• CIRCUITO MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ - Resultados

CIRCUITO MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ - Resultados

Real Club de Golf de Las Palmas

12 de febrero de 2018

Teresa Díez, Lucas Vidal, Iñaki Sintes, Joel Tiago, y Alejandro Santana, ganan sus categorías en el RCG de Las Palmas y Keira González​ como mejor femenina sub 14.

Los juveniles de todas las islas canarias se han dado cita en el Real Club de Golf de Las Palmas para jugar la primera prueba del Circuito Nacional Miguel Ángel Jiménez.

En este circuito que se desarrolla por todos los campos españoles, los jóvenes canarios han tenido muy buenos resultados, conquistando en los años pasados los puestos de honor de la clasificación.

Mucho viento, chubascos, frío los chicos y chicas han tenido un día difícil que se ha notado en los resultados, menos en las vueltas de un par de ellos, por un lado, de Teresa Díez Folgueras que ha firmado 75 golpes brutos -por delante de Pablo Santana con 76- ganadora de ambas categorías, pues con 69 también ha encabezado la clasificación handicap, además de bajar a 4,0, siendo segunda María Velázquez con 70 golpes netos. Al pódium handicap también ha subido al tercer cajón del pódium otra fémina, Arancha Santana con un resultado de 72 siendo cuarto, Rodrigo Montesdeoca con 74 neto.

Lucas Vidal ha sido el segundo protagonista del sábado en Bandama, pues ha ganado la categoría sub 14 firmando una excelente vuelta de 67 golpes que le han valido para bajar a 10,5. Vidal ha practicado duro las últimas semanas y este esfuerzo ha dado sus frutos y su vuelta de 4 bajo ha sido suficiente para adelantar a Javier Velasco que entregaba un buen 69 (nuevo handicap de 24,6) así como a Juan Ángel González que firmaba 70 (bajada a 11,1). En la modalidad scratch, Iñaki Sintes ha sido el mejor con una vuelta de 79 golpes brutos, adelantando por un golpe a Lucas Vidal y a su hermano José que hacían 80. Keira González ha sido la mejor femenina sub 14 con una vuelta de 82.

Joel Tiago con 36 golpes seguido por Javier Bethencourt con 37 y Nicolás Vidal con 39 han subido por este orden al pódium de campeones al firmar las tres mejores vueltas de la categoría benjamín oficial y también lo han hecho en la paralela Alejandro Santana con 53 (nuevo handicap 40), Juan Malcolm con 68 y Juan cabrera con 72, siendo la primera niña Minerva Sintes con 78.

10 de Febrero de 2018

REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS

CIRCUITO MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ
    JUNIOR – CADETE – INFANTIL Y ALEVÍN

Prueba Puntuable para el Ranking Territorial Juvenil 2018 Prueba Valedera para el Acceso a los Campeonatos de España (Infantil, Alevín y Benjamín)

NO VALEDERA PARA LA CATEGORÍA CADETE

INSCRIPCIONES. La inscripción al Circuito es responsabilidad exclusiva de los jugadores, se realizarán online a través de la web www.circuitomiguelangeljimenez.es. El Reglamento se encuentra disponible en la Página Oficial del Circuito Miguel Ángel Jiménez

PARTICIPANTES: Benjamines nacidos como máximo en 2008. Alevines nacidos en 2006 y 2007. Infantiles nacidos en 2004 y 2005. Cadetes nacidos en 2002 y 2003. Boys/Girls nacidos en 2000 y 2001.

Sólo podrá jugar el Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING aquellos jugadores que estén federados por la Real Federación Española de Golf y con hándicap nacional, es decir por debajo de 36.

Estableciéndose, por tanto, 3 categorías de juego:

Categoría 1 - Boys / Girls y Cadetes.

Categoría 2 - Infantiles y alevines.

Categoría 3 – Benjamines

Toda la información en: