• CREACIÓN DEL CIRCUITO NACIONAL DE GOLF

28 de Diciembre de 2017
    CREACIÓN DEL CIRCUITO NACIONAL DE GOLF

De 5ª Categoría para el 2018

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes, promueve el Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2018, que tiene como objetivo primordial la promoción de la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad.

Asimismo, la creación de este Circuito permitirá disputar torneos en todos los Clubes que lo deseen, una Final autonómica y Gran Final Nacional. La competición se jugará desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2018 está abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que deseen participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas que se celebren en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones que establezca el Club organizador de la prueba.

A efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador deberá estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36.0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador será el que ostente en el momento de la prueba, por tanto, si se produjeran bajadas de hándicap que ocasionaran cambio de categoría el jugador inscrito podrá seguir jugando este circuito con su nuevo hándicap en cada momento.

1.Reglamento del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2018