publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

María Beautell se mantiene entre las 10 primeras en Suecia

22/08/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

La jugadora tinerfeña afrontará mañana sábado la tercera y definitiva vuelta del Onsjö Ladies Open con muchas opciones de acabar en las posiciones más altas del torneo sueco. La ciudad de Vänersborg en Suecia, sede del Onsjö Golf Club, está siendo testigo del gran juego que está desplegando María Beautell, quien se mantiene décima clasificada a sólo cinco golpes de la cabeza con 146 golpes (+2).

La jornada de hoy no fue tan prolífica para la golfista canaria, que comenzaba la segunda vuelta en segunda posición a sólo dos golpes de la entonces líder Lynn Carlsson. Sin embargo, María Beautell mostró un juego muy regular durante todo el recorrido, alternando algunos birdies con otros bogeys. No obstante, un error en el último hoyo le costó un doble bogey que le hizo terminar la jornada con 75 golpes, tres sobre el par, que le hicieron caer del top 5 al top 10 de la clasificación.

El torneo sueco tiene un cambio de líder, posición que ahora ocupa la también sueca Lina Boqvist al firmar la mejor tarjeta de la tarde con 69 golpes, tres bajo par, que le sitúan en cabeza en solitario con 141 golpes acumulados (-3). Inmediatamente con un golpe más se sitúan en segunda posición la suiza Melanie Maetzler y la hasta hoy líder Lynn Carlsson.

Mañana se disputará la tercera y definitiva vuelta del Onsjö Ladies Open, que determinará la campeona del torneo sueco y los premios en metálico. Tras esta segunda vuelta se estableció el corte en los 154 golpes (+10), que mantiene en la competición para la jornada final a 51 jugadoras, entre la que se encuentran tres españolas, siendo María Beautell la mejor clasificada de ellas.

beautell50

Álvaro Hernández y Eun-Jung Ji se hacen con el Campeonato de Canarias Juvenil

22/08/14 Categoría: Noticias

-Clasificación Scratch

-Clasificación Sub-25

-Clasificación Junior (masculino) / (femenina)

-Clasificación Cadete (masculino) / (femenina)

-Clasificación Infantil (masculino) / (femenina)

-Clasificación Alevín (masculino) / (femenina)

-Clasificación Benjamín

Golf Las Américas puso el cierre a un brillante Campeonato de Canarias Juvenil con su última y decisiva jornada para definir los campeones de Canarias de esta temporada. Desde el miércoles y hasta hoy los jóvenes golfistas han demostrado su gran talento y que el golf canario goza de un gran presente y un espectacular futuro.

En la modalidad Scratch la emoción fue una constante hasta el final, iniciando la última vuelta Álvaro Hernández y Eun-Jung Ji igualados a golpes. No obstante, finalmente fue el junior Álvaro Hernández Cabezuela quien firmó una gran tarjeta de 68 golpes para imponerse a Eun-Jung Ji por un acumulado final de 208 golpes por 212 de la cadete. En tercer lugar en esta modalidad terminó Samuel Santana con 217 golpes.

Precisamente los 208 golpes de Álvaro Hernández sirvieron al tinerfeño para proclamarse campeón en categoría Junior masculina, seguido de Samuel Santana y Kais Harim del Pino. Caso similar en cadetes, donde Eun-Jung Ji se impuso con solvencia a Eva Martínez y Alicia Fajardo, mientras que en categoría cadete masculina destacó Ryan Towsend por delante de Manuel Montelongo y Sebastian Bananier.

En la categoría infantil se impuso con comodidad Pablo Santana, quien superó a su compañero del club El Cortijo Jaime Suárez y a Antonio Grosso. Mientras tanto, en categoría femenina el espectacular golf de Teresa Díez-Folgueras fue imposible de seguir para Sofía Falcón y Arianna Castañeda. Además, en alevines destacó Jorge García por delante de Carla Martínez y Juan Luis de Bethencourt.

Finalmente, en categoría benjamín José Antonio Sintes supo mantener su ventaja e imponerse a su hermano Ignacio José y a Lucía Falcón, quienes pusieron en grandes aprietos al campeón. Por último, cabe destacar también el gran juego de Guillermo Moreno en la categoría de sub-25, quien se aprovechó de una irregular última vuelta de Álvaro Bañares para superarle.

IMG-20140822-WA0020

Brillante inicio de María Beautell en Suecia

22/08/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

La jugadora tinerfeña ha comenzado de manera espectacular el Onsjö Ladies Open, que se está disputando desde este jueves y hasta el sábado en el Onsjö Golf Club, ubicado en Vänersborg, Suecia. María Beautell se sitúa la primera vuelta en segunda posición, firmando una tarjeta de 71 golpes (-1).

La prueba sueca, englobada en el Let Access Series, está liderada tras la primera jornada por la jugadora local Lynn Carlsson, que firmó una impecable tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par. Iguala en segunda posición con María Beautell la también sueca Emma Nilsson, quien también se sitúa con 71 golpes (-1). Junto a Carlsson y Beautell, son las tres únicas jugadoras capaces de bajar del par del Onjsö Golf Club en esta primera vuelta.

La primera jornada no se pudo completar durante la tarde del jueves debido a las fuertes lluvias, lo que obligó a aplazar lo que restaba de la primera vuelta, con muchas participantes todavía en juego, a la primera hora de este viernes. Posteriormente, si la meteorología lo permite, comenzará con normalidad la segunda vuelta.

*Foto de archivo

beautell 60

Máxima igualdad tras la segunda vuelta del Campeonato de Canarias Juvenil

21/08/14 Categoría: Noticias

-Clasificación 18 hoyos

-Clasificación 9 hoyos

-Salidas 18 hoyos tercera vuelta

-Salidas 9 hoyos tercera vuelta

Continúa el gran nivel golfístico en Golf Las Américas, donde los mejores golfistas canarios del futuro y parte del presente se están dando cita para disputar el Campeonato de Canarias Juvenil.

A falta de la jornada decisiva, hay máxima igualdad en la clasificación, ya que el junior Álvaro Hernández Cabezuela ha alcanzado en el liderato a la cadete Eun-Jung Ji y ambos empatan en la cabeza de la clasificación con 140 golpes. Por detrás también se produce un empate, ya que en tercera posición están igualados con 147 golpes Álvaro Bañares y Eugenio Vonk, quienes pese a la diferencia de golpes con el liderato, se postulan como principales amenazas para los líderes en la jornada decisiva.

Por otra parte, en categoría benjamín, que se disputa a 9 hoyos, dominan los jóvenes golfistas del Real Club de Golf de Las Palmas, ya que las tres primeras posiciones las ocupan tres jugadores del club de Bandama. Sigue como líder José Antonio Sintes con 95 golpes, aunque ha visto reducida su ventaja en favor de su hermano Ignacio José Sintes, segundo clasificado junto con Lucía Falcón, ambos con 96 golpes.

Mañana tendrá lugar la última y decisiva jornada que determinará los vencedores y premiados del Campeonato de Canarias Juvenil, donde como ha sido habitual durante el campeonato saldrán primero al verde los benjamines y posteriormente el resto de jugadores para la disputa de los 18 hoyos.

IMG-20140821-WA0011

Gran nivel en la primera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil

20/08/14 Categoría: Noticias

-Clasificación 18 hoyos

-Clasificación 9 hoyos

-Salidas 18 hoyos segunda jornada

-Salidas 9 hoyos segunda jornada

El sur de Tenerife congrega desde este miércoles a las mejores promesas del golf canario. El Campeonato de Canarias Juvenil, que desde hoy y hasta el próximo viernes tendrá lugar en Golf Las Américas ha comenzado con un excelente golf en todas las categorías y se espera que la emoción y el gran nivel continúen hasta la jornada del viernes.

La cadete Eun-Jung Ji, perteneciente al club El Cortijo, ha sido la jugadora más destacada en la primera jornada del campeonato, firmando una gran tarjeta de 69 golpes. Tras ella, los mejores resultados los obtuvieron el junior Álvaro Hernández Cabezuela con 71 golpes y el jugador sub-25 Álvaro Bañares, que firmó 72 golpes.

Además, en la categoría benjamín, que se disputa a 9 hoyos, destaca especialmente el gran comienzo de José Antonio Sintes, quien toma ventaja de inicio con 45 golpes, cinco de ventaja sobre Keira González, Lucía Falcón y Fernando Previtera, todos empatados en la segunda posición con 50 golpes.

Mañana la competición continuará en Golf Las Américas, donde como ocurrió en la jornada de hoy, pisarán primero el césped del campo tinerfeño los jugadores benjamines y posteriormente el resto de participantes, ya a 18 hoyos.

14722802700 d3a6546d46 z

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
25°
Canarias
 
Buscador

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750

Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614

©2014 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal