publicidad

Federación Canaria de Golf - Noticias

Noticias

Comienzan los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2016

27/06/16 Categoría: Noticias

La Manga Club

La Manga Club, en la provincia de Murcia, acoge entre el 27 y el 29 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, tanto masculinos como femeninos, competiciones que cuentan con la participación de 379 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española.

Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos Campeonatos entre la cantera del golf español, que convierte a La Manga Club en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.
 
Esta es la octava vez en la historia en que unos Campeonatos de España de Infantil, Alevín y Benjamín REALE recalan en La Manga Club tras las ediciones de 1993, 1997, 2005, 2008, 2010, 2012 y 2014 en las que se proclamaron campeones de España jugadores como Carlos de Corral –Sergio García fue segundo entre los infantiles en 1993–, Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, María García Estrada, Inés Tusquets, etc.

Representantes Canarios/as:

Infantiles: Carla Martínez, Jorge García, Maxi Ruiseñor, Juan L. de Bethencourt, Andrés Chang y Mason Bersntein.
Alevines: Keira González, Aitana Ramos, Lucía falcón, Francisco L. de Bethencourt y Juan A. González.
Benjamines: José A. Sintes e Ignacio J. Sintes.

 
 

Destacada representación en la XII edición del Disa campeonato WPGA de españa que se disputa en Canarias

24/06/16 Categoría: Noticias

Disa

Grandes jugadoras disputarán el Campeonato en el Real Club de Golf de Tenerife del 1al 3 de julio.

 

A una semana del comienzo de la décimo segunda edición del Campeonato WPGA de España que este año tiene como patrocinador principal la empresa DISA, además de Turismo de Tenerife, 19 jugadoras se han inscrito en el torneo que se disputará del 1 al 3 de julio en el Real Club de Golf de Tenerife.

Entre las favoritas al triunfo se encuentra la defensora del título, María Palacios. La jugadora castellonense se proclamó ganadora del campeonato femenino de la Asociación de Profesionales del Golf de España, y el primero que organizaba la WPGA, que se disputó en La Faisanera, en una final emocionante, logrando su primer título profesional. Pero también esta María Beautell quien ya ha conquistado este prestigioso torneo y esta vez juega en casa.

El campeonato de España femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España siempre se ha caracterizado por el alto nivel de sus jugadoras y de las ganadoras del torneo, que luego han triunfado más allá de nuestras fronteras. Todas las profesionales inscritas hasta la fecha son ampliamente reconocidas por el aficionado español. Natalia Escuriola es la actual campeona de España de profesionales 2015 en Tenerife (Abama).

Noemí Jiménez, Piti Martínez Bernal, Marta Silva y Virginia Espejo terminaron en el Top 20 de la prueba del LETAS, el circuito de desarrollo del Tour europeo femenino, disputada en España el pasado mes de abril.

Virginia Espejo, además, junto a Marta Sanz o Carmen Alonso, son jugadoras habituales del Circuito de Madrid de Profesionales. Es más, Virginia, es la primera mujer en el Ránking del Circuito madrileño donde ocupa el puesto 38º.

Además, la mayoría de ellas participan también en el circuito nacional femenino; Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Nuria Iturrios y la propia Virginia Espejo copan las primeras posiciones del Ránking de dicho circuito.

Mención especial para las 3 amateurs canarias que van a jugar con las profesionales en una clasificación paralela, dos de ellas pertenecientes a la categoría junior, Eva Martínez Calavia y Jeny Eun Jung junto a María Castilo, miembro del equipo español senior.

Todas ellas estarán presentes en este DISA Campeonato WPGA de España que este año será sin duda muy especial con el patrocinio de DISA, la empresa canaria líder de distribución de productos energéticos; de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, y con el apoyo, de nuevo, de la Dirección Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, para celebrar el torneo, que sin duda será toda una fiesta del golf femenino, en el RCG de Tenerife del 1 al 3 de julio

Patrocinadores de peso

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito

 

 

Campeonato de España Individual Masculino

26/06/16 Categoría: Noticias

 ayj
Álvaro Hernández  y Javier Poladura

El ganador tomará el testigo de Jon Rahm, ganador de las dos últimas ediciones

26 de junio de 2016

Álvaro Hernández ( 78 73 77 75 ) 303 golpes, acaba en el puesto T17 empatado y Javier Poladura ( 81 71 78 75 ) 305 golpes, puesto T23 empatado, en el Campeonato de España Individual Masculino 2016. 

El golfista malagueño Ángel Hidalgo es el nuevo y flamante campeón de España Absoluto, toda vez que ha sido capaz de dominar desde la primera jornada –primero en compañía y después en solitario- la prueba celebrada en el campo valenciano de El Saler. El cántabro Manuel Elvira le puso las cosas difíciles hasta el último putt, pero el líder siempre mantuvo la compostura.

Ángel Hidalgo partía con una ventaja de cuatro golpes sobre Manuel Elvira, pero el montañés se encargó de ir descontando golpes a base de birdies. Llegó a marchar con -4, resultado que combinado con lo que iba haciendo Hidalgo por detrás le reportaba el liderato con un golpe de ventaja.

Las tornas volvieron a su lugar inicial con un doble bogey de Manuel Elvira al 16. Ese fue el momento crucial del campeonato, ya que devolvió la cabeza al malagueño, un liderato que no dejaría más. Con su último putt de metro y medio en el 18, el jugador del Real Club de Golf Guadalmina certificó su triunfo más relevante.

Finalmente, Ángel Hidalgo ha ganado con 292 golpes (74 en el día), un menos que Manuel Elvira (71) y dos menos que los vascos Javier Sainz (76) y Borja Martín (73).

Cabe destacar que Iván Cantero –firmante de la mejor ronda de la semana, un 68 (-4) en la tercera ronda- ha compartido finalmente la octava plaza con otros dos de los principales aspirantes, Mario Galiano y Alejandro del Rey, componentes todos ellos de los Equipos Nacionales.

Liderato en solitario para Ángel Hidalgo en la tercera jornada

Ángel Hidalgo nunca tuvo a nadie por delante en la clasificación, pero no fue hasta la tercera jornada que tomó el liderato en solitario. En ese momento la clasificación se estrechó notablemente. En cinco golpes quedaban seis jugadores de cara a la ronda final.

Del dominio sin paliativos de Gonzalo García y Ángel Hidalgo en las dos primeras jornadas se pasó a un relativo equilibrio que podría romper cualquiera de los involucrados. La cabeza era para Ángel Hidalgo, que firmó su segundo 74 (+2) consecutivo al tiempo que su compañero de fatigas en las dos rondas previas, Gonzalo García, perdía ligeramente el paso con un 77 (+5). El andaluz aventajaba en un golpe a un golfista de gran experiencia, el vasco Javier Sainz, que con su segundo par de la semana mantenía su línea de solidez.

El propio Gonzalo García, a tres golpes de la cabeza; Adrián Mata, Manuel Elvira y Borja Martín, a cuatro; Asier Aguirre, Adriá Arnaus e Iván Cantero, a cinco, permanecían al acecho.

En esa tercera jornada se efectuó el corte, que estuvo en 236 golpes (+20) y superaron 67 jugadores.

RESULTADOS FINALES

1.- Ángel Hidalgo 292 (70+74+74+74)

2.- Manuel Elvira 293 (77+71+74 71)

3.- Borja Martín 295 (75+73+74+73)

+.- Javier Sainz 295 (72+75+72+76)

Clasificación final

 

25 de junio de 2016

Los canarios Álvaro Hernández ( 78 73 77 ) 228 golpes y Javier Poladura ( 81 71 78 ) 230 golpes, pasan el corte en el Campeonato de España Individual Masculino 2016 una vez disputada la tercera jornada de juego en el campo valenciano de El Saler. Donde el andaluz Ángel Hidalgo es líder en solitario del Campeonato de España Individual Masculino 2016 una vez disputada la tercera jornada de juego en el campo valenciano de El Saler, donde la clasificación se ha estrechado notablemente. En cinco golpes ya hay seis jugadores.

Para este domingo se espera una jornada plagada de emoción, ya que la igualdad está yendo en aumento según transcurren las jornadas. Del dominio sin paliativos de Gonzalo García y Ángel Hidalgo en las dos primeras jornadas se ha pasado a un relativo equilibrio que podría romper cualquiera de los involucrados.

La cabeza es para Ángel Hidalgo, que firmó su segundo 74 (+2) consecutivo al tiempo que su compañero de fatigas en las dos rondas previas, Gonzalo García, perdía ligeramente el paso con un 77 (+5). El andaluz aventaja en un golpe a un golfista de gran experiencia, el vasco Javier Sainz, que con su segundo par de la semana ha mantenido su línea de solidez.

El propio Gonzalo García, a tres golpes de la cabeza; Adrián Mata, Manuel Elvira y Borja Martín, a cuatro; Asier Aguirre, Adriá Arnaus e Iván Cantero –firmante de la mejor vuelta de la semana, un 68 (-4)-, a cinco, deberán jugar con acierto sus bazas para optar a asaltar el liderato.

En esta tercera jornada se ha efectuado el corte, que ha estado en 236 golpes (+20) y ha sido superado por 67 jugadores.

Clasificación tercera jornada

Horario de Salidas 4ª Jornada

23 de junio de 2016

Los canarios Álvaro Hernández y Javier Poladura en El Campeonato de España Individual Masculino que se disputa en El Saler del 23 al 26 de Junio de 2016. Se jugará a 72 hoyos Stroke Play Scratch (barras blancas), en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la 3ª vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

Un marco perfecto, el Campo de Golf El Saler (Valencia), para un torneo de máximo interés, todo un Campeonato de España Individual Masculino que reúne a los mejores golfistas amateurs del país. Este es el menú golfístico que tendrán los aficionados valencianos del 23 al 26 de junio.

Esta prueba puntuable para el Ranking Mundial solo cuenta con el pero de no poder disfrutar del vasco Jon Rahm, ganador de las dos últimas ediciones y desde ya realidad del golf profesional español. La ambición, garra y calidad que desprendió el golfista de Barrika en sus últimas apariciones en el torneo deben ser una inspiración para los 123 jugadores que forman el ‘field’.

Encabeza el listado Iván Cantero, y no solo por su hándicap de juego (-4,5). Lo hace también por su excelente estado de forma que le ha llevado a ganar este año la Copa de Andalucía, el Campeonato de Barcelona y, más recientemente, el Internacional de Francia. Viene de hacer un gran torneo en el British Amateur.

Mario Galiano (4), jugadores que llegan tras superar el curso en Estados Unidos –Adriá Arnaus (-3,8), Manuel Elvira (-3,3), Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,4),…-, chicos muy jóvenes en clara línea ascendente como Eugenio López-Chacarra (-2,5), todo un ganador del Campeonato de la Comunidad Valenciana 2016 como Xabier Gorospe (-2,2),… de todo y todo buena se verá en El Saler.

El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

El recuerdo de Jon Rahm

Jon Rahm no estará en El Saler, pero el recuerdo de sus dos últimas victorias flota en el ambiente. El año pasado se impuso en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya), es decir, prácticamente en casa. Allí sufrió en la jornada final para retener el liderato ante el empuje de otro golfista que ya brilla entre los profesionales, el granadino Scott W. Fernández.

El jugador por entonces enrolado en Arizona State se impuso finalmente con 281 golpes (-7) por los 284 (-4) de Scott W. Fernández.

En 2014, Jon Rahm redondeó una relación intensa, plena y crecientemente satisfactoria con respecto a los Campeonatos de España de las distintas categorías, un hermanamiento que comenzó en 2009 en edad cadete, que continuó en 2010 como mejor Sub 18 y Junior –un doble título que volvió a conquistar en 2012– y que culminó con su primera victoria en el citado Campeonato de España Absoluto.

Su triunfo, además, tuvo connotaciones de gesta, la necesaria para levantar seis golpes de desventaja sobre Mario Galiano y siete sobre Pep Anglés, otro de los jugadores de moda en España.

El palmarés de este Campeonato de España Absoluto incluye el nombre de muchos de los jóvenes golfistas que a día de hoy destacan en circuitos profesionales, como son Ignacio Elvira (2007), Jorge Campillo (2008), Adrián Otaegui (2011) o Carlos Pigem (2012). 

Fuente http://www.rfegolf.es/

Horarios de salidas primera y segunda jornada

 

María Castillo, seleccionada para representar a España formando parte del equipo femenino senior

21/06/16 Categoría: Noticias

MARIACASTILLO
María Castillo

María Castillo ha sido seleccionada para representar a España formando parte del equipo femenino senior.

Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos. SIERRA GOLF CLUB, Polonia.

30 de agosto a 3 de septiembre de 2016

 

EQUIPO DE ESPAÑA SENIOR:

Jugadoras:

María Orueta
María Castillo
Macarena Campomanes
Sonia Wunsch
Marta González-Irún
Mercedes Gómez Arbex

Capitana:

María Trallero 

 

Pilar Torrent, brillante subcampeona en el Campeonato de España para Mayores de 30 años

20/06/16 Categoría: Noticias

pilar torrent 2 en mas 30 anos
Pilar Torrent con el trofeo de 2ª clasificada

21 de junio de 2016

Pilar Torrent regresaba del Real Club de Golf de La Coruña con la copa de Subcampeona del Campeonato de España de + de 30 años, Trofeo Marqués de Riscal, titulo que ha conseguido después de tres vueltas a medal play scratch.

Su primera tarjeta fue la menos buena, pues los 86 golpes, aunque la colocaban entre las cinco primeras, la alejaban de sus opciones reales habiendo sufrido con las complicaciones por lluvias que convertían el campo en largo y exigente.

Pilar remontaba y firmaba un 81, en la segunda vuelta y se colocaba en la terna con mejores resultados. A  pesar de no puttear bien durante todo el torneo  pues no supo adaptarse a los veloces greenes gallegos, no dejó que María Dolores Maceira, a la postre tercera a 4 golpes de diferencia, le adelantara, conquistando el torneo una vez mas María Orueta con 237 golpes (77.85,75).

Pilar suma este galardón de plata al también de plata que ganaba en el Campeonato de España dobles amateur en 2005 y al  primer puesto en el Campeonato de España de 2ª categoría, además de los dos triunfos con el equipo de Canarias junior en los Interterritoriales que le dieron a la Federación Canaria de Golf el ascenso a primera división.

Oscar Sánchez ha terminado en 7º lugar con 224 golpes, vueltas de 72, 75 y 77, que le han dejado un sabor agridulce pues el año 2015 terminaba en segunda posición, torneo que ha ganado Miguel Díaz Negrete con 212 (68, 72, 72).

María Castillo.

 

19 de junio de 2016

Pilar torrent acaba segunda en el Campeonato de España para Mayores de 30 años, “Trofeo Marqués de Riscal”, que se ha disputado en el Real Club de Golf de La Coruña. Pilar Torrent ha terminado los tres días de competición, con vueltas de (86+81+83) para un total de 250 golpes.

Miguel Díaz-Negrete y María Orueta lograron la victoria en el Campeonato de España para Mayores de 30 años, “Trofeo Marqués de Riscal”, que se ha disputado en el Real Club de Golf de La Coruña, donde la competición ha tomado el relevo del tradicional torneo para Mayores de 35 años.

En la tercera ronda Miguel Díaz-Negrete ha entregado una tarjeta de 72 golpes para un total 212, el único que termina bajo par, y con cuatro golpes de ventaja sobre Jacobo Cestino y Juan García Ochoa, que han firmado 68 y 70 golpes el domingo respectivamente para acceder al podio. Carlos de Corral, con 75 golpes en la última ronda termina cuarto con 219 golpes.

Por su parte, María Orueta no ha dado opción y con 75 golpes el domingo, la mejor del día, termina con un total de 237 golpes, 13 golpes menos que Pilar Torrent, mientras que con 253 golpes ha terminado María Dolores Maceira.

Autoridad de los líderes en la primera jornada

Miguel Díaz-Negrete y María Orueta fueron los primeros líderes, y dieron un golpe de autoridad para tomar una ventaja significativa desde el primer día.

Miguel Díaz-Negrete, con una tarjeta de 68 golpes, la única bajo par de la jornada, se situó en lo más alto de la tabla con una ventaja de cuatro golpes sobre Carlos de Corral y Óscar Sánchez, que firmaron el par.

En la categoría femenina, María Orueta fue la mejor con 77 golpes, y comenzaba la prueba con tres de ventaja sobre María Beatriz Corbacho y seis sobre María Echevarría.

Segunda jornada sin cambios

Miguel Díaz-Negrete y María Orueta no dieron tregua y mantuvieron el liderato tras la segunda ronda.

De nuevo Miguel Díaz-Negrete entregó la mejor tarjeta, con el par, y con un total de 140 golpes acumulaba una ventaja de cuatro golpes sobre Carlos de Corral, que también firmó el par. En tercera posición se situaba Óscar Sánchez con 147 golpes tras los 75 del sábado.

Por su parte, María Orueta entregó una tarjeta de 85 golpes pero conservaba el liderato con un total de 162, cinco menos que las segundas clasificadas, Pilar Torrent, que fue la mejor del día con 81 golpes, y María Beatriz Corbacho, que firmó 87 golpes.

Resultados categoría femenina

1.- María Orueta 237 (77+85+75)

2.- Pilar Torrent 250 (86+81+83)

3.- María Dolores Maceira 253 (90+80+83)

 

Resultados categoría masculina

1.- Miguel Diaz-Negrete 212 (68+72+72)

2.- Jacobo Cestino 216 (75+73+68)

.- Juan García Ochoa 216 (75+74+70)

4.- Carlos de Corral 219 (72+72+75)

 

Clasificación Final Femenina

Cuadro de Honor Femenino

Clasificación Final Masculina

Cuadro de Honor Masculino

 

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
25°
Canarias
 
Buscador

domiciliacion bancaria 200

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750
Mail: laspalmas@federacioncanariagolf.com


Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614
Mail: tenerife@federacioncanariagolf.com

©2016 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal