• COPA ANDALUCÍA MASCULINA 2018

    Amateur
    12 de Enero de 2018
    COPA ANDALUCÍA MASCULINA 2018

    Álvaro Hernández Cabezuela

    El jugador canario Álvaro Hernández Cabezuela, acaba la Copa Andalucía 2018 con una vuelta de 71 golpes, totalizando 295 golpes, +7 en los 72 hoyos de la competición, T20 para el jugador canario.

    El malagueño Ángel Hidalgo ha estrenado el año 2018 con un solvente triunfo en la Copa de Andalucía Masculina que se ha celebrado en el RCG Guadalmina, precisamente el club donde desarrolla desde que era pequeño su formación. El golfista andaluz, campeón de España Absoluto en 2016 –año en el que ganó asimismo la Copa Nacional Puerta de Hierro y el Internacional de España Sub 18–, suma un nuevo titulo a su palmarés, adornado principalmente por la medalla de oro conseguida el pasado verano en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos.

    Ángel Hidalgo, muy sólido en todo momento, afrontó la jornada final desde el liderato gracias a tres rondas previas consecutivas bajo par. El madrileño Eugenio López-Chacarra, a un golpe, se perfilaba como su principal rival en la manga decisiva, si bien el malagueño no le ha dado ninguna opción, al igual que al cordobés Victor Pastor, finalmente empatados en la segunda plaza a cinco golpes del ganador.

    Una última ronda perfecta, sin fallo alguno en su tarjeta, aderezada además por cuatro birdies en los hoyos 2, 12 y, sobre todo, 17 y 18 –final apoteósico– impidieron la insurrección de los citados Víctor Pastor y Eugenio López-Chacarra. Resaltar que esta prueba es puntuable para los Rankings Absoluto y Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking. La han disputado 84 golfistas, pese a que el número de golfistas que solicitaron su inscripción fue de casi el doble, lo que refleja el enorme tirón de este primer torneo del año 2018.

    Comienzo portentoso de Víctor Pastor

    Víctor Pastor comenzó de forma inmejorable la competición, protagonizando una ronda de 66 golpes (-6) que le situaba como líder en solitario al término de la primera jornada. Víctor Pastor comenzó la jornada con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos, pero a partir del 5 desató una tormenta de aciertos que acabó por catapultarle en el ‘leaderboard’. Nueve birdies, seis de ellos en los últimos siete hoyos, arreglaron, y de qué forma, su tarjeta.

    Cambio de líder en la segunda jornada

    Ángel Hidalgo y Eugenio López-Chacarra relevaron a Víctor Pastor al frente de la clasificación tras la segunda jornada, en la que la tabla se apretó por su parte alta. Eugenio López-Chacarra fue el gran protagonista de la jornada gracias a su fenomenal ronda de 67 golpes (-5), la mejor del día. Cuatro birdies entre los hoyos 13 y 17 le colgaron la etiqueta de jugador del día, si bien debía compartir foco con Ángel Hidalgo, que también lucía un imponente -5. El jugador de Guadalmina, por su parte, tiró por la vía de la regularidad: 69 golpes (-3) en su primera vuelta y 70 (-2) en la segunda.

    El barcelonés Ignacio de Pineda, con -4 al total tras firmar su segundo 70 consecutivo, y el cordobés Víctor Pastor, que cedió el liderato tras firmar 75 impactos (+3) –un triple bogey al 16 condicionó su ronda–, acechaban a los dos líderes en Guadalmina.

    Tercera ronda bajo par y liderato de Ángel Hidalgo

    En la tercera jornada Ángel Hidalgo firmó un sobrio 71 (-1) que le dejó con 210 impactos (-6) en solitario al frente de la tabla. Por detrás aparecía Eugenio López-Chacarra, que perdió mínimamente comba con el par del campo. Solo un golpe separaba a ambos en ese momento. Más tenía que arriesgar el cordobés Víctor Pastor, que por segundo día consecutivo se apuntó un 75 (+3). Este resultado le dejaba a seis golpes de la cabeza. Pablo Rodríguez-Tabernero (+2), Asier Aguirre (+2) o Álvaro Veiga (+2) eran otros de los españoles con serias opciones de Top 5.

     

     

    Consulta de resultados

    FUENTE