• EL EQUIPO ESPAÑOL DE PITCH & PUTT

    Pitch & Putt
    01 de Octubre de 2017
    EL EQUIPO ESPAÑOL DE PITCH & PUTT

    Logra una clara victoria en su match ante Portugal

    Colmenar

    1 de octubre de 2017

    El equipo español de Pitch & Putt logra una clara victoria en su match ante Portugal

    Con el triunfo en cuatro de los seis partidos individuales acaba con un total de 9-3
     
    EquipoCanarioPaP
    Los Jugadores canarios Bernabé González, Carlos Vega, Antonio Esteban (Capitán) y Tino Martín 
     
    Grupo1


    AntonioE
    EquipoE2
     
     

    España se ha alzado con la victoria por un claro 9-3 en el Match ante Portugal celebrado en el campo de Colmenar Golf, en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de la localidad madrileña y que este fin de semana ha presentado un magnífico estado.

    Con una renta de dos puntos el equipo español afrontaba los seis partidos individuales con ciertas garantías. La victoria de Bernabé Gonzalez por 5up y de Josu Casasús por 6 up dejaban clara la superioridad española. Después Thomas Artigas superó a su rival por 2up y Juan Soler hacía lo propio con un resultado de 3up, confirmando el triunfo a España, que dejaba empatados los partidos de Felipe Agustín y Carlos Vega.

    Ventaja en la primera ronda

    La primera jornada terminó con ventaja española por 4-2. Esta octava edición del duelo tuvo un claro dominador en el equipo capitaneado por Antonio Esteban gracias al buen funcionamiento en los foursomes, que acabaron con un parcial de 2,5-0,5. Las victorias de Felipe Agustín y Thomas Artigas, por un lado (2/1), y de Carlos Vega y Juan Soler (2/1), por otro, unidas al medio punto arañado por Bernabé González y Josu Casasús, valían su peso en oro.

    Antes, los fourballs habían terminado en reparto de puntos; por parte española ganaron Thomas Artigas y Josu Casasús.

    Thomas Artigas, punta de lanza del sexteto local

    El equipo español ha estado formado por el alicantino Thomas Artigas –que llega de vencer el Open de San Marino por tercera vez consecutiva-, el andaluz Juan Soler, el navarro Josu Casasús y los canarios Felipe Agustín, Carlos Vega y Bernabé González, vigente campeón de España. Las funciones de capitán son para Antonio Esteban, vocal del Comité.

    El equipo portugués, por su parte, vino liderado por Hugo Espírito Santo, que está rodeado de João Cerejo, Rui Vaz de Castro, Mário Filipe, Ricardo Paredes y Gonçalo Costa Rodrigues, siendo el capitán Joao Siraiso.

    Al igual que en las anteriores ediciones, el match se ha desarrollado a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado, y la tercera (individuales), el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off, tal y como sucediese el año pasado.

      

    30 de septiembre de 2017

    Primera jornada del Match España-Portugal de Pitch & Putt 2017

    Esta octava edición se disputa en el campo madrileña de Colmenar Golf

    El equipo español está formado por el alicantino Thomas Artigas –que llega de vencer el Open de San Marino por tercera vez consecutiva-, el andaluz Juan Soler, el navarro Josu Casasús y los canarios Felipe Agustín, Carlos Vega y Bernabé González, vigente campeón de España. Las funciones de capitán son para Antonio Esteban, vocal del Comité.

    El equipo portugués, por su parte, viene liderado por Hugo Espírito Santo, que está rodeado de João Cerejo, Rui Vaz de Castro, Mário Filipe, Ricardo Paredes y Gonçalo Costa Rodrigues, siendo el capitán Joao Siraiso.

    Al igual que en las anteriores ediciones, el match se desarrolla a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado, y la tercera (individuales), el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off, tal y como sucediese el año pasado.

    Equipo Espana

    .- Resultados primera jornada

     

    29 de septiembre de207

    El Equipo Nacional de Pitch & Putt intentará este fin de semana volver al triunfo en el match que anualmente le mide a Portugal y que camina hacia su octava edición. El reto del cuadro español en Colmenar Viejo (Madrid) es el de obtener la que sería su sexta victoria y resarcirse de la apretada derrota del año pasado.

    Este año el campo designado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG es Colmenar Golf, en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de la localidad madrileña. Se trata de un espectacular campo de esta especialidad de golf que presenta un magnifico estado de conservación.

    El equipo español está formado por los jugadores canarios Tino Martín, Carlos Vega y Bernabé González, vigente campeón de España, el alicantino Thomas Artigas –que llega de vencer el Open de San Marino por tercera vez consecutiva-, el andaluz Juan Soler, el navarro Josu Casasús y en funciones de capitán son para el también canario Antonio Esteban, vocal del Comité.

    El equipo portugués, por su parte, viene liderado por Hugo Espírito Santo, que estará rodeado de João Cerejo, Rui Vaz de Castro, Mário Filipe, Ricardo Paredes y Gonçalo Costa Rodrigues, siendo el capitán Joao Siraiso.

    Al igual que en las anteriores ediciones, el match se desarrollará a tres vueltas, las dos primeras (fourball y foursome) el sábado, y la tercera (individuales), el domingo. El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off, tal y como sucediese el año pasado.

    España domina en el palmarés

    Este match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental- con la excepción de los años 2011, 2012 y 2013. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: cinco victorias por dos de Portugal.

    La historia del match arrancó con victoria española (5,5-6,5) en el campo luso de Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia.

    Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

    El match volvió al calendario en 2014 con un triunfo luso por 7-5. El marcador final refleja el equilibrio que se vivió a lo largo de los dos días de competición, interrumpido en la segunda fecha, la de los individuales, por un fenomenal rendimiento de los golfistas portugueses.

    En 2015 España retomó su dominio en el campo de Quinto Coto Golf (Villanueva de la Serena, Badajoz). En la jornada de los individuales, el equipo anfitrión consiguió la victoria al sumar cuatro puntos de los seis posibles, para terminar con un total de 8-4 cerrando una bonita fiesta de esta especialidad del golf.

    El año pasado, de nuevo en Quinta de Lagrimas, Portugal obtuvo su segundo triunfo resolviendo un play off de desempate después de remontar en los individuales la ventaja que España había acumulado en la primera jornada.