• JOSE E IÑAKI SINTES NAVARRO

    Entrevistas
    05 de Enero de 2018
    JOSE E IÑAKI SINTES NAVARRO

    La explosión del talento

    José e Iñaki Sintes Navarro tienen 12 años desde el día 2 de enero y acaban de bajar sus hándicaps a 4,3 y 6,0 respectivamente. Son la punta de lanza del golf alevín nacional además de ostentar José, títulos nacionales. Todavía son inquietos, corren por el campo entre golpe y golpe, disfrutan compitiendo, saben jugar golpes increíbles y son excepcionales alrededor del green.

    Hace poco más de dos semanas, el día 16 de diciembre, en una prueba puntuable del  Campo de Pitch & Putt de Las Palmeras Golf, además de ganar, José firmó una tarjeta de 9 bajo par, 45 puntos Stableford brutos, que valieron para batir el record del campo, hasta ese momento en poder de Carlos Vega con -8, e inscribirlo a su nombre

    ¿Cómo salió esa gran vuelta José de -9?

    Jugué muy bien ese día, dejaba todas las bolas cerquita, a 3 y 4 metros del hoyo y luego las metía, consiguiendo  hacer 10 birdies. Cogí 16 greenes en regulación, solo fallé 2, haciendo un solo bogey, incluso dejé dos bolas dadas, a menos de 20 centímetros del hoyo.

    ¿Que es lo que mas le gusta practicar?

    Me encantan todos los golpes, pero lo que mas me gusta entrenar son los golpes a bandera entre 50 y 100 metros que son los que me ayudan a cuajar a mi vuelta. Todavía no cojo todos los greenes en regulación pues solo tengo 12 años y aunque pego fuerte para mi edad, me faltan unos cuantos metros para llegar a green en los pares 4, con lo que tengo que dejar las bolas cerca con el aproach, meter el putt y conseguir pares. La clave esta en intentar hacer 2 golpes desde una distancia de 100 metros para abajo y si eso lo hago bien, me pongo las cosas mas fáciles.

    ¿Cuál ha sido su mejor palo el año pasado?

    Los mejores golpes sin duda han sido los approach. Mas o menos todos –bajos y altos- me han salido bastante bien pero los mejores han sido en la distancia de 50 metros.

    ¿Cuanto practica?

    Practico 5 días a la semana, normalmente me lleva mi madre, bien a para dar clase con Carlos Quevedo o practicar. Con mi padre salimos al campo y con el entrenamos Iñaki y yo juntos.

    ¿Que metas se ha puesto para este 2018?

    Este año me gustaría jugar bien el Puntuable Nacional Juvenil, para cadetes, infantiles y alevines, que se disputa los días 17 y 18 de febrero en Murcia en el Campo de Haciende de Riquelme. Aunque sé que no entran por hándicap muchos alevines, me hace ilusión jugarlo. Por supuesto también el Campeonato de España Alevín que este año vuelve a La Manga Golf Club, son tres vueltas de 18 hoyos, los días 26, 27 y 28 de junio. Voy a intentar revalidar el titulo que conseguí el año pasado, siendo alevín de 1º año, en Novo Sancti Petri  pero tendré duros rivales, en particular mi hermano Iñaki junto a Bruno Marques, Pablo García Terol, Álvaro Gómez de Llinares, Sebastián de Soisa, en particular los andaluces que son muy buenos.

    La primera semana de febrero se  juega en el RCG de Las Palmas el Campeonato de Canarias, que este año es puntuable para el equipo nacional y me gustaría poder estar entre los admitidos para jugarlo, pues estarán en Bandama muchos de los mejores de España.

    Si pudiera elegir algo especial, ¿cual sería su deseo?

    Jugar 18 hoyos con Rafa Cabrera, es uno de mis preferidos pues tiene muy buen swing, un ritmo espectacular y es uno de los mejores del mundo.

     

    Iñaki Sintes Navarro, el jueves bajaba su hándicap a 6,0 en el Rompe y Raja del RCG de Las Palmas firmando una tarjeta de 73 golpes jugando un gran golf.

    ¿Cuáles han sido sus mejores golpes en el 2017?

    Los mejores golpes los he dado con los hierros 8 y 5. En el pasado campeonato de España alevín en el hoyo 15 pegué un hierro 8 que no entró por centímetros y mi mejor hierro 5 ha sido en el hoyo 3 del Real Club de Golf de Las Palmas, un día con lluvia y viento. La bandera estaba colocada en el fondo del green, pegué un golpe contraviento que salió bajito, por encima del bunker, y se fue elevando un poquito hasta botar a menos de dos metros de la bandera y pararse unos dedos del hoyo.

    ¿Que debería mejorar en el 2018?

    Creo que el golpe que debería mejorar es el putt, ahora estoy putteando con un putt nuevo que me han regalado y me tengo que acostumbrar, para poderlo hacer bien y meter muchos.

    ¿Que le gustaría que le pasara el año 2018?

    Me gustaría tener opciones de ganar el Campeonato de España alevín. Este año tuve opciones pero se me escaparon en los últimos hoyos pues hice un triple bogey y dos bogeys para terminar la vuelta, quedando en el puesto 11º. Si hubiera hecho pares, hacía cuatro golpes menos y hubiera sido segundo y también jugar bien en el Puntuable Nacional juvenil en Murcia.

    No necesito nada mas, tengo la suerte de tener un juego de palos que me encantan y un drive M2 de Taylor Made que me va muy bien.

     

     GALERíA