Federación Canaria de Golf - Noticias

Rankings Juvenil, cadete, infantil y alevin de la RFEG y de la FCG

22/05/15 Categoría: Noticias

Se han publicado los rankings de la Real Federación española de Golf y los de la Federación canaria de las diferentes categorías femeninas.

Resumen ranking femenino RFEG y FCG  - 20 de mayo 2015

a) destacar el puesto 22 de Eva martínez Calavia en Sub 18 de la RFEG

b) el puesto 18º de Ana Elejabeitia en el cadete de la RFEG

c) DESTACAR EL 3º PUESTO DE TERESA DIEZ FOLGUERAS EN EL INFANTIL DE LA RFEG

d) destacar el 1º puesto compartido del ranking junior entre Jeny Eun Jung y Ana Elejabeitia

e) destacar el 1º puesto de Ana Elejabeitia en el ranking cadete de la FCG

f) destacar el 1º puesto de Teresa Díez Folgueras en el ranking infantil de la FCG

g) destacar el 1º puesto de Carla Martínez en el ranking alevín de la FCG

eva naranja mirando caida

Eva Martínez Calavia (foto de Lolo Sánchez)

Anita esperando para puttear

Lucas Beltran Juan Angel

Listado de jugadores admitidos

Horario de salidas

Alejandro Blanco en busca del VII Campeonato Senior de Pitch & Putt en Negralejo

21/05/15 Categoría: Noticias

Alejandro Blanco

La séptima edición del Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt concentrará este fin de semana en el campo de Golf Negralejo (Rivas Vaciamadrid, Madrid) a un total de 95 jugadores, entre ellos a los dos defensores del título, José Ángel Pérez y Pía Allende.

El recorrido madrileño citará a 18 jugadores con hándicap de juego inferior a 9, destacando en este aspecto, un clásico del Pitch & Putt nacional, como el andaluz, Andrés Pastor (2,4),  Pía Allende, que con 3,7 es la jugadora que mira con mejores perspectivas el torneo.

Además, cabe destacar la presencia de jugadores como Juan Ortín (3,7) –ganador del torneo en la edición de 2011-, José Luis Villabona (4,1), José López (4,3), Juan Alonso (4,6), Francisco José Cisneros (4,6) o Matilde Pariente (6,6), golfista llamada a meter en problemas a Pía Allende, además de Alejandro Blanco, jugador habitual de Las Palmeras Golf.

Este Campeonato de España Senior constará de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

Un palmarés que crece año a año

El palmarés de la prueba masculina está dominado por el valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz. En 2011 se impusieron Juan Ortín y María del Carmen Estéfano, mientras que en 2012 el triunfo fue para José López y Ariadna Meléndrez. En 2013 se impusieron en tierras malagueñas Antonio Fernández y Rosa María Sánchez.

El año pasado José Ángel Pérez y Pía Allende resultaron campeones en el campo de Golf Colmenar (Madrid). El primero ganó con 100 golpes y cuatro de ventaja sobre Miguel Garrido y José Antonio García, mientras que con 106 acabó Humberto Enrique Ordosgoitia.

Por su parte, Pía Allende logró la victoria partiendo desde el segundo lugar. Una tarjeta de 55 golpes le sirvió para terminar con un total de 111 y un golpe de ventaja sobre María Luisa Ruiz, que comenzó el día líder.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

María Beautell firma 76 en la 1ª vuelta en Suecia el PGA Halmstad Ladies Open del LETAS

21/05/15 Categoría: Noticias

Tenerife2
María Beautell

Una tarjeta de 76 golpes es lo primero que ha firmado María Beautell en el PGA Hamstad y se coloca en T36 con + 4. Un doble bogey en su hoyo 9 (hoyo 18 mas otros bogeys en el 12 y 16 le daban una suma de 4 mas a la ida. En los de retorno, aguantaba el tipo haciendo pares del 10 al 16 (1 a 7 del recorrido) pero otro bogey volvía a caer, bien compensado en esta ocasión con un birdie en el último.

Lidera la amateur local Beatrice Wallin con 2 bajo par empatada con la alemana Isa Gabsa.

21 de mayo de 2015

María Beautell comienza a jugar mañana el PGA Halmstad Ladies Open que se juega en Haverdals Golf Klubb en Halmastad Suecia. Su horario de salida es a las 09:00 por el tee del 10 y vuelven a ponerse en juego 35.000 euros en premios.

Además de María también participan Piti Martínez Bernal, María Palacios, Marian de Miguel, Carolina González, Gemma Fuster y la amateur Natalia Escuriola entre las 120 participantes que han sido admitidas.

Acceso usuarios

Hazte usuario y podrás recibir nuestras Newsletter y estar informado de las actividades que realiza la FCG.

¿Olvidó su contraseña?
Regístrese aquí

©2015 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.