Rodrigo Hernández y Mª Teresa Domínguez vencen en Costa Adeje

- Clasificación 3ª categoría masculina

- Clasificación senior

- Clasificación femenina

Golf Costa Adeje (II Gran Torneo de Golf Hotel Suite Villa María) acogió ayer la segunda prueba del VIII Circuito Tenerife Golf, promovido por Turismo de Tenerife y con el apoyo de la Federación Canaria de Golf. Los ganadores de las siete categorías en juego fueron Rodrigo Hernández (scratch masculino, 1ª categoría masculina y senior), María Teresa Domínguez (scratch femenino), Connor Flaherty (2ª categoría masculina), José Manuel Criado (3ª categoría masculina) y Vanessa Marie Skinner (femenina).

La de Adeje ha sido la segunda de las siete pruebas del circuito, que se extenderá hasta el mes de octubre y que sirve para formar el equipo provincial que participará en la Ryder Cup / Solheim Cup ante el equipo de Las Palmas. Los golfistas se han enfrentado a 18 hoyos en modalidad stableford individual.

El triunfador de la jornada ha sido Rodrigo Hernández Díaz, que ha sido el mejor en tres categorías. Venció en scratch masculino con 35 puntos, uno más que Álvaro Hernández Cabezuela, segundo clasificado con 34. Joseph Flaherty quedó tercero con 33. Rodrigo Hernández también ganó la 1ª categoría masculina con 41 puntos, uno más que Joseph Flaherty (40) y tres más que Juan Porcuna (38). Y además se llevó el triunfo en senior. Acabó empatado con Keith Bryar a 41 puntos, pero su inferior hándicap le dio el triunfo.

Connor Flaherty venció en la 2ª categoría masculina tras imponerse a Fernando Cáceres, Michael George Biggs y Vitaly Samsonov, todos empatados en la segunda posición. Cáceres acabó con 40 puntos y sus perseguidores lo hicieron con 39. En la 3ª categoría masculina, José Manuel Criado venció con más claridad. Terminó con 45 puntos, cuatro más que Keith Bryar, segundo con 41, y siete más que Miguel Ángel Arriaga, tercero con 38.

En la categoría scratch femenina, María Teresa Domínguez consiguió la victoria tras una dura pelea con María Pilar Torrent. Ambas acabaron empatadas con 23 puntos, pero el triunfo fue para la primera por su hándicap más alto. Tercera fue Susana Fernández de Caleya con 16 puntos.

También hubo una apretada lucha en la clasificación femenina, con Vanessa Marie Skinner y María del Pino Cabrera empatadas al final de los 18 hoyos a 37 puntos. La victoria fue para la primera por su hándicap más bajo. Miriam Muro fue tercera con 35 puntos.

Los desempates se realizaron conforme a las reglas de la Real Federación Española de Golf. En el supuesto de empate, sería siempre resuelto por el hándicap de juego inferior del jugador. Y en pruebas scratch se resolvía a favor del que tuviera en la prueba el hándicap de juego –o sea el utilizado en la prueba– más alto.

La próxima prueba del VIII Circuito Tenerife Golf, la tercera, se celebrará el 28 de junio en Golf del Sur (San Miguel de Abona). Ese mismo día, en Salobre Golf (San Bartolomé de Tirajana), se jugará la cuarta cita del 8ª Federación Canaria de Golf provincia de Las Palmas.

- Foto: Tenerife Golf.

ganadores adeje copia