Juan Luis De Bethencourt Duque, gracias al esfuerzo de muchas personas he podido llegar a tener handicap 4

31/10/17 Categoría: Noticias

Portada JL

Juan Luis De Bethencourt Duque

Gracias al esfuerzo de muchas personas he podido llegar a tener handicap 4. Ser un buen jugador no depende solo de uno mismo, son necesarias muchas personas para ayudarte en el camino

Tan solo tiene 14 años, handicap 4, Juan Luis de Bethencourt Duque hace buen uso de una cabeza bien ordenada para el deporte y para el estudio. Unas manos largas y finas, de enorme sensibilidad saben dejar la bola cerca del hoyo o calcular con finura el lugar por donde debe rodar, con la velocidad adecuada para coger la caída y meterla en el hoyo. Ese talento solo lo tienen los elegidos.

¿Como empezó a jugar?

Empecé a jugar en El Cortijo Club de Campo pues a mi padre le interesó aprender y alguna tarde –con tan solo 4 años- me llevaba para tirar bolas. Empecé de diestro pero al comprobar que no mejoraba me cambió Octavio Rodríguez Morera a jugar a zurdas además de despertarme la afición y desde entonces no ha dejado de divertirme.

Mis padres decidieron cambiar de Club y se hicieron socios de Bandama con lo que mi maestro, al llegar al Real Club de Golf, fue Emilio Perera y hace cosa de un año, mas o menos, estoy bajo la tutela de Iván Guerra.

JLB P

¿Le han ido bien los cambios de profesor?

Pues si  me ha gustado mucho pues cada uno tiene una forma distinta de ver el deporte, Octavio tuvo mucha paciencia pues como todos niños pequeños era un poco disperso, iba a pasarlo bien y no hacía mucho caso. Su paciencia y el interés que puso en mi fueron fundamentales para que siguiera jugando y no me aburriera.

Emilio ha sido un profesor muy importante pues además de enseñarme a jugar y a mejorar, ha sido un gran amigo, ha sabido entenderme y apoyarme cuando no me salían bien las cosas. Me hablaba mas de sensaciones que de técnica y con ellas es mas fácil mejorar.

Iván es mas técnico, intenta que aprenda a hacer un swing moderno y por ahora muy contento, es evidente que he mejorado y además superado la barrera del handicap 6, que me tenía aburrido. Espero que siga dándome apoyo.

¿Cual es su handicap, cree que puede mejorar?

Ahora tengo handicap 4, Emilio e Iván y yo también, creemos que debería ya ser handicap 2 para poder ser muy competitivo de mayor. A todos nos gustaría tener menos handicap, creo que me falta confianza en el campo, en particular con los golpes de menos de 80 metros, los de precisión para hacer birdies, no soy todo lo bueno que debería ser o como son mis rivales en la península, que las dejan a menos de 2 metros. Afortunadamente, como soy un buen putteador compenso  esta diferencia, pero es mas fácil meter desde 2 que desde 4 metros.

¿Cual es su mejor golpe?:

Contesta, sin dudarlo: el putt. Es el que mas me gusta. Una de las mejores sensaciones que tengo es cuando veo la bola entrar en el hoyo, es súper emocionante y no lo puedo comparar con ningún otro golpe. ¡En el green es donde se ganan los torneos, es el causante de muchas victorias y derrotas. Creo tengo buenos resultados en el green por que he practicado muchísimo, de pequeño no le pegaba fuerte y tenía que compensar con el putt. Ahora lo entreno menos por que he mejorado mucho mi potencia y parece que lo necesito menos, pero tengo que volver a entrenarlo como siempre, el putt es el golpe que diferencia de ser bueno a ser el mejor.

¿Como esta su forma física?

Estoy empezando a hacer de nuevo educación física en el gimnasio del Club con Jorge y Becar (Bandama Escuela de Alto Rendimiento) también lo ha previsto en su programación: Se que es de enorme importancia y estoy aprovechándolo al máximo incluso me atrevo a comprometerme en hacer una pequeña tabla, al menos 4 noches de ejercicios para el golf e intentar mejorar mi forma física.

La mención especial es para mis padres a los cuales estoy muy agradecido. Los dos me han apoyado mucho en los buenos y malos momentos. Mi madre se porta muy bien conmigo, me lleva todas las tardes a Bandama a practicar y mi padre trabaja duro para permitirme tantos viajes

También a mi Club pues apoya a la cantera, organiza montón de torneos y soporta  los costes de Becar, la organización para que los niños y niñas que quieran llegar a ser buenos tengan clases bien organizadas. En tercer lugar a mis abuelos, mis dos hermanos y a todos los socios que siempre están cerca.

JLB 2

Mi mejor recuerdo

Después de jugar la Copa Pagan, match play handicap y perder en semi-finales contra Jaime Fleitas, la semana siguiente jugué la Copa Palmer. No creía que tenía muchas opciones, pero me puse líder tras 18 hoyos con una vuelta de 75 bruto y remate el segundo día con la consiguiente satisfacción. Fue doble alegría al saber que ¡esta Copa es la mas antigua en España de cualquier modalidad deportiva y eso si que es un honor estar en su palmarés!

Juan Luis tiene dos hermanos, Francisco Luis (Ico) que juega en categoría alevín y Javier que todavía es pre-benjamín. Los tres fueron al Campeonato de España en 2017, reto enormemente difícil logrado por el esfuerzo de sus padres, Juan Luis y Anyvi:

Francisco Luis –Ico- (alevín handicap 9,4) Me gusta entrenar y pasar las tardes practicando en el Club. He ido a varios Campeonatos de España y lo he pasado fenomenal, con los amigos de la península.

Javier (pre-benjamín handicap 27,3) : Quiero llegar a ser campeón de España cuando sea infantil y tener handicap 1,3. También me gustaría ser menos de handicap 20 cuando el año 2018 juegue el Campeonato de España Benjamín.

MARIA CASTILLO

Weather data age > 6 hrs