Emocionante final del Peque Circuito 2014 en Santa Cruz de Tenerife

- Clasificación alevín masculina

- Clasificación benjamín femenina

- Clasificación benjamín masculina

Mucha emoci√≥n en la √ļltima prueba del Peque Circuito 2014 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que este domingo se ha celebrado en Golf Los Palos (Arona) y que ha concluido con la victoria de Mar√≠a Vel√°zquez (alev√≠n femenino), Daniel Antonio B√°ez (alev√≠n masculino), Miriam Gonz√°lez de Chaves (bejam√≠n femenino) y Tomas Viktora (benjam√≠n masculino).

Los 37 participantes que finalmente se dieron cita en el campo del sur de Tenerife tuvieron que disputar 9 hoyos en la modalidad stableford individual. Antes del inicio de la competici√≥n, los peque√Īos golfistas recibieron una charla sobre reglas de golf por parte del √°rbitro de la prueba, Carlos Ramas.

Los participantes, de entre 7 y 12 a√Īos, estaban divididos en las categor√≠as benjam√≠n y alev√≠n, como a lo largo del circuito que organiza la Federaci√≥n Canaria de Golf. En alev√≠n femenino la ganadora ha sido Mar√≠a Vel√°zquez, que con 18 puntos ha aventajado en tres a Mar N√ļ√Īez (15) y en cinco a Elisabeth Biehler e Isabel Carolina Garc√≠a (13). Quinta ha sido Mar√≠a P√©rez con un vuelta de 12 puntos.

Daniel Antonio Báez, con 18 puntos, ha superado por solo uno al segundo clasificado de la categoría alevín masculina, Eduardo Martín, que ha terminado con 17. Tercero ha sido Eduardo Machado (14); cuarto, Guillermo Feu; quinto (13), Pablo Afonso (10); y sexto, Oliver Linden (10).

En benjamín femenino, Miriam González de Chaves se ha impuesto con bastante claridad al sus rivales. Ha sumado 19 puntos tras los 9 hoyos, seis más que los 13 de Laura Manuela García (13) y once más que Anika Linden, tercera clasificada con 8.

Más emoción ha habido en la categoría benjamín masculina. Tomas Viktora y Carlos Ascanio acabaron los 9 hoyos empatados a 24 puntos, cinco más que los 19 de David Hejnar, tercero. La victoria se tuvo que decidir en un desempate, jugado en el hoyo 9. Y el triunfo se lo llevó Viktora, cerrando el Peque Circuito 2014 en Santa Cruz de Tenerife de manera emocionante.

La primera prueba del Peque Circuito 2014 en Santa Cruz de Tenerife se disputó el pasado 8 de febrero y tuvo como ganadores a María Velázquez y Nicolás Previtera (categoría alevín) y a Miriam González de Chaves y Fernando Previtera (categoría benjamín). La segunda, disputada el 26 de abril, la ganaron Blanca Piferrer (y Mario Nicolás Previtera (categoría alevín) y Margarita Escobar y Alejandro Jiménez (categoría benjamín).

Ya solo queda por disputarse la tercera y √ļltima prueba del Peque Circuito 2014 en la provincia de Las Palmas. Ser√° el pr√≥ximo domingo 8 de junio en Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria).

- Foto: Imagen de archivo de la segunda prueba del Peque Circuito 2014.

14029180526 8a25e48a37 z

C/ Blasco Ib√°nez, 58D - 35006