• FERNANDO GONZÁLEZ , DIRECTOR GENERAL DE INFINITI BRISA MOTOR EN LAS PALMAS

    Entrevistas
    01 de Diciembre de 2017
    FERNANDO GONZÁLEZ , DIRECTOR GENERAL DE INFINITI BRISA MOTOR EN LAS PALMAS

    Me gusta mucho practicar, y jugar con los amigos.

    ¿Cuando empezó a jugar al golf?

    Empecé a finales del año 2009 a raíz de poner en marcha unos torneos de golf con Nissan y prensa nacional a través de la asociación de prensa deportiva de Canarias. Hicimos tres torneos donde reunimos además de periodistas de las islas a comunicadores de prestigio peninsulares y me vi obligado a aprender para poder participar..

    Desde el primer momento me gustó o mejor dicho me apasionó, gracias a que el grupo de amigos jugábamos al paddel nos cambiamos juntos de deporte pues el paddel empezaba a causarnos lesiones y por otro lado, los profesionales que nos dieron las clases colectivas, liderado por el famoso maestro Jesús Arruti, junto con Carlos Quevedo, Pancho Moreno, Angelito Gutiérrez entre otros, nos hicieron el aprendizaje divertido los jueves por la tarde.

    Carlos Quevedo nos llevó por primera vez al campo en el del Pitch & Putt del Oasis –hoy desaparecido- para facilitarnos el aprendizaje y nos combinaba las clases en el tee de practicas con el juego en el campo. Le tengo que agradecer a Carlos que me despertara la afición y que con el sistema que tiene para enseñar, adaptara la forma de hacer el swing a las posibilidades de cada uno, sacando el mayor rendimiento posible de mi mismo.

    Siempre me ha gustado el deporte, el padel cumplió su etapa y el golf esta cubriendo la siguiente, muy importante. Espero poder seguir practicando, jugando y compitiendo durante muchos años, incluso cuando llegue la hora del retiro profesional cuando tenga que buscar actividades que llenen el tiempo, después de haber estado ocupado al 120%. Cuando subo algún jueves por la tarde a Bandama, a tirar bolas, veo a amigos que con mas de 80 años siguen jugando de maravilla y tienen además un espíritu envidiable, creo que caminar en un entorno natural de tanta belleza, te hace la vida mas agradable y así lo reflejan.

    Creo además que con los campos de golf se protege y se potencia el medio ambiente, pues en zonas desérticas, sin posibilidades de agricultura ni de urbanizaciones, los campos de golf las convierten en zonas verdes, donde crecen árboles, plantas endémicas y césped, todos ellos adaptados al lugar, a la climatología y al agua depurada  con la que son regados.

    ¿Cuanto practica?

    Normalmente juego una vez a la semana, y si algún día no salgo muy tarde del trabajo, subo a Bandama tirar bolas y me relaja muchísimo, esa media hora de entrenamiento me sienta de maravilla, me concentro solo en el golf, y aprovecho para que Carlos me de una clase al menos una vez al mes para seguir mejorando.

    Me gusta mucho practicar, jugar con los amigos y soy terriblemente competitivo hasta cuando me juego la cerveza. Tengo poco tiempo para participar en torneos, no entreno lo suficiente para tener buenos resultados y la cabeza, que en el golf tiene mucho tiempo para pensar, te pone en situaciones complicadas y es un palo muy importante de la bolsa. Por eso si tengo que elegir una modalidad para jugar creo que para mi  handicap …. La mejor es la de stableford, que te permite levantar la bola cuando “te enrocas”.

    Golf y empresa, tiene una enorme relación con el golf, ¿como surge? . Nosotros iniciamos este camino con Nissan en 2009 no tanto como producto, con el modelo Cascais, sino que como una nueva andadura. En general se tiene el entendimiento de que el golf es un deporte de millonarios, pero solo tienes que ir a los parkings de los clubs y campos, para ver que al golf juega todo tipo de gente.    

    Cuando empezamos con la marca Infinity en el 2011 tuvimos claro que el target del posible cliente era el jugador de golf, cosa que cuajó muy bien en el grupo Vergé que habían marcado dos deportes, golf y vela, decantándonos en Canarias por el golf. En el 2017 hemos organizado la VI edición del Torneo Infinity, para seguir dando a conocer una marca que estaba bien asentada en Estados Unidos y poco en Europa. Ha sido una plataforma importante para que la gente pueda ver y tocar los coches, pues hoy en día la ciudadanía no va a las exposiciones y busca la información en internet y tenemos que estar lo mas cerca del posible cliente. El torneo siempre lo hemos tratado con mucho cariño, haciendo un esfuerzo por mejorar cada año, sin buscar un resultado a corto plazo sino que con el objetivo de “conocimiento de marca”.

    Apoyo a los jóvenes golfistas canarios con la Federación Canaria de Golf

    Este año hemos llegado a un acuerdo con la Federación Canaria de Golf, con su presidente Diego Cambreleng, poniendo a la disposición de la cantera, durante un año, de un furgón Nissan de 7 plazas para poder trasladar a los chicos y chicas a los diferentes campos, así como entre las islas, para apoyar el deporte entre los jóvenes. El deporte en equipo te permite conocer la disciplina de grupo, de lo que implica trabajar para los demás y de que los demás lo hagan para ti, lo que te hace socializar mas y mejor. En el deporte individual -como el golf- se despierta una vena competitiva pues te enfrentas solo contra el campo e incluso contra ti mismo.

    Rafa Cabrera y Canarias

    Es importante resaltar que siempre se nombra el origen de Rafa Cabrera ..”y el canario Rafa Cabrera…” es un potenciador de las Islas, además se casa en el sur a finales de año, y lo hace en su isla, otro enorme detalle a tener en cuenta.

    Tiene un perfil de jugador muy especial, a pesar de su juventud, de ser un caballero, un señor, los comentaristas siempre hablan de el de esta forma, y es por tanto un orgullo de tener a Rafa tan arriba y que sea de nuestra tierra.

     Rafa Cabrera es el resultado del esfuerzo diario, “de pico y pala” primero de sus padres que apostaron por sus hijos con enorme sacrificio de llevarlos a clase, a jugar, entrenar y competir, y luego de el mismo. Intento trasladar lo mismo a mis hijos, todo esfuerzo tiene su recompensa, pues aquí, gratis poco llega. Tuve la suerte de poder sacarme una foto con el después del Master de Augusta, un sábado muy temprano que vino a dar clase con su profesor Emilio Perera, sorprendiéndome la atención que prestaba a cada consejo que Emilio le daba. La semana anterior lo acababa de ver en la tele jugar y ahora estábamos compartiendo el tee de practicas del RCG de Las Palmas. Fue imporesionante.

    Si no hay esfuerzo no hay recompensa.

     GALERíA