• 5ª Prueba Circuito Ameteur, Senior y Damas 2018 (PROVINCIA DE LAS PALMAS) MASPALOMAS GOLF - 8 de julio de 2018 - Resultados de la prueba

Amateur
    07 de Julio de 2018

5ª PRUEBA CIRCUITO AMATEUR, SENIOR y DAMAS 2018

(PROVINCIA DE LAS PALMAS)

MASPALOMAS GOLF

8 de julio de 2018

Participantes : Podrán participar todos los jugadores amateurs, nacionales o residentes, que estén en posesión de la licencia de la Real Federación Española de Golf con hándicap, que sean mayores de 18 años (o que cumplan esta edad en el transcurso de 2018). El número máximo de participantes estará determinado en función de la luz solar y capacidad de cada campo.

Inscripciones: Las inscripciones se realizarán en el campo, llamando al teléfono: 928 762 581. Las inscripciones deberán contener el nombre y dos apellidos, así como el número de licencia.

También está habilitada de INSCRIPCIÓN ON LINE a través de nuestra web. Mas información en la CIRCULAR Nº 70 BIS de la prueba.

Cierre de inscripción y horario de salida El cierre será a las 16:00 horas del día 6 de julio de 2018, o con anterioridad si el número de inscritos colmase los horarios de salida disponibles. Horario de salida: Por el tee del 1 en partidas consecutivas cada 10 minutos. Se garantizará la participación de los jugadores de las otras islas, adaptando una franja horaria a sus viajes.

Derechos de inscripción: Inscripción + Green fee + buguie + picnic hoyo 9 + cocktail de clausura: 55 €

Entrenamiento: Los jugadores se pueden acoger a la promoción de Maspalomas Golf: 65 €, que incluye la inscripción a nuestro torneo del día 8 de julio, más un día de entrenamiento.

Modalidad: El circuito se jugará a 18 hoyos todas las categorias, bajo la modalidad Stableford individual, salvo 2 Pruebas Medal Play a celebrar una en Lanzarote y otra en Fuerteventura.

Barras de Salidas y limitación de hándicap
    Caballeros y Seniors: barras amarillas: Hándicap limitado a 26,4
    Damas: barras rojas: hándicap limitado a 30,4

A efectos de la clasificación del ranking el jugador estará incluido en la categoría a la cual pertenezca el hándicap que tenga previo al inicio de la primera prueba en que participe y seguirá perteneciendo a dicha categoría al margen de la fluctuación de su hándicap en el periodo de tiempo del desarrollo del circuito. Los participantes con su hándicap exacto superior al limitado podrán jugar asignándoseles el máximo hándicap limitado según su condición (26,4 para Caballeros y 30,4 para Señoras).

9 de julio de 2018

KRYSTINA RYKOVSKA JUEGA EL MEJOR GOLF EN MASPALOMAS

En el campo de Golf de Maspalomas, con calles amplias bien segadas y greenes ligeros se jugaba la V Prueba del Circuito amateur, masculino y femenino y senior de la Federación Canaria de Golf.

Excelente Krystina Rykovska joven jugadora que se aficionaba a este deporte hace menos de un lustro y que con pasión vive día a día el golf practicando, entrenando y firmando con esta del domingo, su tercera vuelta bajo par. Terminaba los 18 hoyos con 38 puntos brutos merced a los birdies que lograba en los hoyos 4, 5, 9, 11, 12 y el último en el 15 que conseguía gracias a dejar su bola dada desde el bunker de calle, después de saltar el peligroso lago que defiende el green.

Se agarraba al campo, y a pesar de sufrir en el 17, con un buen par en el último hoyo, firmaba 70 golpes y así ganar la clasificación scratch indistinta, bajando a handicap 3,4. Jasón Pérez, presidente del Comité Amateur le entregaba su trofeo de campeona y la felicitaba por su excepcional actuación en el reparto de premios que se celebraba al terminar los 95 participantes su recorrido.

En la primera categoría masculina, Jorge Monagas, junior que cursa sus estudios universitarios en Estados Unidos ganaba la prueba con una tarjeta de 38 puntos netos, buenos hierros a bandera que le daban muchas opciones de birdies adelantando a José, Antonio Pérez y a Javier Rodríguez ambos con 37.

En la segunda categoría era Joaquín González de Canales -con autoridad y precisión con sus 42 puntos (bajada a 9,8) – quien ganaba, con dos de diferencia sobre Pedro Luna, mientras que en el grupo de hándicaps mas altos Mike Lammertz entregaba 44 puntos, gracias a tener al putt como su mejor aliado y ganarle a Guillermo de Angulo quien firmaba 42.

María Castillo dominaba entre las señoras pues sus 38 puntos (por detrás de Rykovska al no ser los premios acumulables) netos le daban la primera plaza femenina por delante de Esther Den Tuinder con 36, mientras que Heinz Rothenkirchen era el mejor senior con 38 puntos. También Jasón Pérez hacía entrega de los premios especiales a Cintia Bolaños por la bola más cerca del hoyo en el 3 (131 cm) y a su drive más largo en el 10, siendo merecedores de los regalos entre los hombres Hugo Cabrera por dejar su bola a 85 cms del hoyo del 16 y a Francisco González por el drive más largo en el 9.