• PEDRO SUÁREZ RODRÍGUEZ - QUIERO TRAER A FUERTEVENTURA UN CAMPEONATO DE NIVEL: LA ISLA LO REÚNE TODO

    Entrevistas
    30 de Marzo de 2018
    PEDRO SUÁREZ RODRÍGUEZ  - QUIERO TRAER A FUERTEVENTURA UN CAMPEONATO DE NIVEL: LA ISLA LO REÚNE TODO

    Pedro Suárez es el Vicepresidente segundo de la Federación Canaria de Golf

    PEDRO SUÁREZ RODRÍGUEZ
    QUIERO TRAER A FUERTEVENTURA UN CAMPEONATO DE NIVEL: 
    LA ISLA LO REÚNE TODO
    .

    Pedro Suárez es el Vicepresidente segundo de la Federación Canaria de Golf , handicap 16,4 y trabaja con ilusión por la mejora del golf majorero y en particular de los niños y niñas con afición. Junto con Gonzaga Escauriaza y Diego Cambreleng, Presidentes de la RFEG y de la FCG, han sido recibidos por el Presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Consejero de deportes para llevar el golf a los colegios majoreros 

    ¿Como empezó en el mundo del golf?. ¿Que le aporta este deporte?. ¿Con que disfruta usted en un día de golf?
    Aunque es un deporte por el que sentía interés, no empecé hasta el año 2003, poco  tiempo después de que Fuerteventura Golf Club abriera  sus puertas, pues fue inaugurado en en el año 2002. Empezamos a practicar, además de unos cuantos amigos, mi mujer y mis dos hijas, en un curso convocado por el Ayuntamiento de Antigua, una especie de Bautismo de Golf en el que todos nos apuntamos. Gracias al Maestro Profesional, Simon Smith,  que lo dirigía y del que guardo excelentes recuerdos, el golf se convirtió en una pasión, con la cual disfruto a diario. 
    Además este deporte me obliga a hacer ejercicio físico durante mas de cuatro horas, mejorando por tanto mi  estado de salud y me facilita hacer nuevos amigos, tener  la ilusión diaria de un partido diferente. También he mejorado mi nivel de concentración pues el golf exige ser competitivo; en definitiva tener una rivalidad sana. Si alguna de estas bondades quiero destacar, en principio serían ejercicio físico y nuevas amistades.

    ¿Como se desarrolla el golf en Fuerteventura ?, ¿avanza a la velocidad suficiente?
    En Fuerteventura el golf es muy reciente, aunque ya muchos lo practicaban anteriormente con viajes a otras Islas donde ya existían campos o se entretenían en campos adaptados, llegándose a jugar al  golf, por un grupo de entusiastas llamados "LOS DUNAS", en las dunas de Corralejo. Estos mismos aficionados, hoy en día siguen jugando en los 4 campos existentes en toda la Isla, Fuerteventura Golf Club, posteriormente se inauguró a muy poca distancia Salinas Golf , llegando Playitas y Jandía Golf , así que el factor campo ya existe y ahora los que  demandamos atención  y en eso ya se está  trabajando para que así  sea.

    ¿En Fuerteventura, en que sectores debería invertir la Federación Canaria de Golf?
    Las demandas del golf en Fuerteventura pasan por una atención a los jugadores en sus distintas categorías. Es intención de la nueva junta de gobierno de la Federación Canaria de golf el poner en marcha, en distintas épocas del año, varios clinics impartidos por especialistas en cada una de las materias. Por un lado unos cursos de tecnificación para  profesionales en los que se actualicen las técnicas de enseñanza. Por otro, unos clinics de reglas para todos los aficionados, con la intención de que nadie se quede sin esa opción de aprendizaje y de mejora. Vamos a poner en marcha una Escuela de Golf de la propia Federación, cercana a todos los federados habilitándose medios para que los jóvenes majoreros puedan recibir formación y tecnificación en la isla y acudir, dependiendo de su progresión y necesidades, a la Escuela de la Federación,  para conseguir el máximo rendimiento, para lo que la propia Federación habilitará medios y apoyos.

    ¿Goza el golf canario de buena salud?
    Esta es una pregunta que en la propia Federación estamos tratando con mucho cuidado y preocupación. Nuestra Federación siempre se ha caracterizado por tener jugadores -en sus distintas categorías- en puestos importantes a nivel nacional y últimamente no esta ocurriendo así. Esta Junta quiere potenciar la puesta a a punto de jugadores, partiendo desde la edad benjamín, y hacer un seguimiento de los mismos, tanto desde la propia Escuela de Golf, como desde sus Clubes y Campos. Hemos empezado a trabajar en el mes de noviembre pasado, bajo la presidencia de Diego Cambreleng, habiendo aunado todos los estamentos del golf en una Junta Directiva ambiciosa que trabaja con la ilusión de impulsar el golf  canario y colocarlo en el lugar que se merece. Acabamos de recibir la visita de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la española a quien le hemos enseñado los campos de la isla, ha conocido a los directores de los mismos, siendo recibidos por el Presidente del Cabildo Marcial Morales y el Consejero de Deportes, Andrés Díaz. En la reunión, se ha planteado la construcción de un campo de golf, a las afueras de Puerto del Rosario, destinado principalmente a que los  jugadores locales puedan aprender y practicar y para poner en marcha el proyecto de acercar el golf a los alumnos de los colegios.

    ¿Qué competiciones van a tener en Fuerteventura esta temporada?
    En Fuerteventura este año y en los distintos campos de la geografía majorera se van a disputar importantes pruebas, bien es verdad que casi todas darán comienzo a partir  de abril, cuando termine la temporada alta. En esta isla todos los campos son comerciales y están desde octubre hasta abril con el cartel de completo colgado en el tee del 1, lo cual celebramos.  Entendemos que el turismo es el motor de la economía en Canarias y esperamos que Fuerteventura se pueda consolidar como “destino de golf”, algo de suma importancia para la isla. 

    Nuestro calendario esta compuesto por torneos sociales, benéficos así como el Circuito de la FCG que tiene dos pruebas, los días 25 y 26 de agosto, primero en Jandía y después en Elba Fuerteventura. Este año jugamos la II edición de la Liga de Golf Atefuer Fuerteventura, organizando de nuevo Tarabilla Club de Golf, empezando el 8 de abril con la primera de las cinco pruebas existentes, las cuales van a discurrir por todos campos de la Isla . Así que esperamos  tener una gran temporada de golf.

    ¿ Un sueño para el golf en Fuerteventura?
    Me gustaría  traer a Fuerteventura un campeonato de golf de nivel, que se repita todos los años, dándose cita en el mismo jugadores de prestigio de las islas, de la península y a ser posible algunas figuras de nivel internacional. La isla reúne condiciones climáticas magníficas, existen campos buenos y estoy seguro que tendremos apoyos Institucionales, empresariales y de la propia Federación canaria de Golf para lograr este proyecto.

    MARIA CASTILLO

     

     

     GALERíA