María Beautell es la nueva Campeona de España de Profesionales Femenina

26/09/14 Categoría: Noticias

-Clasificación

La jugadora tinerfeña fue profeta en su tierra y acabó con la sequía canaria en el DISA Campeonato de España de Profesionales, que desde el miércoles y hasta hoy se disputó en el campo tinerfeño Golf del Sur. En un emocionantísimo final, María Beautell se impuso en el segundo hoyo de desempate a Raquel Carriedo.

María Beautell, que se encaramaba ayer al liderato con una gran segunda vuelta, volvió a realizar una gran actuación en esta tercera y decisiva manga, firmando una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para acabar en primera posición con el par del campo (216 golpes). Sin embargo, una espectacular actuación este viernes de Raquel Carriedo (69 golpes) hizo que se tuviera que llegar al playoff de desempate. Allí, tras hacer birdie ambas jugadoras en el primer hoyo, lograba finalmente la victoria la tinerfeña en el segundo hoyo, proclamándose campeona de España en su isla.

Además de la brillante actuación de María Beautell, su hermana Sara también fue de menos a más todo el torneo y terminó en novena posición con 224 golpes (+8), empatada con Judith Chaves y la amateur Victoria Martínez. Por su parte, la amateur canaria Eva Martínez mejoró su tarjeta de ayer pero no lo suficiente para ganar posiciones, acabando en la parte baja de la clasificación pero ganando una gran experiencia.

El cuadro de honor, además de María Beautell y Raquel Carriedo, lo completa la que era segunda clasificada al comenzar la jornada de este viernes, Adriana Zwanck, que hizo par y no pudo aguantar el tirón de las dos primeras. Además, la hasta hoy campeona Tania Elósegui acabó en cuarta posición a tres golpes de las líderes.

Foto: Felipe Pérez.

0-Cto-España-Profesionales-Femenino-2014-María-Beautell-1