publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Declaraciones de Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez

22/07/14 Categoría: Noticias

-¿Cómo  fue el desarrollo de la final?

Ambos: Empezamos muy igualados desde el primer hoyo, todo el tiempo un tira y afloja.

 -¿Cuál fue el secreto para empezar a despegarse al finalizar el primer recorrido?

Óscar: Sin lugar a dudas la compenetración que hemos mantenido Pablo y yo. Los dos conocemos el juego del otro y hemos sabido compaginarnos.

-¿Cuándo vieron el partido ganado?

Pablo: Cuando nos despegamos al comenzar la vuelta de la tarde, nos dimos cuenta que podíamos lograrlo. Pero solo a partir de ese momento,  pues en Golf nunca se sabe hasta el final.  En el momento en que conseguimos una ventaja considerable, ellos empezaron a arriesgar y nosotros mantuvimos una perfecta compenetración y mucha calma 

-¿Qué significa este Campeonato?

 Óscar: Imagínate, ¡ganar el último campeonato de España dobles que se va a celebrar  y aquí en tu club! ¡¡¡Es lo más grande!!!

-¿Y ahora qué?

Ambos: A seguir divirtiéndonos  jugando al Golf, el jueves comenzamos el individual y es otro gran reto.  Ya lo celebraremos el domingo en la entrega  trofeos. 

-Cierto, el jueves el Campeonato de España individual, ¿qué papel piensan hacer por separado?

Pablo: Jugar y disfrutar, y esperar tanto Óscar como yo conseguir unos resultados dignos. Aquí están los mejores de España y 6 de ellos además campeones de Europa.

10557214 877617488932799 3489150399827206214 n

Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez se proclaman Campeones de España en Dobles

22/07/14 Categoría: Noticias

Los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez han ganado el Campeonato de España Dobles Masculino celebrado en el RCG Las Palmas, dotando a la competición de un fuerte sabor local desde el principio hasta el final.

Muy fuertes en las rondas previas, los nuevos campeones de España Dobles se mostraron inaccesibles en la gran final, donde los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea fueron a remolque desde el final de la primera vuelta de 18 hoyos.

Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, golfistas bien reconocidos por sus habilidades en el juego corto –el primero de ellos ha sido campeón de España Dobles de Pitch & Putt en 2008 y 2009, mientras que Óscar Sánchez ha defendido los colores de España en esta especialidad de golf en varias ocasiones–, brindaron un magnífico espectáculo, crecientemente confiados en sus posibilidades desde el momento en que, igualados en el hoyo 14 de su choque ante la pareja vasca, adquirieron una ventaja de 3 hoyos al alcanzar el ecuador de la final.

Bien es cierto que los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea se pusieron por delante en el hoyo 3 gracias a un gran inicio –birdie, birdie, par– antes de que Pablo Montesdeoca-Óscar Sánchez acertasen a darle la vuelta al marcador en el hoyo 8 a base, asimismo, de continuos aciertos.

Tras una fase de igualdad que llegó hasta el hoyo 14, un nuevo y fuerte ataque del dúo canario –con acciones espectaculares, como un putt de 8 metros en bajada embocado por Pablo Montesdeoca para ganar el hoyo 17, u otro birdie rubricado en el mismo hoyo 18– les dejaba en franquicia de 3 hoyos a falta de otros 18.

El golpe asestado, tres de diferencia en apenas 4 hoyos, pasó factura en el ánimo de Iñigo Sinde y Martín Larrea, que poco pudieron hacer ante el tremendo empuje de sus rivales en los segundos 18 hoyos.

Imbuidos en una dinámica ganadora, Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez fueron adquiriendo una creciente ventaja, cada vez más determinante conforme se acercaba el final del recorrido, con nuevas acciones repletas de acierto –¡otro putt de 8 metros de Pablo Montesdeoca en el hoyo 23!– que en la práctica resultaron ya decisivas antes de que ambas parejas se dieran la mano como reconocimiento del gran espectáculo ofrecido en el hoyo 31 de una gran final.

*Texto de la Real Federación Española de Golf

Montesdeoca-sanchez

Agenda semanal (21-27 de julio)

21/07/14 Categoría: Noticias

Esta semana el plato fuerte seguirá estando en el Real Club de Golf de Las Palmas, que acogerá este martes la final del Campeonato de España de Dobles y, además, albergará desde el jueves la categoría individual masculina también. No obstante, no será la única actividad golfística esta semana, con una agenda cargada con tres torneos internacionales y uno regional.

22 de julio: Final del Campeonato de España de Dobles, que enfrenta a los canarios Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez a los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea en el RCG Las Palmas. En las semifinales, disputadas este lunes, estuvo presente otro equipo canario, el formado por Leif Svensson y Craig Shaw, que no pudo superar a la pareja vasca.

24-27 de julio: Campeonato de España Individual, que se disputará también en el RCG de Las Palmas. La prueba, con los 120 mejores jugadores nacionales amateur del momento, contará además con la representación de 21 jugadores canarios, que lucharán por suceder como Campeón de España a Emilio Cuartero. Los representantes canarios son:
Michellod Adrien, Oscar Sánchez, Marc Rodríguez, Álvaro Hernández, Javier Poladura, Craig Shaw, Pablo Montesdeoca, Martín Farfal, Samuel Santana, Leif Svensson, Eugenio Vonk, Jorge Fernández de la Campa, Luis Hernández, Pedro Urriza, Javier Elejabeitia, David García, Kais Harim, Daniel Suárez, Ignacio Urriza, Fady Rivero y Francisco López.

24-27 de julio: Se disputa el Senior Open Championship Presented by Rolex, que contará con la participación de Pedro Linhart. El torneo se disputa en el Royal Porthcawl Golf Club, ubicado en la ciudad galesa de Bridgend. La temporada pasada el campeón de este torneo, que se disputó en el Royal Birkdale de Merseyside (Inglaterra), el campeón fue el norteamericano Mark Wiebe, que se impuso en el playoff al alemán Bernhard Langer y se embolsó el premio de 240.000 euros.

24-27 de julio: Tiene lugar en el Tseleevo Golf & Polo Club el M2M Russian Open, donde Canarias estará representada por el tinerfeño Luis Claverie. El campo de golf está ubicado en la capital rusa, Moscú. En la edición del año pasado de este torneo, se proclamó campeón el norirlandés Michael Hoey con 272 golpes (-16), llevándose además el premio en metálico de 166.660 euros.

25-27 de julio: Tras una actuación de más a menos en el Ladies German Open Marriot, llega un nuevo episodio del Ladies European Tour para Emma Cabrera-Bello. Esta vez se trata del Sberbank Golf Masters, que tendrá lugar en el Golf Park Plzeň, ubicado en Praga, República Checa, que tiene como vigente ganadora a la alemana Ann-Kathrin Lindner. Además de la participación confirmada de Emma Cabrera, María Beautell se encuentra en la lista de espera del torneo checo.

26 de julio: Se disputa la quinta prueba del Circuito Tenerife-La Gomera FCG, que tendrá lugar esta vez en Amarilla Golf, Tenerife. La prueba llega tras las disputadas en Buenavista, Costa Adeje, Golf del Sur y Tecina, en lo que supondrá la quinta de las siete pruebas del circuito Tenerife-La Gomera. En la última prueba, disputada en Tecina, se impusieron Guillermo Moreno y Alejandra García-Estrada. 

14250768448 14f3020ae2 z

Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez disputarán la gran final

21/07/14 Categoría: Noticias

-Cuadro de Match

Finalmente no hubo sorpresas en la jornada de este lunes y las dos parejas con mejor hándicap conjunto se medirán mañana en la gran final, que determinará quiénes serán los nuevos Campeones de España de Dobles 2014. No obstante, pese a ser los favoritos, la clasificación de ambas parejas para la gran final no resultó fácil, ya que las diferencias ante sus rivales siempre fueron cortas.

Los jugadores locales Pablo Montesdeoca y Óscar Sánchez, ambos pertenecientes al Real Club de Golf de Las Palmas, sede del Campeonato de España, lograron aprovechar su condición de anfitriones y meterse en la final tras superar en semifinales, no sin dificultades, a los andaluces Calvin John Greschner y Enrique Marín, quienes partían como terceros cabezas de serie. Montesdeoca y Sánchez acabaron venciendo por 3/1. Anteriormente, en los cuartos de final que se disputaron a primera hora de la mañana, los grancanarios lograron imponerse a la pareja vasca formada por Aitor Gorriti y Koldo Olabarri.

Por el otro lado del cuadro, los máximos favoritos no fallaron a los pronósticos y se colaron en la final, aunque son más sufrimiento del que probablemente se esperaba. El binomio formado por Iñigo Sinde y Martín Larrea comenzaba el día imponiéndose en cuartos de final a los canarios Luis Hernández y Pedro Romero, a los que eliminaron finalmente en el hoyo 17. Posteriormente, les tocó disputar la semifinal ante el quinto equipo con mejor hándicap conjunto, el formado por los canarios Craig Shaw y Leif Svensson, quienes estuvieron muy cerca de dar la sorpresa. Shaw y Svensson pusieron las cosas muy complicadas y se mostraron muy sólidos, aunque finalmente se acabó imponiendo la pareja vasca in extremis por 1up.

Este martes, desde las 8:30 de la mañana, dará comienzo la esperada final a 36 hoyos bajo la modalidad Foursome Scratch entre las dos parejas que llegaron con mejor hándicap conjunto, por lo que se espera una emocionante lucha que se resolverá por pequeños matices. La pareja que se proclame campeona sucederá en el palmarés a los madrileños Héctor Bonilla y Javier Gallegos, que se proclamaron campeones el año pasado en Madrid. 

Sanchez-Montesdoca 2

Cinco parejas canarias clasificadas para los Cuartos de Final del Campeonato de España de Dobles

20/07/14 Categoría: Noticias

-Cuadro de Match

Esta mañana ha comenzado el Campeonato de España Masculino en la categoría de Dobles en el Real Club de Golf de Las Palmas. En una mañana de nubes y claros, y con la hierba en perfectas condiciones fueron apareciendo por los hoyos los equipos que desde hoy luchan por proclamarse el próximo martes campeones de España en la modalidad de Dobles.

De los ocho equipos aspirantes todavía a proclamarse campeones de España, cinco pertenecen a clubes de golf canarios, por lo que como mínimo una de las parejas del archipiélago disputará las semifinales mañana lunes a partir de las 13:30 horas.

La jornada se inauguró desde las 8:30, cuando habían salido a tiro los primeros protagonistas para disputar los dieciseisavos de final, donde los 16 binomios que no partían como cabeza de serie daban el pistoletazo de salida al primer Campeonato de España de Dobles que se disputa en la isla de Gran Canaria, con el centenario Real Club de Golf de Las Palmas como escenario ideal para la disputa del campeonato.

Más tarde, a partir de las 13:30, comenzaron los octavos de final con el partido entre los locales Pedro Montesdeoca y Pedro Caro-Accino contra los principales favoritos, los vascos Iñigo Sinde y Martín Larrea, quienes se hicieron con la victoria por 8/6. Sus rivales, Luis Hernández y Pedro Romero, se impusieron primero a Juan Luis de Bethencourt y Jaime Suárez en dieciseisavos para superar posteriormente a Francisco López y Daniel Suárez por 2 up. Craig Shaw y Lief Svensson vencieron a los hermanos Jaime y Salvador Cuyás, por lo que se enfrentarán en semifinales a Javier Elejabeitia y Álvaro Hernández, que superaron en octavos a Liam Jackson y José Sergio Acosta por un apretado 4/3.

En el otro lado del cuadro, Enrique Marín y Calvin John Greschner se impusieron, no sin dificultades, a Pedro Bonny y Pablo de la Fuente por 3/1, por lo que se enfrentarán a los locales del RCG de Las Palmas Pedro e Ignacio Urriza, quienes tuvieron que llegar al playoff para superar previamente a Los mallorquines Arnau Sala y Javier Juan. También con un marcador muy apretado superaron los vascos Koldo Olabarri-Aitor Gorriti a los tinerfeños Luis Yanes-César Fernández de Caleya, por lo que lucharán por un puesto en las semifinales ante los cabeza de serie número 2, los canarios Oscar Sánchez y Pablo Montesdeoca, quienes no dieron tregua a sus oponentes los también grancanarios Mark Hammond y Luis Suárez, gracias a un juego sin errores, con un eagle y 4 birdies.

DSC 0105

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
22°
Canarias
 
Buscador

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750

Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614

©2014 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal