• RAUL TOCA Y JAIME HERRERA GANAN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PITCH & PUTT POR PAREJAS EN LAS PALMERAS GOLF

    Pitch & Putt
    25 de Marzo de 2018
    RAUL TOCA Y JAIME HERRERA GANAN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PITCH & PUTT POR PAREJAS EN LAS PALMERAS GOLF

    La pareja cántabra borda el P&P en el campo capitalino acabando con 13 bajo par

    LAS PALMERAS GOLF - 23, 24 Y 25 DE MARZO DE 2018

    25 de marzo de 2018

    Raul Toca y Jaime Herrera han dominado de principio a fin el Campeonato del Mundo por parejas de Pitch & Putt que con enorme éxito se ha desarrollado durante tres días en Las Palmeras Golf, sumando un total de 203 golpes (13 bajo par), por delante de Espirtu Santo-Pontes con 209 y de González-Fernández de Caleya con 210.

    El primer día los dos cántabros de 19 años, jugadores de Mataleñas Golf y campeones de España por Clubs y tres años con Cantabria del Interterritorial de la especialidad, firmaba 47 golpes -7 bajo par- (modalidad 2 bolas/mejor bola) para colocarse a un golpe de los entonces líderes Jose Sintes y Marco Rodríguez. Sería el sábado cuando tomaban la delantera en la modalidad Copa Canada (suma de los dos resultados) pues Raul firmaba 51 (3 bajo par) y Jaime 53 (1 bajo par) y con 151 se colocaban líderes (11 bajo par) con cinco golpes de diferencia con los canarios Marcial Domínguez-Ricardo Barroso (47, 53, 56) así como con los portugueses Hugo Espiritu Santo-Joao Pontes (47, 55, 54), siendo cuartos los juveniles Marco Rodríguez-Jose Sintes con 158 (46, 57, 55=158) y quintos Bernabé González-Cesar Fernández de Caleya con 159 (51, 53, 55).

    La modalidad del domingo, foursomes,  implica que los jugadores den golpes alternos, saliendo uno en los pares y el otro en los impares y poco a poco fueron llegando las tarjetas al control de resultados, siendo el hoyo 8 el que mas descalabros produjo con la bandera colocada en el piano mas alto, con solo tres metros cuadrados de superficie, exigía dar un golpe medido de 73 metros.

    Gracias a terminar los juveniles, José Sintes y Marco Rodríguez con 3 birdies en los últimos 5 hoyos y embocar un buen putt de mas de 5 metros en el 18 par par, quedaban quintos en la clasificación sumando 212 golpes (46, 57, 55, 54), un golpe detrás de Ricardo Barroso y Marcial Domínguez que totalizaban 211, perdiendo en el 18 un golpe al no conseguir hacer par desde el bunker (47, 53, 56, 55), pero que tal resultado no puede empañar un excelente fin de semana donde han hecho relucir su buen nivel de juego.

    La tercer plaza la ganaba, con todo merecimiento, Bernabé González-Cesar Fernández de Caleya al entregar ayer la mejor tarjeta del día, 3 bajo par, que les llevaba, a pesar de un doble bogey en el 12, a subir al tercer cajón del pódium de campeones con 210 golpes.

    Solo un golpe les separaba de los subcampeones, los portugueses Hugo Espiritu Santo-Joao Pontes, quienes aguantaban con excelencia el embate de todas las duplas canarias pues todas buscaban su sitio en el cajón de plata (47, 55, 54, 53=209). La tarjeta de ayer de uno bajo par les dio esa merecida segunda plaza.

    Raul Toca y Jaime Herrera supieron el domingo seguir enlazando acierto tras acierto, sabiendo dar los golpes precisos en cada caso, sin presión añadida, solo buscando la precisión, la cual lograban terminando ayer con otra tarjeta bajo par de 52 golpes (-2) que sumadas a las anteriores 47 (-7) + 51 (-3)+, 53 (-1) les daba un total de 203, trece bajo par. Recibían sus trofeos de manos de Gonzaga Escauriaza Presidente de la RFEG y del representante de la IPPA, Andrea Cozzi, dedicando el triunfo a sus familias, a su profesor de golf, Jose de las Heras, a la Federación Cantabra que siempre les apoya y agradecían a las federaciones española y canaria, así como a Las Palmeras Golf el excelente torneo.

    Los hermanos Juan Luis y Francisco Luis de Bethencourt remataron un excelente torneo firmando ayer  un 52 (-2) uno de los mejores resultados del día que les llevó al sexto lugar de la general (48, 59, 55, 52=214) y a recibir el primer premio juvenil –al no ser acumulables- de manos del Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza. Los mejores seniors – trofeos no acumulables- Celestino Montenegro y Picholi Calvo terminaban con 214 golpes (56, 55, 50, 58=219) en el noveno lugar de la tabla, después de haber jugado un gran campeonato, Andrea Cozzi, Vicepresidente de la IPPA les entregaba sus trofeos en el reparto de premios que se llevaba a cabo en la calle del hoyo 18, siendo segundos con 221 golpes, Jorge Montesdeoca-Prudencio Ramos  y terceros José Mª Arcas-Alejandro Blanco con 223.

    La mejor pareja femenina, Yolanda Padilla-Paula Rodríguez sumaron 256 golpes habiendo entregado vueltas de de 65, 64, 65 y 62 siendo Diego Cambreleng, Presidente de la FCG quien les felicitaba y entregaba sus copas.

    El campeonato del mundo terminó rindiendo homenaje a la fundación “paz y deporte” pues todos los presentes levantaron sus manos para la foto final del fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

    24 de marzo de 2018

    JAIME HERRERA Y RAUL TOCA LIDERAN A FALTA DE LA ÚLTIMA VUELTA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PITCH & PUTT POR PAREJAS EN LAS PALMERAS GOLF

    Tras la segunda jornada en Las Palmeras Golf del Campeonato del Mundo por parejas, han habido cambios en la clasificación pues Raúl Toca y Jaime Herrera (Cantabria) se han colocado al frente de la misma con 151 golpes,  por delante de dos binomios que suman 156, los canarios Ricardo Barroso y Marcial Domínguez junto a los portugueses, Hugo Espíritu Santo formando equipo con Joao Pontes.

    Una segunda vuelta llena de emoción pues la exigente modalidad de Copa Canadá (suma de la dos vueltas) ha tirado por la borda las expectativas de muchas duplas que salían a jugar en el campo capitalino de Las Palmas de GC con muchas opciones pero que ayer sus tarjetas sumaban bogeys tras bogeys, sin acierto en la medida de la distancia, para quedarse fuera de la pugna por las medallas.

    Raúl Toca y Jaime Herrera firmaban el primer día 47 golpes, para colocarse segundos y ayer entregaban unas tarjetas de 51 (Toca) y 53 (Herrera), 104 golpes, un total de 11 golpes bajo el par, excepcional resultado, sin errores clavando sus golpes en las banderas y con mucho acierto para rematar sobre los greenes.

    Hoy juegan con el binomio portugués, dos jóvenes con mucho talento que junto al 47 del viernes entregaban 109 golpes ayer (55, 54), saliendo por el tee del 1 a las 12:07, un partido estelar de lujo. 

    Con mucha técnica, paciencia y conocimiento del campo, tanto Ricardo Barroso que terminaba ayer dos mas del campo como su pareja Marcial Domínguez, que llegaba al control de resultados con una excelente vuelta de 1 bajo par, totalizando los mismos 156 golpes (pues el viernes hacían 47) y saldrán al campo a buscar el mejor resultado posible, en esta ocasión bajo la fórmula foursomes (golpes alternos de los dos jugadores) para restar golpes a los lideres. En la partida de hoy les corresponde jugar con los juveniles, Marco Rodríguez y José Sintes que ayer se complicaban varios hoyos marcando con 158 (46, 57, 55)  en cuarta posición.

    Bernabé González y Cesar Fernández tienen opciones de subir al pódium de campeones y son quintos con 159 (47, 53, 55) habiendo protagonizado una remontada espectacular Celestino Montenegro y Picholi Calvo, y se colocan sextos con 161 (56, 55, 50) por delante de José María Arcas –Alejandro Blanco con 162 (50, 59, 53) los mismos golpes que Juan Luis y Francisco Luis de Bethencourt (48, 59, 55).

    Entrevista a D. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, en la Televisión Canaria


    23 de marzo de 2017

    Marco Rodríguez y José Sintes, líderes en el Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018

    Con 46 golpes tienen uno de ventaja sobre cinco parejas en Las Palmeras Golf

    Máxima emoción en primera edición del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt que se celebra en el campo de Las Palmeras Golf, en Gran Canaria, donde se han dado cita 72 parejas. Esta novedosa prueba ha sido creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG y cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA).

    En la primera jornada, disputada bajo la modalidad de Fourball, los jugadores canarios pertenecientes a la categoría juvenil Marco Rodríguez y José Sintes han firmado la mejor tarjeta del torneo de 46 golpes, 8 bajo par del campo. Los chicos hicieron 8 birdies –hoyos 2, 3, 4, 11, 12, 14, 16 sin hacer ningún bogey para rematar con el último birdie en el 18.

    Un total de 32 parejas han firmado vueltas con menos de 54 golpes, por debajo del par, con lo que a un golpe de los juveniles se colocan con 47 golpes, Agustín Martín-Tomy Artigas; Ricardo Barroso-Marcial Domínguez, los portugueses Hugo Espiritu Santo- Joao Pontes, Sergio Ruiz-Antonio Carrascosa y Raul Toca-Jaime Herrera. Con solo dos golpes más han firmado un resultado de 48 los hermanos Juan Luis y Francisco de Bethencourt; Luis y Jorge Montero; Pedro y Pablo Rodriguez junto a Pilar Torrent-Juan Fernández Ardavin.

    El campo de Las Palmas de Gran Canaria de Las Palmeras Golf, se ha preparado con esmero para este gran campeonato en el que han tomado la salida 72 parejas de 11 diferentes países en busca del primer título mundial en esta modalidad.

    Estos resultados del primer día dan una clara idea de la competitividad y dificultad de esta prueba que ha reunido a jugadores procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Marruecos, Suecia e India, que se suman a la mayoría de golfistas españoles.

    El torneo se disputa en tres rondas a disputarse en otras tantas jornadas. El día 23 se juega una según el formato Fourball, el día 24 una Copa Canadá, y el 25 un Foursome.

    Cabe destacar que Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. A lo largo de los últimos años ha albergado algunas de las competiciones más relevantes del calendario de Pitch & Putt español.

    La inscripción al torneo es responsabilidad exclusiva de los jugadores, siendo la fecha de cierre de inscripción el día 20 de marzo de 2018 (ampliada).

    Las inscripciones se realizarán en:

    Las Palmeras Golf +034-928220044
    WhatsApp +34689612570
    Mail: inscripciones@laspalmerasgolf.es
    Web: www.laspalmerasgolf.es
    Toda la información y Reglamento del Torneo está publicada en la página web de la Real Federación Española de Golf y en la página web de Las Palmeras Golf

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA