David García se lleva el triunfo en Lanzarote

04/05/14 Categoría: Noticias

- Clasificaciones de la prueba del sábado

- Clasificación scratch

- Clasificación 1ª categoría caballeros

- Clasificación 2ª categoría caballeros

- Clasificación señoras

- Clasificación senior

David García ha salido vencedor del fin de semana golfístico en la isla de Lanzarote tras conseguir la victoria en la categoría scratch en la doble cita del 8º Circuito Federación Canaria de Golf que se ha jugado en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf. José Luis Rodríguez (1ª categoría caballeros), Francisco González (2ª categoría caballeros), Margarita Lafuente (señoras) y Rafael Pérez (senior) han sido los otros ganadores.

Durante el fin de semana se han disputado la segunda y la tercera citas del 8º Circuito Federación Canaria de Golf de la provincia de Las Palmas. Las dos pruebas –la del sábado en Costa Teguise Golf y la de hoy en Lanzarote Golf– se englobaban en un torneo (de dos jornadas), pero a efectos del ranking para la clasificación para la Ryder/Solheim Cup cada prueba puntuaba por separado. En el segundo torneo, los jugadores participaron con el hándicap actualizado tras la prueba de día anterior.

El ganador global en categoría scratch ha sido David García (Costa Teguise), que acabó primero el torneo del sábado y también el de este domingo, aunque empatado con Miguel Martín. Los golfistas inscritos en las cinco categorían que componen el circuito han jugado 18 hoyos en modalidad stableford individual en cada uno de los dos torneos.

El ganador en la 1ª categoría caballeros ha sido José Luis Rodríguez (Lanzarote Golf), el más regular de todo el fin de semana. Fue cuarto el sábado en Costa Teguise y sexto hoy en Lanzarote Golf. Segundo clasificado ha sido Pablo Rivero (Costa Teguise). En la 2ª categoría caballeros, Francisco González (Costa Teguise) ha vencido por delante Juan José Sánchez (Costa Teguise). González fue quinto el sábado y primero hoy.

Margarita Lafuente (Costa Teguise) ha sido la ganadora en la categoría señoras tras imponerse el sábado en Costa Teguise y acabar este domingo en segunda posición en Lanzarote Golf. Segunda clasficada ha sido Elena Ángel (Lanzaroet Golf), que terminó tercera en la cita de hoy. En la categoría senior, Rafael Pérez (Costa Teguise) fue el mejor tras acabar sexto el sábado y quinto el domingo.

Elena Ángel, gerente de Lanzarote Golf, y Jason Pérez O'Pray, presidente del Comité Amateur, han entregado los trofeos y regalos al 1º clasificado scratch absoluto, el 1° y el 2º clasificado de 1ª y 2ª categoría caballeros, la 1ª y la 2ª clasificada de categoría señoras y el 1º clasificado de categoría sénior. Además, se ha premiado la bola más cercana (indistinto).

Los desempates se han realizado de acuerdo con la normativa de la R. F. E. G. (por hándicap de juego más bajo en categorías hándicap y hándicap de juego más alto en categorías scratch).

El 8º Circuito Federación Canaria de Golf regresará el próximo 28 de junio con la cuarta prueba, que se disputará en Salobre Golf (San Bartolomé de Tirajana). Antes, el VIII Circuito Tenerife Golf celebra su segunda cita el 10 de mayo en Golf Costa Adeje (Adeje).

- Foto: David García.

david garcia copia