La sudafricana Connie Chen se hace con el Tenerife Open de España Femenino

21/09/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

Este domingo se ha bajado el telón de un espectacular Tenerife Open de España Femenino en Costa Adeje. La isla tinerfeña ha sido el epicentro mundial del golf femenino y el nivel mostrado por sus participantes ha estado a la altura de lo esperado, dando emoción y buen golf hasta los últimos hoyos del torneo.

El gran golf también fue mostrado por las jugadoras canarias, que al final acabaron lejos de la cabeza pero mostraron el buen momento de golf por el que pasa el archipiélago. La mejor clasificada entre las canarias fue la tinerfeña María Beautell, en zona media de la tabla, con una tarjeta final de 293 golpes (+5), tras firmar una última manga de 75 golpes (+3). Con un golpe más finalizó la grancanaria Emma Cabrera, quien tampoco tuvo una buena última vuelta. Por su parte, Sara Beautell terminó con 297 golpes. Las tres jugadoras canarias firmaron su peor tarjeta del torneo este domingo, lo que hizo que perdieran algunas posiciones, pero no empaña su gran actuación durante todo el fin de semana.

El verde de Costa Adeje ha coronado campeona del Tenerife Open de España a la sudafricana Connie Chen, quien se ha mostrado muy regular durante todo el torneo y acabó en cabeza con una tarjeta final de 276 golpes, 12 bajo el par del campo. Hasta los últimos hoyos planteó batalla la española Carlota Ciganda, que acabó en segundo lugar con -10. Tercera fue la norteamericana Beth Allen con -9.

El resto de jugadoras nacionales que superaron el viernes el corte también hicieron un buen torneo. Además de las canarias ya mencionadas, Azahara Muñoz acabó en duodécima posición (-3), Patricia Sanz 23ª (Par) y Natalia Iturrios 25ª (+1). Todas ellas han dado un enorme espectáculo en el campo de Costa Adeje desde el jueves y hasta 18 jugadoras bajaron del par final del campo.

Foto: Connie Chen (Felipe Pérez)

2-Open-España-Femenino-2014-CHEN-Connie-RSA-TSKJ2600

De izquierda a derecha: Salvador García (Presidente de la Federación Canaria de Golf), Jaime Salaberri (Presidente del Comité Profesional), Emma Cabrera, Gonzaga Escauriaza (Presidente Real Federación Española de Golf) y Sara Beautell. Foto cortesía de Lolo Sánchez.

1947730 10204971586038930 860563429 n