Alejandro Jiménez dedica su triunfo en el Circuito Amateur de Tenerife a 'Wanda'

30/09/13 Categoría: Noticias

Clasificación Scratch

Clasificación Primera Categoría

Clasificación Segunda Categoría

Clasificación Tercera Categoría

Clasificación Damas

Clasificación Senior

Alejandro Jiménez se impuso este fin de semana en la última prueba del VII Circuito Amateur y Senior de Tenerife-La Gomera, celebrada en el campo de Tecina Golf, y se proclamó campeón absoluto tras la disputa de los seis torneos puntuables. Un Circuito organizado por la Federación Canaria de Golf y Tenerife Golf, que desde el mes de mayo se viene celebrando en las diferentes instalaciones de la provincia occidental para determinar los jugadores que se enfrentarán a Las Palmas en la Ryder Cup Canaria del 12 de octubre en Meloneras, Gran Canaria.

Jiménez quiso dedicar su triunfo en esta prueba y en el Circuito Amateur de Tenerife a su amigo Francisco González de Chaves, conocido popularmente como 'Wanda', jugador del Real Club de Golf de Tenerife y federado, quien ha sufrido recientemente un grave accidente con lesión medular, del que se recupera en la Clínica Guttmann de Badalona. Y que ha generado una corriente de amor en los campos de golf de Canarias y de toda España, promovida por sus amigos y familiares, con la implicación de los jugadores que realizan el gesto de la W con las manos como muestra de cariño y apoyo en estos difíciles momentos.

Alejandro Jiménez en Tecina Golf se proclamó campeón Scratch de esta última cita con 34 puntos, tres más que el segundo clasificado, Ramón Orquín con 31 y el tercero fue Rodrígo Valverde con 30, los mismos que el cuarto clasificado, César Fernández de Caleya.

En Primera Categoría el título también fue para Alejandro Jiménez, en esta ocasión con 37 puntos, empatado con el segundo clasificado, Ramón Orquín y a tres de Rodrigo Valverde, tercero con 34.

Norberto García fue el mejor en Segunda Categoría, con una tarjeta que le valió 39 puntos, muy ajustado al segundo y tercer clasificado, con tan solo un punto menos Benito Gutiérrez y Tim Alaerts respectivamente, ambos con 38.

Mientras que en Tercera Categoría la victoria fue para Hagen Kupke con 35 puntos, los mismos que Jesús de la Viuda en la segunda posición, y a tres de Felipe Méndez, tercero con 32 puntos.

Por parte de las Damas, la mejor puntuación fue para Maca Rodríguez, en la primera posición con 35 puntos, dejando a cuatro de distancia a Marylin Pendleton y Mary Pepa Puyol, ambas con 31 puntos como segunda y tercera respectivamente.

El mejor Senior fue también Norberto García con 39 puntos, seguido por David Venables en la segunda plaza con 36 puntos y Hagen Kupke acabó tercero con 35.