publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

4ª Prueba Ranking Juvenil de Pitch & Putt. Listados inscritos provisionales

22/02/17 Categoría: Noticias

LPG-1

4ª PRUEBA RANKING JUVENIL DE P&P 2016-2017

(Província de Las Palmas)

LAS PALMERAS GOLF

25 de febrero de 2017

.- Circular de la prueba (Província de Las Palmas)

.- Listado provisional inscritos Las Palmeras Golf

 

Larosaleda

4ª PRUEBA RANKING JUVENIL DE P&P 2016-2017

(Província de S.C. de Tenerife)

LA ROSALEDA

25 de febrero de 2017

 

.- Circular de la prueba (Província de S.C. de Tenerife)

.- Listado de inscritos provisional La Rosaleda

 

 

 

 

 

Prueba puntuable Ranking Territorial Pitch & Putt Las Palmeras Golf. Clasificaciones

19/02/17 Categoría: Noticias

las palmeras golf-gran canaria 8

Prueba puntuable Ranking territorial Pitch & Putt Las Palmeras Golf

 

Sábado 18 de febrero de 2017

 

.- Clasificación Scratch

.- Clasificación Handicap

 

.- Circular de la prueba

.- Listado de salidas

CARTEL-PRUEBA-PUNTUABLE-TERRITORIAL

 

 

 

Ana Malcolm Poch, 1ª clasificada del Ranking Benjamín femenino

14/02/17 Categoría: Noticias

 AnaM

Ana Malcolm Poch, 1ª clasificada del Ranking Benjamín femenino.

“Me gustaría jugar el Campeonato de España Benjamín 2017”

 

Es la mas pequeña de los 10 ganadores del ranking de la Federación Canaria, Ana tiene todavía 9 años y no tendrá la decena hasta 15 de junio, con lo que todo este año sigue siendo benjamín. Sonríe, se fija, ya sabe concentrarse para restar golpes a su tarjeta. “Tiene madera”.

Ana, enhorabuena por tu primer puesto en el 2016, ¿por que motivos crees tu que ganaste?

Creo que fui la primera por todo lo que entreno y por la regularidad que tengo en los torneos. ¿Tu crees que es posible que vuelvas a ganar este año? Pues no lo sé, pero lo voy a intentar, tengo que entrenar mucho, disfrutar de los campos nuevos que aún no he jugado y también de las compañeras que voy conociendo de aquí y de otras islas.

¿Cual es tu handicap?: tengo handicap 34, pues bajé en diciembre en Las Palmeras Golf, el campo de Pitch & Putt, por ahora voy 1ª empatada con Ismael García con 48 puntos en el Ranking juvenil de 4ª categoría.

AnaM1

¿A ti te gusta mas ganar o bajar de handicap?: a mi me gusta mas bajar de handicap, por que eso quiere decir que he hecho una vuelta buena, menos golpes de los que tenía que hacerme.

¿Que te gustaría conseguir este año?: me gustaría poder bajar hasta handicap 28 y también poder ir al Campeonato de España Benjamín que se juega en junio en Andalucía.

¿Con quien entrenas? Los sábados y domingos doy clase con Iván Guerra, es muy buen profesor, me encanta y me enseña muchas cosas, hoy me corrigió que tenía que bajar por el mismo sitio por el que subo el palo, pues yo lo cambio. Los martes con BECAR, en las clases colectivas de mi club para los avanzados en cada categoría, normalmente juego con Javier Bethencourt. Luego algunos días, entreno con mi padre que esta empezando y esta mejorando mucho, practicamos juntos, también a veces vienen mis abuelos.

Cada día me gusta mas, sobre todo desde el año pasado, en que empecé a ir de viaje a los campeonatos. Jugué en Tenerife, en Golf del Sur, donde firmé mi mejor vuelta, 58 golpes, fue un torneo muy duro pues hacía mucho calor y había muchas niñas compitiendo.

¿Cual es el campo que te gusta mas? El que mas me gusta es el Real Club de Golf de Las Palmas pues esta todo muy verdito y muy bien cuidado y también Las Palmeras, aunque no esta tan verde como el Club.

anaM2

¿Cuales son tus palos preferidos? Son dos, el drive y el putt, con los dos me gusta mucho practicar y he mejorado la distancia con el drive últimamente, parece que la bola va mas lejos.

¿Cual es el jugador que te gusta mas  que conozcas? El que mas me gusta es Rafael Cabrera, que le vi hace unos días entrenando con Emilio, que también es mi profesor en BECAR, me firmó la gorra y me hice una foto con el. También de los que mas conozco, me gustan los hermanos Sintes, José e Iñaqui, pues ellos van jugando muy relajaditos, disfrutando de su juego y lo hacen genial.

Tu te pones nerviosa en los campeonatos? Uyyyy, si un poco, siempre antes de salir, pero me gusta mucho el golf, así que no me importa mucho.

 

 

Eun Jung Ji, ya es ESPAÑOLA, tras la petición realizada ante la RFEG por parte de La FCG y el Comité Técnico Juvenil.

13/02/17 Categoría: Noticias

jeni 1

 

EUN-JUNG JI ya es ESPAÑOLA, tras la petición realizada ante la RFEG por parte de La FCG y el Comité Técnico Juvenil.

BanderaEspana
Agradecer a Jorge Sagardoy (Director Gerente RFEG) Nacho Gervás (Director Deportivo RFEG) y Juanjo Grañega (Presidente DEL CTJ RFEG), que se haya podido agilizar este tramité después de tantos años de espera para la obtención de la nacionalidad.

 

 

 

 

Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017. Clasificaciones

19/02/17 Categoría: Noticias

 Juvenil2017

 

Se juegan en El Valle y Hacienda Riquelme los días 18 y 19 de febrero

 

19 de febrero de 2017

Resultados Finales del Puntuable Nacional Cadete Masculino y femenino 2017 celebrado en Hacienda Riguelme y El Valle.
 

Carla Martínez T58 con 166 golpes (85+81)
Teresa Díez-Folgueras T58 con 166 golpes (82+84)
Jorge García T80 con 173 golpes (81+92)
Maxi Ruiseñor T83 con 174 golpes (87+87)
Sofía Falcón T87 con 181 golpes (86+95)

 

David Puig y Nina Rissi triunfan en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017

José Luis Ballester y Carolina López-Chacarra fueron los ganadores infantiles en Hacienda Riquelme y El Valle

 

Los golfistas barceloneses David Puig y Nina Rissi han sido los mejores en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017 que se han celebrado en los campos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme con un notable éxito de participación. Los 184 jugadores participantes en el torneo –tanto la prueba masculina como la femenina han registrado una larga lista de espera- han dado un plus de espectáculo al torneo.

Ambos jugadores lideraban sus respectivas citas tras la primera jornada, y fueron capaces de llevar a cabo de forma eficiente una férrea defensa en la segunda. David Puig lo hizo con una ronda de 76 golpes que le permitió, en sintonía con los 66 de su estreno, ser el único jugador que acabó bajo par (-2).

Sergio Andrés Canal, con el par del campo, finalizó a dos impactos de David Puig, y a cuatro, el trio formado por Daniel Robles, Albert Boneta y José Luis Ballester, que se llevó el título de mejor golfista de categoría infantil.

La cita femenina ha estado dominada por Nina Rissi, que se apoyó en su primera tarjeta de 69 golpes –la única bajo par del torneo- para obtener el que hasta ahora es su triunfo de mayor calado. La joven barcelonesa invirtió 75 impactos en su segunda ronda para mantener el liderato.

La segunda plaza, a tres golpes de la campeona, ha sido para Berta Sánchez y Natalia Aseguinolaza, mientras que la campeona infantil ha sido la madrileña Carolina López Chacarra, octava en la clasificación global.

Nina Rissi y David Puig, dominadores de inicio

Nina Rissi y David Puig fueron los primeros líderes en El Valle y Hacienda Riquelme. La joven barcelonesa se encaramó a la primera posición de la categoría femenina después de firmar una extraordinaria ronda de 69 golpes, imponiendo un ritmo difícil de seguir para sus rivales. En segunda posición se situaron a dos golpes, con el par, Carmen Belmonte y Natalia Aseguinolaza, mientras que la jugadora infantil Carla Bernat cerraba el día con 72 golpes junto a Bruna Roqueta y Valentina Albertazzi.

En la categoría masculina, David Puig entregó una ronda de 66 golpes en Hacienda Riquelme, un resultado también muy brillante que tuvo competidores de alto nivel: a un golpe, con 67, se situaba Sergi Andrés, y con 70 Navi Mousavi y Albert Boneta. Estos cuatro jugadores, junto con Rodrigo Martín y Daniel Robles, que invirtieron 71, lograron bajar del par del campo. José Luis Ballester era el mejor infantil con 72 golpes empatado con Samuel Espinosa y Sonny Burrell.

Nombres importantes en el palmarés del torneo

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.

RESULTADOS FINALES

Categoría masculina

1.- David Puig 142 (66+76)

2.- Sergi Canal 144 (67+77)

3.- José Luis Ballester 146 (72+74) Campeón infantil

+.- Daniel Robles 146 (71+75)

+.- Albert Boneta 146 (70+76)

Categoría femenina

1.- Nina Rissi 144 (69+75)

2.- Berta Sánchez 147 (73+74)

+.- Natalia Aseguinolaza 147 (71+76)

8.- Carolina López-Chacarra 153 (73+80) Campeona infantil

 

.- Consulta de resultados completos Prueba masculina

.- Consulta de resultados completos Prueba femenina

 

FUENTE: http://www.rfegolf.es/ 

 

17 de febrero de 2017

5 representantes Canarios participarán en los Puntuables Nacionales Cadetes 2017 a celebrarse en El Valle Golf (femenino) y Hacienda Riquelme (masculino), 18 y 19 de febrero.
Prueba Valedera para los Ranking Nacionales y Territoriales Cadete, Infantil y Alevín.

Cadetes: Jorge García - Teresa Díez-Folgueras - Maxi Ruiseñor - Sofía Falcón.

Infantil: Carla Martínez.

.- Listado de participantes

.- Horarios de salida 1ª jornada Prueba masculina

.- Horarios de salida 1ª jornada Prueba femenina

 

Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2017, epicentro del golf nacional este fin de semana

 184 jóvenes golfistas se citan en los campos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme

Un año más, los Puntuables Nacionales Juveniles REALE vuelven a reunir a casi dos centenares de golfistas en Murcia, que se convierte en el epicentro del golf español durante un fin de semana. Los días 18 y 19 de febrero, los campos de El Valle y Hacienda Riquelme concentran los sueños golfísticos de la cantera española.

184 chicos y chicas participan en esta dos pruebas valederas para los Rankings Nacionales Cadete, Infantil y Alevín. Fuera, en la lista de espera, han quedado más de cien, lo que ofrece una idea de lo que suponen los Puntuables Nacionales Juveniles REALE para los jóvenes jugadores españoles.

Disfrutar al máximo de esos 36 hoyos es la única obligación que tienen esos 184 jugadores en dos días en los que medirán su actual nivel de golf al de sus compañeros de categoría. Y otro aliciente más: ambas pruebas son valederas para los Rankings Nacionales Cadete, Infantil y Alevín.

En El Valle se citan 91 jugadoras, tres de ellas con hándicap de juego negativo: las donostiarras Amaia Ubide (-1,1) y Natalia Aseguinolaza (-0,5), y la madrileña Blanca Fernández (-0,8). Estas tres jugadoras atesoran gran experiencia a pesar de su corta edad, e incluso saben lo que es ganar torneos de prestigio: Natalia Aseguinolaza se impuso en el Grand Prix de Chiberta 2016 y Blanca Fernández es la actual campeona de España Sub 16.

La terna de nombres importantes de la competición incluye igualmente el de la murciana Patricia Garre (0,1), defensora del título. Su triunfo entonces se produjo en el mismo escenario y tras un explosivo duelo con Dana Helga-Puyol, que invirtió los mismos golpes que ella.

A escasos kilómetros de El Valle, en Hacienda Riquelme, juegan los chicos. 93 en total. En este caso no juega el ganador de la edición pasada, Gonzalo Gracia, pero sí algunos de los que fueron sus más encarnizados rivales entonces. Uno de ellos, el barcelonés David Puig (-1,8), que comanda un listado rebosante de talento.

Otros cinco jugadores presentan hándicap de juego negativo: el barcelonés Albert Boneta (-0,8), el castellonense José Luis Ballester (-0,3) –actual campeón de España Infantil-, el madrileño Rodrigo Martín (-0,2), el cántabro Samuel Espinosa (-0,1) y el valenciano Hugo Aguilar (-0,1).

En la edición de 2016, Gonzalo Gracia se alzó con el título también en Hacienda Riquelme. Y lo hizo con un magnífico 68 en la segunda jornada que le otorgó dos golpes de ventaja sobre Felipe Barrena –que ya fue segundo en 2015- y el citado David Puig.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Fuente: http://www.rfegolf.es/

 

 

 

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
18°
Canarias
 
Buscador

domiciliacion bancaria 200

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750
Mail: laspalmas@federacioncanariagolf.com


Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614
Mail: tenerife@federacioncanariagolf.com

©2017 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal