José Marcos Carballo y Rosa Nieves Muñoz vencen en Buenavista

- Senior

- Scratch masculino

- Scratch damas

Buenavista Golf (Vincci Selección Buenavista Golf & Spa) acogió este jueves la primera prueba del VIII Circuito Tenerife Golf, en la que consiguieron la victoria José Marcos Carballo (1ª categoría caballeros y scratch masculino), Rosa Nieves Muñoz (damas), Jesús Orozco (2ª categoría caballeros y senior), Hatem Jamil (3ª categoría caballeros) y Janette Brockwell (scratch damas).

Los golfistas se han enfrentado 18 hoyos en modalidad stableford individual. José Marcos Carballo ha ganado en la 1ª categoría caballeros con un total de 41 puntos, tres más que Íñigo Almenara (38), segundo clasificado, y cuatro más que Imeldo Salamo y Rodrigo Hernández (37). La ganadora en la categoría damas ha sido Rosa Nieves Muñoz con un total de 35 puntos, por delante de Madel Pino Cabrera (33) y Janette Brockwell e Ingrid K. Jensen (31).

Jesús Orozco, con 41 puntos, ha vencido en la 2ª categoría caballeros por delante de Andrés Afonso (39) y Tomás Velázquez (38), mientras que el vencedor de la 3ª categoría caballeros ha sido Hatem Jamil con 44 puntos. Ha superado a Pavel Shestopalov (41) y Jan Heylen (34), segundo y tercero respectivamente.

Jesús Carballo ha repetido triunfo en la clasificación scratch masculina tras una apretada lucha con Imeldo Salamo. Ambos acabaron con 34 puntos, pero el triunfo fue para el también ganador de la 1ª categoría caballeros. En la clasificación scratch damas la primera fue Janette Brockwell, que con 15 puntos superó por poco a María Teresa Domínguez (14). Con 13 puntos quedaron en tercera posición Rosa Nieves Muñoz y Susana Fernández de Caleya.

El campeón en categoría senior indistinta ha sido otro que que se marcha de Buenavista Golf con más de un trofeo. Jesús Orozco (41 puntos) superó a Tomás Velázquez (38) y Rodrigo Hernández (37).

Además de los premios de las distintas categorías, también hubo galardones para el drive más largo en damas en el hoyo 18 (patrocinado por Lacoste), que se llevó Susana Fernández de Caleya; el drive más largo en caballeros en el hoyo 18 (patrocinado por Lacoste), que se llevó Jaime Abellán; y para la bola más cercana en el hoyo 12 (patrocinado por Todo Formación Canarias), que fue la de Íñigo Almenara.

Para poder optar al ranking final del VIII Circuito Tenerife Golf, organizado por Turismo de Tenerife y con el apoyo de la Federación Canaria de Golf, cada jugador elegirá los cinco mejores resultados stableford de las siete pruebas que componen el circuito 2014. La clasificación final que servirá para formar el equipo provincial que participe en la Ryder Cup / Solheim Cup ante el equipo de Las Palmas. La siguiente prueba del circuito será dentro del diez días en Golf Costa Adeje. Será la segunda de las siete pruebas que componen el circuito, que se extenderá hasta el mes de octubre.

1ª prueba VIII Circuito Tenerife Golf