Álvaro Hernández también se impone en la II Prueba Puntuable Zonal de Canarias Juvenil

20/05/13 Categoría: Noticias

Clasificación completa II Puntuable Juvenil

Clasificación completa II Paralelo Junior

Clasificación completa II Paralelo Benjamín

El jugador tinerfeño Álvaro Hernández se proclamó campeón de la II Prueba Puntuable Zonal de Canarias Juvenil 2013 que se disputó este fin de semana en el Real Club de Golf de Las Palmas, tras anotarse también la primera cita disputada en marzo. Una prueba de la Federación Canaria de Golf que reunió en Bandama a más de medio centenar de jugadores procedentes de todo el Archipiélago y de las diferentes categorías Juvenil. Bajo la modalidad Stroke Play Individual Scratch a 36 hoyos, donde la inestabilidad meteorológica añadió dificultad y emoción.

Álvaro Hernández entregó dos tarjetas de 71 y 72 golpes en las dos rondas, asaltando el liderato de la Categoría Cadete desde el primer día. Al final, con un cómputo total de 143 golpes le sacó una ventaja de cinco a su inmediato perseguidor, Marc Rodríguez, segundo con 148 golpes y Pedro Bonny acabó tercero con un registro final de 153. Por parte de las chicas de Categoría Cadete la primera posición fue para Eva Martínez con 154 golpes en total, distribuidos en sendas tarjetas de 78 y 76. Eun-Jung Ji acabó segunda con un cómputo total de 162 golpes y Alicia Fajardo tercera con 165.

En Categoría Infantil el mejor registro fue para Pablo Santana, campeón con un total de 152 golpes en dos tarjetas de 77 y 75. En esta categoría, el segundo clasificado fue Harrison González con 174 golpes y Jaime Suárez terminó tercero con 176. Mientras que en Infantil Femenino se proclamó campeona Ana Elejabeitia con 159 golpes, seguida de Teresa Díez-Folgueras y Daniela Sánchez como segunda y tercera clasificada respectivamente, con un cómputo final de 171 y 177.

Precisamente Teresa Díez-Folgueras quedó campeona de la Categoría Alevín Femenina, con 171 golpes, con una notable ventaja sobre la segunda clasificada, Sofía Vanderschoot con 230 y Sofía Falcón, tercera con 244 golpes. En los chicos de Categoría Alevín, se impuso Maxi Ruiseñor con 186 golpes, Prakash Aisa segundo con 193 y Andrés Chang con 194 tercero.

En cuanto a la prueba Paralela, en categoría Junior y Sub 25, Javier Elejabeitia certificó su triunfo con un cómputo total de 146 golpes, tras entregar dos tarjetas de 73 en cada una de las rondas. La segunda plaza fue para Jorge Monagas con 154 golpes en total y la tercera posición fue para Pedro Urriza con 159. Por las chicas Junior y Sub 25 se impuso Catalina Elejabeitia con 156, seguida de Cristina Aguilar-Tablada con 174 en segunda posición.

Por parte de los Benjamines, quienes disputaron 9 hoyos en la jornada del domingo, el triunfo fue para Carla Martínez en la Categoría Femenina con 49 golpes, la segunda posición fue para Lucía Falcón con 63 golpes y Aitana Ramos tercera con 71. En Categoría Masculina Carlos Celis se adjudicó la prueba con 55 golpes y Fernando Previtera acabó segundo con 59 golpes, mientras que la tercera posición fue para Ángel González. En una prueba en la que los más pequeños disfrutaron del golf entre amigos y en un clima de diversión, donde además pudieron poner en práctica la progresión que poco a poco van experimentando gracias a estos campeonatos.

ganadores_puntuable_zonal_II_mayo_2013