publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Pedro Linhart revalida su título de campeón nacional en Talayuela

24/10/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

La mezcla de talento, calidad, espectáculo y serenidad para acometer las situaciones más tensas ha sido la excelsa vía elegida por Pedro Linhart para proclamarse ganador en el Campeonato de España de Profesionales Senior celebrado en el Campo Público de Talayuela, un elogio al deporte del golf, en mayúsculas, gracias al impresionante e imborrable duelo establecido entre Domingo Hospital y él mismo, dos trayectorias sensacionales unidas en la búsqueda del triunfo que incluso precisó de un desempate de dos hoyos para determinar al ganador.

En un enfrentamiento para el recuerdo, el canario Pedro Linhart y el barcelonés Domingo Hospital establecieron un duelo épico desde el minuto cero de la última ronda, la tensa y dramática continuación de dos jornadas anteriores repletas asimismo de gesta en el marco de un torneo de desarrollo inolvidable.

Ambos con 10 bajo par al inicio del día, producto de sendas actuaciones de fábula resumidas en 11 birdies y un solo bogey hasta ese momento, los dos aspirantes mejor  situados para el triunfo final se arremangaron ya en el tee del hoyo 1 para protagonizar un choque de máximo voltaje.

A pesar de que José Dávila se atrevió a incrementar la presión en el segundo hoyo, cuando un birdie del madrileño le acercó a los intratables colíderes, fueron Pedro Linhart y Domingo Hospital quienes asumieron el papel de máximos protagonistas gracias a un juego vibrante que en realidad fue un auténtico homenaje al deporte del golf.

En ese ambiente de tremenda tensión, Domingo Hospital dio un paso al frente en el hoyo 3 al aprovechar un error de Pedro Linhart, un liderato en solitario fortalecido por dos birdies consecutivos del golfista catalán que hubiesen abierto una brecha de significativas proporciones de no mediar la reacción de Linhart con un birdie en el 4 y un bogey de Hospital en el 6 que dejaron las cosas casi como al principio.

No en vano, esa máxima igualdad, convertida en auténtico acto de fe por parte de ambos jugadores, se volvió a reproducir en el hoyo 9 gracias a un nuevo acierto de Pedro Linhart, mitad de vuelta consumida para volver a empezar, los dos otra vez empatados  acumulando en el zurrón un birdie más (11 bajo par en ese instante) en un enfrentamiento que se internó en su fase más interesante, dramática y decisiva.

Cada golpe, a partir del tee de salida del hoyo 10, se convirtió en un desafío, propuestas ganadoras establecidas por uno que eran rebatidas con espectacular descaro por el otro. El duelo entre Pedro Linhart y Domingo Hospital alcanzó entonces sus cotas más altas, todo ello mientras por detrás Miguel Ángel Martín, extraordinario, generaba creciente presión que incluso hubiese tenido un efecto aún más devastador de no anotar en su tarjeta un 7 en el par 3 del hoyo 8, por perder bola desde el tee de salida.

Al margen de esa, en el hoyo 11, además, se produjo otra de las claves del torneo, bogey de Pedro Linhart replicado por un birdie de Domingo Hospital, una misma acción pero dos golpes de diferencia que sin embargo dio paso a un error de quien en ese momento atesoraba una renta mínima pero sensible.

Las manos temblaban, la situaciones se tensaban y en esas, para añadir mayores dosis de dramatismo, seguía Miguel Ángel Martín erre que erre, arañando golpes al campo con una voracidad insaciable, un ilustre con ganas de máximo protagonismo en la fiesta, el papel adecuado para un jugador plagado de éxitos que acabó en una meritoria tercera posición.

Poco antes aún quedaban tres hoyos por delante, y todos en un pañuelo, en fila, Domingo Hospital (-10), Pedro Linhart (-9), Miguel Ángel Martín (-8)… ambiente rígido para un desenlace extraordinario, tres golfistas como la copa de un pino en pos de una única gloria, un título que acabó en manos de Pedro Linhart por segunda vez consecutiva en la historia porque en el momento justo y más adecuado, después de empatar en el 18 y afrontar un incierto playoff de desempate de dos hoyos,  Pedro Linhart aplicó talento, calidad, espectáculo y serenidad para acometer las situaciones más tensas. Es lo tiene ser senior, experto y campeón.

*Texto e imagen: Real Federación Española de Golf.

0-Cto-España-Profesionales-Senior-2014-Pedro-Linhart

Pedro Linhart llega colíder a la última vuelta en Talayuela

23/10/14 Categoría: Noticias

-Resultados

-Horarios de salida tercera vuelta

Pedro Linhart y Domingo Hospital se han citado para el gran duelo final del Campeonato de España de Profesionales Senior que se celebra en Talayuela (Cáceres), un mano a mano de características hollywoodienses, como si de un western se tratase, para determinar al nuevo campeón, un honor al que ambos aspiran con permiso, claro está, de otros grandes ilustres del golf español que todavía tienen opciones de asaltar el premio final.

Pedro Linhart y Domingo Hospital, dos auténticos rockeros del golf, curtidos en miles de batallas, lideran con 10 bajo par tras dos jornadas para quitarse literalmente el sombrero, un duelo de características gloriosas en un torneo donde decenas de sus protagonistas atesoran títulos por doquier.

Miguel Ángel Martín, uno de los componen la terna de tres jugadores que persiguen a los por ahora inalcanzables líderes, les felicita sin rubor en la mesa de entrega de tarjetas como reconocimiento al trabajo excelentemente hecho por parte de ambos a lo largo de una segunda jornada donde compartieron, en el partido estelar, acierto tras acierto.

En la ronda final y definitiva volverán a hacerlo, mirándose de reojo como lo han hecho en esta segunda jornada a lo largo de un recorrido que, como el primero, resultó primoroso. Pedro Linhart, que partía de líder a primera hora de la mañana con 6 bajo par, sin fallo alguno como impactante precedente, replicó con birdie en el segundo hoyo el acierto inicial de Domingo Hospital, poniendo de manifiesto el barcelonés sus intenciones de plantar la mayor de las batallas desde el mismo comienzo de la ronda.

Con trayectorias prácticamente paralelas, estableciendo un toma y daca espectacular a lo largo de los 18 hoyos, ambos tropezaron en una ocasión, inoportuno bogey –en el hoyo 3 en el caso de Domingo Hospital, en el 8 en el de Pedro Linhart– que no enturbia para nada 36 hoyos de sobresaliente magisterio.

No en vano, fue de nuevo tal la acumulación de aciertos –cinco birdies Pedro Linhart, seis Domingo Hospital– que el resto de competidores tuvo que plegarse a su exhibición

de juego, incluidos golfistas de la categoría de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna o José Dávila, que comparten la tercera plaza a cuatro golpes de los colíderes.

Son ellos, esos tres mosqueteros, los que tienen verdaderas opciones de inmiscuirse en el mano a mano hollywoodiense entre Pedro Linhart y Domingo Hospital toda vez que los siguientes clasificados –otros grandes del golf español como José Rivero, Manuel Moreno y José Manuel Carriles– se encuentran ya a ocho golpes, una diferencia que se antoja insalvable, el efecto devastador de dos jugadores, Pedro Linhart y Domingo Hospital, Domingo Hospital y Pedro Linhart, que están convirtiendo su juego en un espectáculo auténticamente mágico.

Declaraciones de Pedro Linhart

”Me pasa igual que el año pasado, cuando gané este torneo, que en estas fechas juego mejor, quizá porque tenemos un hábito de competición del que carecemos a primero de año ya que no hay torneos. Me siento bien, muy a gusto, disfrutando porque Talayuela es un campo exigente, que no regala nada, y hay que aplicar mucha estrategia e imaginación para doblegarle. Desde el tee no estoy muy allá, pero los resultados están siendo muy buenos. Me hace especial ilusión volver a ganar porque el listado de participantes es auténticamente espectacular y eso le da incluso más valor”.

*Texto, imagen y declaraciones: Real Federación Española de Golf

Linhart Talayuela 2014

Pedro Linhart arranca líder en Talayuela

22/10/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

-Horarios de salida segunda jornada

Han pasado algo más de diez meses desde que se coronase campeón de España Profesional Senior, pero bien pareciera que Pedro Linhart obra del poder de detener el tiempo y repetir situaciones igualmente placenteras que le reivindican como serio aspirante, de nuevo, a esa victoria que tantos ansían ahora en el Campo Público de Talayuela.

El golfista canario, vigente defensor del título, se ha situado de líder con una actuación repleta de contundencia y brillantez, nada menos que 6 bajo par en una ronda cincelada exclusivamente a base de aciertos. Ni una sola mácula en una vuelta perfecta, seis birdies sin contrapeso alguno que le llevan de nuevo a lo más alto, faro de un torneo repleto de estrellas.

Tres birdies en los primeros 9 hoyos y otros tres en los segundos ponen de manifiesto otra cualidad importante, equilibrio en las formas y en la ejecución de la gesta, inalcanzable incluso para quienes se relacionaron asimismo con la perfección golfística.

Fue el caso de Domingo Hospital, animador perenne, a base de aciertos, en los últimos Campeonatos de España de Profesionales Senior, en esa ocasión mediante una vuelta asimismo ajena a los fallos, cinco birdies en su caso que le permiten proclamar su condición de serio aspirante al título.

La pelea, claro, es tan amplia como tensa dada la calidad y cantidad de jugadores con pedigrí cuajado de éxitos presentes en Talayuela, ya que son muchos –a pesar de la exhibición de Pedro Linhart– los que se postulan a conseguir la posición de máximo privilegio.

Es el caso de Miguel Ángel Martín, un golfista acostumbrado a los triunfos, curtido en mil bellas y gloriosas batallas, que también pide paso en la incipiente historia de este Campeonato de España de Profesionales Senior 2014.

El onubense, muy en forma como lo demuestran sus buenos resultados en el Circuito Europeo Senior, arrancó como un ciclón, tres birdies consecutivos para empezar que le llevaron como un cohete al liderato de la competición. Su brioso comienzo dio paso, como era normal, a una fase más sosegada, de asentamiento en el recorrido extremeño, una trayectoria ascendente interrumpida con sendos bogeys en los hoyos 8 y 12.

Estos tropiezos, lejos de doblegarle, le sirvieron de estímulo para arrancarle otros tres birdies al campo, acciones brillantes que le situaron, a dos golpes de Pedro Linhart, a apenas un suspiro de quien comanda momentáneamente la prueba.

Por detrás, como galgos desbocados, un grupo de jugadores que, sumados sus respectivos palmarés, generan impacto. José Dávila, campeón de este torneo en 2010 y subcampeón en 2011, ya se encuentra al acecho a tres golpes del líder, mientras que Santiago Luna, José Rivero y José Manuel Carriles –¡vaya historia a sus espaldas! – acabaron con 70 golpes como buena prueba de que, al menor desfallecimiento de quienes les preceden, ahí están ellos para tomar el relevo, una acción que han ejecutado cientos de veces a lo largo de sus brillantes carreras deportivas.

Todo ello, eso sí, mientras el canario Pedro Linhart reposa tranquilo en la casa club con la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Sesenta y seis golpes, 6 bajo par sin fallo alguno para empezar! Ahí queda eso, como aperitivo, buena muestra de que este Campeonato de España de Profesionales Senior va a albergar en su seno las máximas emociones. Palabra de campeones, que en Talayuela hay muchos y tremendamente ilustres.

*Texto: Real Federación Española de Golf.

pedro linhart talayuela

Agenda semanal (20-26 octubre)

21/10/14 Categoría: Noticias

Semana tranquila para los golfistas canarios, que sólo tendrán un representante activo en un campeonato nacional.

22-24 de octubre: Tiene lugar en el Campo Público de Talayuela, Cáceres, el Campeonato de España de Profesionales Senior, donde el canario Pedro Linhart defenderá el título de campeón nacional que obtuvo el año pasado en este mismo campo.

14363841263 3d84c2a820 z

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
26°
Canarias
 
Buscador

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750

Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614

©2014 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal