Bronce para Canarias en el Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt 2017

24/10/17 Categoría: Noticias

Equipo 3P Inter

Bronce para Canarias

González, Vega, Esteban y Martín, suben al tercer cajón del podium en el interautonómico de pitch & putt

El equipo de Canarias formado por Carlos Vega (-0,1); Bernabé González (1,1), Agustín Martín (5) y Antonio Esteban (6,7), capitaneados por Fernando Lasaosa han conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt que se ha disputado en el campo de Colmenar Golf en Madrid.

La primera vuelta se jugó bajo la modalidad 4 bolas mejor bola, en la que los binomios formados por Antonio Esteban/Carlos Vega firmaron 48 golpes, los mismos que Bernabé González /Tino Martín, seis bajo par cada uno. Líder tras el primer día, el equipo de Cantabria defensor del título, con vueltas de 45 y 44, 7 por delante de los nuestros.

A pesar del campo estar en buenas condiciones, las últimas lluvias, después del mucho calor reinante en España, habían dejado los greenes con mucho “colchón” y poco fiables, lo que acarreó que las vueltas no fueran lo buenas que podían haber sido llegando al 18 la dupla – jugando bajo la modalidad copa Canadá (suma de las dos vueltas del equipo)- de Esteban/Vega con 105 golpes y la de González/Martín con 107, escapándose la plata en el 18 pues opciones tuvieron, los 4 jugando un golf de gran nivel aunque sin acierto sobre los greenes.

Cantabria logró la tercera victoria consecutiva con 302 golpes y tres de ventaja sobre la Comunidad Valenciana (305) y seis sobre el conjunto Canario (308), siendo cuarta la Federación Balear con 310 empatada con Navarra y hasta 16 formaciones participantes en esta edición del Pitch & Putt, especialidad de golf de menos de 120 metros.