Javier de Elejabeitia, Ryan Townsend y Eun-Jung Ji vencen en el Campeonato de Las Palmas Juvenil

14/04/14 Categoría: Noticias

- Clasificación (junior, cadete, infantil, alevín)

- Clasificación (benjamín)

Javier de Elejabeitia, Ryan Townsend y Eun-Jung Ji han sido los principales protagonistas del Campeonato de Las Palmas Juvenil que hoy ha terminado en el Real Club de Golf de Las Palmas (Santa Brígida). Los tres han vencido en sus respectivas categorías: junior, cadete masculino y cadete femenino. Jaime Suárez y Teresa Díez Folgueras (infantil); Jorge García y Carla Martínez (alevín); y José Sintes y Aitana Ramos (benjamín) fueron los otros vencedores.

Javier de Elejabeitia venci√≥ en la categor√≠a junior tras superar en el desempate a Samuel Santana, con el que empat√≥ a 225 golpes tras las tres vueltas. Santana recuper√≥ el √ļltimo d√≠a los dos golpes de distancia que le sacaba Elejabeitia gracias a una √ļltima tarjeta de 72 golpes, por 74 del jugador que finalmente se llevar√≠a el t√≠tulo.

El que sí mantuvo su ventaja, e incluso la amplió, fue Ryan Townsend. Al término de la segunda vuelta sacaba cinco golpes de ventaja a Pablo de la Fuente, su más inmediato perseguidor, y en la tercera y definitiva jornada entregó una tarjeta de 72 golpes, mejor que los 77 de De la Fuente. Al final, Townsend terminó con 221, diez menos que su rival (231), consiguiendo el mejor registro de todo el torneo.

En la categor√≠a cadete femenino, Alicia Fajardo y Eun-Jung Ji llegaban empatadas al √ļltimo d√≠a con 152 golpes, veinte golpes menos que la siguiente en la clasificaci√≥n. Al final, Eun-Jung Ji entreg√≥ una tercera tarjeta de 77 golpes, dos menos que Fajardo (79) y acab√≥ llev√°ndose el t√≠tulo con un total de 229.

En la categor√≠a infantil, tanto Jaime Su√°rez como Teresa D√≠ez-Folgueras mantuvieron sus lideratos y se llevaron la victoria. Su√°rez lo hizo tras dejar atr√°s a Pablo Santana, con el que hab√≠a terminado empatado la segunda jornada. Entreg√≥ una tarjeta de 83 golpes, dos menos que su rival (85) y acab√≥ con 243. Por su parte, D√≠ez-Folgueras ampli√≥ a√ļn m√°s la diferencia con sus rivales. Los 247 golpes con los que termin√≥ su participaci√≥n son casi cuarenta menos que la segunda clasificada, Sof√≠a Falc√≥n, que acab√≥ con 286.

Jorge Garc√≠a repiti√≥ en cabeza de la clasificaci√≥n alev√≠n masculina al t√©rmino de la tercera jornada. Acab√≥ con 273 golpes, seguido por Maxi Ruise√Īor (281), segundo clasificado, y Andr√©s Chang (283). Carla Mart√≠nez se llev√≥ el triunfo en la categor√≠a alev√≠n femenina con un total de 285 golpes.

Entre los benjamines, donde los golfistas solo disputaron 9 hoyos por día (27 en total), José Sintes mantuvo su dominio y con una tarjeta final de 44 golpes acabó venciendo con 141, seguido de Fernando Previtera (157) y Francisco Bethencourt (160). En la categoría femenina, Aitana Ramos (157) remontó y acabó imponiéndose a Lucía Falcón y Keira González (empatadas a 162 golpes), que habían dominado en los dos primeros días.

La Federación Canaria de Golf ha entregado trofeos al primer y segundo clasificado (masculino y femenino) scratch de las categorías junior, cadete, infantil, alevín y benjamín.

ganadoresjuv

C/ Blasco Ib√°nez, 58D - 35006