John Craig se adjudica la última prueba del VII Circuito Amateur y Senior de Las Palmas disputada en Bandama

22/09/13 Categoría: Noticias

Clasificación completa última prueba

John Craig se proclamó este sábado campeón de la última prueba del Circuito Amateur y Senior de Las Palmas 2013, que se disputó en Bandama, en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas. Un Circuito organizado por la Federación Canaria de Golf y que desde el pasado mes de abril ha reunido a los mejores jugadores de estas categorías en los diferentes campos de la provincia, por una plaza en el equipo que disputará la Ryder Cup Canaria el 12 de octubre en Meloneras.

Con una tarjeta de 38 puntos, Craig fue el mejor en la clasificación Scratch Indistinta, con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Juan Bringas con 32 y tercero fue Juan Miguel González con 30. Mientras que en Primera Categoría Caballeros, Bringas resultó el mejor clasificado con 39 puntos y Craig segundo con 38, empatado a puntos con Antonio Bolaños y José Juan Sánchez, quienes acabaron tercero y cuarto respectivamente.

En Segunda Categoría Caballeros la primera posición fue para Alfonso Melero con 34 puntos,  los mismos que José Manuel Rivero en la segunda plaza, y uno menos cosechó el tercer clasificado, Emilio Duarte, con 33. Por su parte, Teresa Molina fue la mejor de las Damas con 34 puntos, dos más que Begoña Ruíz en segunda posición con 32, los mismos que Palmira Poch como tercera clasificada.

En cuanto a la clasificación Senior, José Juan Sánchez fue el mejor en esta categoría con 38 puntos, mientras que José Miguel González y Antonio Velasco resultaron segundo y tercero respectivamente, ambos con 36 puntos, en una muestra de la igualdad que caracterizó a este torneo en las diferentes categorías.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta ocasión los mejores jugadores de todo el Circuito también se medirán a los mejores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en formato Ryder Cup. Esta gran final regional se disputará el 12 de octubre en el campo de Meloneras Golf, en Gran Canaria, después de que la pasada edición se disputara en Buenavista Club de Tenerife, con victoria blanquiazul por segundo año consecutivo.

Un Circuito que desde hace varios años se ha posicionado como un campeonato deportivo serio y con un alto nivel de participación, superando el centenar de jugadores inscritos en cada prueba. Lo que no habría sido posible sin el apoyo de los jugadores locales y los organismos patrocinadores, que mantienen su apoyo a esta cita tan importante para el golf amateur de Canarias. Y que supone también un notable escaparate turístico para los miles de visitantes que reciben las Islas cada año.

El Cortijo Club de Campo, Playitas Golf, Fuerteventura Golf Club, Anfi Tauro Golf, Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf, junto con el Real Club de Golf de Las Palmas, han sido los escenarios en los que se ha disputado la séptima edición de este Circuito que arrancó el 13 de abril. El ya mencionado John Craig, Isabell Böhm, Rafael Pérez en dos ocasiones, John Shaw y David García por partida doble, se han repartido los títulos de las diferentes pruebas.

rcglaspalmas2