Eduardo Santos y Juan Luis de Bethencourt ganan el Juvenil de Tenerife

19/07/13 Categor铆a: Noticias

Clasificaci贸n completa Campeonato Juvenil de Tenerife

Clasificaci贸n completa Categor铆a Benjam铆n

Eduardo Santos y Juan Luis de Bethencourt se proclamaron este viernes vencedores, absoluto y Benjam铆n respectivamente, del Campeonato Juvenil de Tenerife disputado del 17 al 19 de julio en el Real Club de Golf de Tenerife. Una de las citas m谩s importantes de la temporada para la cantera golf铆stica del Archipi茅lago, organizada por la Federaci贸n Canaria de Golf y que reuni贸 a m谩s de medio centenar de jugadores de categor铆as Sub 25, Junior, Cadete, Infantil, Alev铆n y Benjam铆n procedentes de todas las Islas.

Santos no desperdici贸 la c贸moda renta obtenida en la segunda ronda, en la que no solo logr贸 recortar el golpe de ventaja con el que contaba hasta entonces el primer l铆der provisional, Luis Alberto Hern谩ndez, sino que logr贸 sacarle a este 5 golpes de cara a la 煤ltima jornada. En la que no fall贸 y obtuvo finalmente tres de diferencia respecto al segundo clasificado, 脕lvaro Hern谩ndez Cabezuela, gracias a tres tarjetas de 72, una espectacular 68 y la definitiva con 73 golpes, para un c贸mputo final de 213 golpes.

Por su parte, 脕lvaro Hern谩ndez Cabezuela ascendi贸 hasta la segunda plaza tambi茅n en la 煤ltima ronda, con una tarjeta de 70 golpes con la que igual贸 los 70 del jueves y mejor贸 los 76 de su primera participaci贸n. Desbancando as铆 de este puesto a Luis Alberto Hern谩ndez, quien fue de m谩s a menos en el torneo y cay贸 hasta el cuarto lugar tras cerrar su peor registro en la 煤ltima jornada con 77 golpes, sumados a los 74 del jueves y los 71 de su debut que le hab铆an alzado hasta el liderato provisional el primer d铆a.

En cuanto a las chicas, Alicia Fajardo no dio opciones a sus rivales y fue la mejor durante los tres d铆as del torneo, con un c贸mputo final de 225 golpes, merced a tres tarjetas de 75, 74 y 76 que le valieron el t铆tulo de campeona femenina y el s茅ptimo puesto en la clasificaci贸n general. Eun-Jung Ji fue segunda por parte de las f茅minas con 228 golpes y octava en la general, mientras que Eva Mart铆nez, novena en la general, fue la tercera mejor de las chicas con 230 golpes.

De os jugadores de Categor铆a Benjam铆n que disputaron dos rondas de 9 hoyos cada, el t铆tulo Masculino fue para Juan Luis de Bethencourt con 55 y 53 golpes para arrebatar el liderato a Fernando Previtera, quien acab贸 segundo con un total de 116. Flavio Minni fue tercero con un c贸mputo total de 118 y Luc铆a Falc贸n cuarta en la general y la mejor de las chicas benjamines con 120.

El Campeonato Juvenil de Tenerife cuenta como prueba puntuable para el Ranking Territorial de la Federaci贸n Canaria de Golf, y se disput贸 a 54 hoyos en tres d铆as consecutivos bajo la modalidad Stroke Play Individual Scratch para los jugadores de categor铆as Sub 25, Junior, Cadete, Infantil y Alev铆n. Mientras que los de categor铆a Benjam铆n jugaron 18 hoyos el segundo y tercer d铆a bajo la misma modalidad.

S铆guenos

C/ Blasco Ib谩nez, 58D - 35006