurso de drive
Concurso de Drive

Destacar los excelentes resultados que se ha firmado la mayoría de ellos por jugadores locales, terminando el torneo ayer noche en el restaurante Arenas del Complejo Villas Alondra procediéndose por parte de los hermanos Rivero, Ignacio y Pablo al reparto de premios y al sorteo de regalos entre los asistentes.

 

Nerea Garrido Fernández, me gustaría recibir una beca que me permitiera jugar al golf y estudiar al mismo tiempo

09/10/17 Categoría: Noticias

nereagarrido 

EL GOLF ES MI PASIÓN

Nerea Garrido Fernández, nació el 27 de junio de 2007, entrena en Jandia golf y vive en Pájara , Fuerteventura. Es una de las jugadoras que apunta buenas maneras y después de un año de grandes progresos pasa a categoría alevín.

¿Como fueron sus inicios en el golf?
Empecé a jugar a la edad de 8 años, pues veía entrenar y salir a competir a mi padre y me apeteció probar. Poco a poco fui a dar bolas con el, a puttear, a jugar un hoyito y me encantó.
Por supuesto, lo que mas me gusta es viajar a jugar torneos en otros campos, normalmente a las diferentes Islas, entrenar con mi padre y sobre todo intentar mejorar. Me encanta la competición, sentir la presión de querer hacerlo bien, ver como mis rivales juegan, aprender de ellos, hacerlo al menos tan bien como ellos, mejorar mis resultados, siempre querer superarme y si puedo ganar el torneo, mejor.

¿Es difícil competir?
Para intentar hacer un buen torneo y tener una buena clasificación, cuando siento los nervios en la tripa, como me ocurrió antes de la última vuelta del Campeonato de España benjamín que jugué este año en Cádiz, respiro hondo por la nariz, guardo el aire y expiro despacio por la boca y pienso que voy a hacer un buen resultado.
¿Cuales han sido sus mejores experiencias?
Mi mejor experiencia ha sido poder jugar por primera vez el Campeonato de España, pues el campo -Campano Golf-era muy bonito, conseguí hacer muchas amigas de Madrid, de Murcia y de otras regiones, jugadoras todas de muy buen nivel y la que ganó, me encantó, era perfecto su juego.

Nerea

¿Si compara el juego de ellas con el suyo qué diferencias encuentra?
Yo creo que el juego corto de las chicas que he visto en el Campeonato de España es mucho mejor que el mío, ella se ahorran muchos golpes alrededor del green en cambio con el drive y los hierros largos mi nivel es bueno. Hasta me atrevería a decir que con el drive soy tan larga como las mejores, así que esa parte la estoy practicando bien. A partir del mes de septiembre hemos empezado a entrenar al revés de como lo hacía antes, primero voy al putting green, después chippeo unas cuantas bolas rodadas, aprocho por alto y termino en el tee de practicas con los golpes largos.

¿Cual es el mejor hoyo que ha jugado en tu vida?
Me acuerdo perfectamente, fue el hoyo 4 del Cortijo Club de Campo, que pegue un golpazo con un hierro 7, dejé la bola a menos de medio metro de la bandera, pasó por encima del hoyo y casi la meto. Fue muy emocionante, incluso nos abrazamos los niños que jugábamos juntos la partida.

¿Con quien da clase?
Yo entreno con mi padre, es la persona que me da clase y la verdad es que por ahora me encanta que me enseñe, me siento muy tranquila y a gusto.
Interviene entonces en la entrevista Jesús el padre de Nerea: Nerea es una estupenda alumna, tiene un enorme afán de superación, siempre quiere aprender algo nuevo. Intento hacer las practicas lo mas divertidas posible para que sea ameno y entretenido. Ya esta empezando su hermana pequeña Diana, que tiene 7 años y para las dos planteo el entrenamiento como un juego. Dedicamos tres días a entrenar en donde repasamos todos los golpes a lo que le sumamos el jueves en el que jugamos 9 hoyos y desde final del verano, bien el sábado, bien el domingo, jugamos 18. Es una cabeza de mujercita en cuerpo de niña que trabaja durísimo, madruga cuando viajamos, es inconformista, siempre quiere más más más y mejor, es pura pasión lo que siente por el golf. Como padre sé que lo que más feliz la hace hoy en día, es jugar al golf, ganar porque es competitiva al máximo, y le brillan los ojos cuando piensa en su futuro y se imagina donde le gustaría llegar.

En el 2018 cambia de categoría ¿esto va a significar muchos cambios?:
Si muchos cambios, pues en la categoría benjamín solo juego 9 hoyos y en cambio en alevín tengo que hacer 18. Ya he participado en el primero , Torneo Meliá Hoteles la semana pasado en Costa Teguise Golf en Lanzarote y lo hice de maravilla quedando primera clasificada de 3ª categoría indistinta (tanto de hombres como de mujeres) además de presentar el mejor resultado femenino del día con una tarjeta de 39 puntos bajando a handicap 25,1. Claro que tuve la suerte de que mi padre me acompañara de caddie pues como era la primera vez que jugaba la vuelta completa no estaba segura de aguantar bien las casi 5 horas caminando.

¿Con quien le gusta jugar?
Me encanta jugar con Javier de Bethencourt, con Ana Malcolm, Rafael Gonzalez, Ines Hristov, Isaac Puerto de Lanzarote y Javier Velasco, son mis compañeros habituales de las diferentes islas y ya somos buenos amigos.

Nerea1

¿Cuando piensa en su futuro, donde le gustaría llegar?
A mi me gustaría jugar muy bien, poder llegar a recibir una beca que me permitiera jugar al golf y estudiar al mismo tiempo. En España los mejores chicos y chicas estudian en la Escuela Blume de la Real Federación Española de Golf en los últimos años de la ESO y en el Bachillerato, se que es difícil entrar, pues son muy poquitos, pero esto sería estupendo. También me han contado que las universidades americanas, si eres una buena jugadora, te becas o al menos te dan parte de ella para representarla, jugar con su equipo y hacer una carrera. Está sería la segunda parte. Más adelante.

¿Como se las arreglan para entrenar en los campos comerciales de Fuerteventura?

Nosotros, mejor dicho la niña -dice su padre- si no fuera por la ayuda que tenemos de todo el equipo de Jandía Golf, del Señor Uribe y del señor Cris, además de todos los chicos del golf, no podría jugar tan amenudo, son muy generosos con ella y sus entrenamientos no nos cuestan nada. También, con la ayuda que nos ha prestado el municipio de Pájara, le hemos comprado una bolsa de palos nuevos con los que va a encarar esta etapa.
La Federación Canaria subvenciona los viajes y las dietas de Nerea a los torneos puntuables en Canarias pues siempre se juegan fuera de Fuerteventura y mas o menos vamos equilibrando los gastos de los desplazamientos.

¿Que es lo mas duro que le ha pasado en este mundo del golf?
Fuimos a jugar al Real Club de Golf de Tenerife un torneo y desde primera hora de la mañana, se metió una niebla terrible que casi no veíamos la bola y empezó a llover y a llover, hacía tanto frío que no sentía los dedos, no sabía por donde mover el palo. Cuando mi padre me encontró, estaba llorando, el se pensaba que era por el frío que había pasado, pero no era por eso, era por que creía que había jugado fatal. ¡¡¡Al final a pesar de todo, había ganado el campeonato y se me quitó la tristeza de golpe!!!!

MARÍA CASTILLO

 

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
23°
Canarias
 
Buscador

domiciliacion bancaria 200

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750
Mail: laspalmas@federacioncanariagolf.com


Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614
Mail: tenerife@federacioncanariagolf.com

©2017 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal