publicidad

Las Palmas se adjudica la Ryder Cup y Solheim Cup Canaria Amateur en el campo de Meloneras

13/10/13 Categoría: Noticias

Resultados enfrentamientos individuales Ryder Cup

Resultados enfrentamientos individuales Solheim Cup

El equipo de Las Palmas se ha adjudicado la quinta edición de la Ryder Cup Canaria Amateur 2013 y ha hecho lo propio con la Solheim Cup Femenina, al imponerse a Santa Cruz de Tenerife por 10 a 8 y 10,5 a 4,5 respectivamente. Una cita de especial rivalidad regional, organizada por la Federación Canaria de Golf y que se ha disputado en el campo de Meloneras, al sur de Gran Canaria, enfrentando a los mejores jugadores y jugadoras de los Circuitos Amateur de ambas provincias, que se han celebrado entre abril y octubre.

De esta forma, el combinado amarillo rompe la racha de victorias consecutivas del equipo tinerfeño Masculino, que había conquistado las dos últimas ediciones de la Ryder Cup, celebradas en el Buenavista Golf en 2012 y en Salobre Golf en 2011. En esa última edición, la Solheim Cup terminó en empate entre los equipos Femeninos que se enfrentaron en el Real Club de Golf de Tenerife, por lo que esta copa también vuelve a las vitrinas de Las Palmas.

En la Ryder Cup, Las Palmas encaminó su triunfo desde la jornada del sábado, disputada bajo la modalidad Fourball Match Play, por parejas con mejor bola, y en la que tomó una ventaja de 4 a 2 en el marcador que a la postre sería clave para hacerse con el título. Gracias a los triunfos de John Craig-David García sobre Alejandro Jiménez-César Fernández de Caleya, Enrique Rocío-Julio Martín sobre Norberto García-José Luis Mora y Francisco Riesgo-Ignacio Sala sobre José Clapés-Werner Schwebke. Si bien el conjunto tinerfeño acortaría distancias con dos empates y la victoria de Danielle Andreanelli-Tim Alaerts sobre Adolfo Mira-José Manuel Rivero.

En los enfrentamientos individuales del domingo, ambos equipos cosecharon el mismo número de victorias y por tanto de puntos, con un empate a seis que certificó el triunfo de Las Palmas por el definitivo 10 a 8.

Idéntico devenir obtuvo el equipo femenino de Las Palmas en la Solheim Cup, que también encarriló el triunfo en la jornada inicial con una ventaja de 3,5 a 1,5. Para certificar la victoria el domingo con un claro 7 a 3 en los enfrentamientos individuales que supondría el 10,5 a 4,5 definitivo con el que la provincia oriental recupera esta copa.

Por parte de Las Palmas se anotarían la victoria en los individuales Andrea Ramos, Sun Ja Baek, María Martínez, Rita Longarela, Teresa Hernández, Margarita Lafuente y Elena Ángel, mientras que para el combinado de Santa Cruz de Tenerife Pamela Evan, Ana Malgorzata y Miriam Muro maquillaron el marcador con sus tres triunfos.   

El objetivo de este torneo anual, es unir a todos los practicantes habituales del golf Amateur en Canarias, en una competición que da la oportunidad de enfrentar a jugadores entre sí, con la finalidad de buscar una mayor fraternidad entre todos y no crear una rivalidad entre las dos provincias.

Síguenos

El tiempo en tu isla

Weather data OK.
24°
Canarias
 
Buscador

domiciliacion bancaria 200

Patrocinadores oficiales

lateral-federacion-espanola-golf-fcg

Contacto

Gran Canaria
C/ Blasco Ibánez, 58D - 35006
Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 432 021 Fax: 928 365 750
Mail: laspalmas@federacioncanariagolf.com


Tenerife
Los Llanos Seis, 8 - 1º ofc. 1 38003
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 278 354
Fax: 922 209 614
Mail: tenerife@federacioncanariagolf.com

©2017 Federación Canaria de Golf. Todos los derechos reservados.
Powered by inerza

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal