MEDALLAS AL MÉRITO

Para distinguir a cuantas personas o colectividades se signifiquen meritoriamente en el deporte del Golf, la FEDERACIÓN CANARIA DE GOLF crea las "Medallas de Plata  y Oro, y la Placa al Mérito en Golf”, que premiarán actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

La necesidad de circunscribir los méritos a significadas conductas y actuaciones y hacer que tengan acceso a los mejores, obliga a reglamentar dicha concesión a fin de marcar en normas concretas, lo genérico de la idea y dar fuerza de reglamento a las bases que regulan la concesión.

• El RCGLP ya tiene en sus vitrinas la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Canaria de Golf.

Real Club de Golf de Las Palmas (RCGLP) recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte de la Federación Canaria de Golf (FCG), en un emotivo acto celebrado en sus instalaciones de Bandama. Esta condecoración la otorgó el ente federativo tras la petición realizada a la Junta de Gobierno por parte del Cortijo Club de Campo, en una iniciativa que aplaudieron todas las partes implicadas y que reconoce la labor de difusión y apoyo a este deporte realizada por el RCGLP durante su centenaria trayectoria. Álvaro Alonso Lamberti, como Presidente de la FCG entregó la máxima distinción a Salvador Cuyás, Presidente del Club decano de España en presencia de ambas juntas directivas agradeciéndole el trabajo en pro del golf en general, del fomento del deporte entre las bases formando grandes jugadores y por tener el mayor número de licencias en Canarias.

• El RCG de Tenerife ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Canaria de Golf

El Real Club de Golf de Tenerife recibió la Medalla de oro al Merito Deportivo por parte de la Federación Canaria de Golf en un acto celebrado en sus instalaciones. Álvaro Alonso Lamberti agradeció el esfuerzo del club de Tacoronte, reconociendo la labor de desarrollo, continuo apoyo y difusión del deporte del golf entre los residentes en la isla de Tenerife en particular y en Canarias en general, desde la fundación del Club en el año 1932. Juan Carlos Rodríguez Machado como máximo representante del Club condecorado agradeció a la FCG como al Cortijo Club de Campo por presentar y aprobar tal propuesta.

• Medallas de Oro y Placas al Mérito en Golf 2014

Medalla de Oro al Mérito en Golf a D. Francisco Abreu Arvelo, por sus extensa y exitosa carrera deportiva, siendo un pionero del golf en Canarias, y por su labor formativa a lo largo de todos estos años, siendo un figura indispensable para enteder este deporte en las islas.

• Medallas de Oro y Placas al Mérito en Golf 2012

Medalla de Oro al Mérito en Golf a D. Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, Conde de la Vega Grande, por su apuesta pionera por el golf en Canarias, con la construcción del primer campo comercial de España en Gran Canaria y el apoyo a este deporte desde la década de los años 50.

• Medallas de Oro y Placas al Mérito en Golf 2012

Medalla de Oro al Mérito en Golf a D. Rafael Cabrera-Bello, por defender el nombre de Canarias con excelentes resultados en los torneos de primer nivel internacional y contribuir así a situar el golf canario en los medios de comunicación locales, nacionales y mundiales.

• Medallas de Oro y Placas al Mérito en Golf 2012

Placa al Mérito en Golf a Dña. María del Carmen Rodríguez de Miñón Cifuentes, a título póstumo, por su aportación al golf de Canarias y su entrega especial con los jóvenes jugadores de las Islas.

• Medallas de Oro y Placas al Mérito en Golf 2012

Placa al Mérito en Golf a Dña. María del Carmen Hernández Pérez, a título póstumo, por su aportación al golf de Canarias y su entrega especial con los jóvenes jugadores de las Islas.