publicidad

Emotivo acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en Golf de la FCG

03/01/13 Categoría: Noticias

medallas_fcg_3

La Federación Canaria de Golf entregó este jueves 3 de enero las Medallas de Oro al Mérito en Golf 2012 a don Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande, y al jugador grancanario Rafael Cabrera-Bello. En un sencillo pero emotivo acto celebrado en las instalaciones de Maspalomas Golf, se reconoció en nombre de los más de nueve mil federados canarios la apuesta decidida por este deporte de don Alejandro del Castillo, con la construcción del primer campo de golf comercial de España hace 44 años; y a Cabrera-Bello por el excelente nivel demostrado en todas sus participaciones del pasado año y pasear el nombre de Canarias por la élite del golf mundial.

Asimismo, también se reconoció el mérito con diferentes distinciones a María Castillo, como mejor jugadora de 2012 tras conquistar, entre otros torneos, el Campeonato de España Sénior Femenino en el mes de mayo; a Ana Elejabeitia, campeona de España Alevín y a los integrantes del equipo canario Sub 25 que el pasado 7 de octubre logró el ascenso a la máxima categoría del golf Juvenil, tras ganar el Campeonato Interterritorial de España en Soria.

“Es obligación de la Federación Canaria de Golf reconocer cada año la labor encomiable que muchas personas llevan a cabo, de una u otra forma, para potenciar el golf en Canarias” afirmó el presidente del ente federativo regional, Salvador García Cantón. Quien destacó la “visión de futuro que tuvo en su día don Alejandro del Castillo para combinar su pasión por el golf con el desarrollo turístico de Gran Canaria”. Y por otra parte, García Cantón agradeció a Rafael Cabrera-Bello “haber situado el golf canario en todos los medios de comunicación del Archipiélago y del mundo prácticamente todos los días” gracias a sus excelentes resultados.

En su discurso de agradecimiento, don Alejandro del Castillo quiso dedicar unas palabras a todas las personas que hicieron posible la construcción del campo de Maspalomas Golf hace más de 44 años y a aquellas que hoy lo mantienen en funcionamiento como uno de los mejores campos de Europa.

Asimismo, del Castillo se mostró “muy orgulloso por esta condecoración que me entrega con cariño la Federación Canaria de Golf, una institución que vela por la unión y el progreso del golf en Canarias, junto con las Asociaciones de Campos de las diferentes Islas”.

También se mostró muy agradecido Rafael Cabrera-Bello quien aseguró que seguirá trabajando para que el buen año que ha vivido en 2012 continúe en los próximos meses. El jugador grancanario quiso dedicar la Medalla de Oro al Mérito en Golf a su familia “porque gracias a ellos practico este deporte y me han dado todo para poder dedicarme a él profesionalmente y también para mi profesor, Emilio Perera y todas las personas que de una u otra forma me han apoyado y me han animado para llegar hasta mi meta”. 

Estas condecoraciones fueron aprobadas de acuerdo con el Reglamento de Méritos de la Federación Canaria de Golf, disponible desde el 20 de junio de 2012, en la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Golf del pasado día 24 de octubre de 2012, a propuesta de los siguientes miembros:

Medalla de Oro al Mérito en Golf a D. Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, Conde de la Vega Grande, a propuesta de D. Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria de acuerdo con las Juntas Directivas y Presidentes de todos los Clubes y Campos asociados.

Medalla de Oro al Mérito en Golf a D. Rafael Cabrera-Bello, a propuesta de D. Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf y su Junta de Gobierno.

Placa al Mérito en Golf a Dña. María del Carmen Rodríguez de Miñón Cifuentes a propuesta de D. Juan Carlos Rodríguez Machado, Presidente del Real Club de Golf de Tenerife y la Junta Directiva del Club.

Placa al Mérito en Golf a Dña. María del Carmen Hernández Pérez a propuesta de D. Juan Carlos Rodríguez Machado, Presidente del Real Club de Golf de Tenerife y la Junta Directiva del Club.

Por otro lado, el próximo 11 de enero en el Real Club de Golf de Tenerife, la Federación Canaria de Golf concederá las Placas al Mérito en Golf a título póstumo a doña María del Carmen Rodríguez de Miñón Cifuentes y a doña María del Carmen Hernández Pérez, personas muy vinculadas a este deporte y fallecidas en 2012.

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
24°
Canarias
 
Buscador

domiciliacion bancaria 200

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750
Mail: laspalmas@federacioncanariagolf.com


Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614
Mail: tenerife@federacioncanariagolf.com

©2017 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal