CLUB DE GOLF LA CAÑADA
02/08/13
El jugador tinerfeño Álvaro Hernández se ha proclamado campeón de la primera prueba de la fase previa del Lacoste Promesas, celebrada del 31 de julio al 1 de agosto en el campo gaditano del Club de Golf La Cañada. De esta forma, el joven cadete se ha asegurado un puesto en la final de este prestigioso torneo en La Sella y además podrá entrenar junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.
Con dos tarjetas de 71 y 74 golpes que le han valido el título de esta primera prueba, para Hernández, quien acabó en tercer lugar en el Campeonato de España Cadete 2013, ésta será su segunda Final Lacoste Promesas. Ya que en 2011 obtuvo un meritorio tercer puesto tras una dura pugna en la partida estelar contra el campeón Manuel Elvira.
Y aunque reconoció sentirse seguro de sus posibilidades de cara a esta segunda oportunidad pues “llevo dos meses jugando bastante bien, bastante cómodo y creo que tengo más madurez que en la final de 2011”, prefiere esperar a conocer al resto de rivales que saldrán de las próximas cuatro pruebas previas. Los días 20 y 21 de agosto en La Llorea Golf (Gijón, Asturias); 21 y 22 de septiembre en Señorío de Zuasti GC (Zuasti, Navarra); 5 y 6 de octubre en el Club de Golf Las Pinaillas (Albacete) y 26 y 27 de octubre en Golf San Joan (Rubí, Barcelona).
“La verdad es que la segunda jornada fue bastante complicada pues pese a partir con dos golpes de ventaja, se me complicó el día, no estuve certero con el putt y después de los siete primeros hoyos perdía de tres golpes” explicó a la web de la Federación Canaria de Golf. “Me encontraba bastante incómodo, soplaba bastante más viento que el primer día, pero supe mantenerme en la segunda vuelta y con un birdie en el 16 obtuve más tranquilidad y conseguí la victoria” relató Hernández, quien con un bogey en el 17 y un putt de dos metros en el 18 evitó tener que disputar play off.
El jugador cadete destacó también el buen nivel de todos los participantes en esta primera prueba del Lacoste Promesas en la que “nos encontramos hasta cinco jugadores por debajo de hándicap 1 e incluso se vieron algunas vueltas bajo par que nos mantuvieron en tensión y nos obligó a mantener la concentración a quienes estábamos en la zona alta de la clasificación”.
Confirmada ya su clasificación para la final, el tinerfeño se traslada el próximo 8 de agosto a Liverpool para jugar el British Boys 2013 y el Match de España contra Inglaterra, además de un torneo de tres días que le servirá de entrenamiento.