RFEG
El programa de becas de la Escuela Nacional Blume está dirigido a aquellos jugadores de nacionalidad Española que por su edad y potencial, la Real Federación Española de Golf estime que pueden llegar a ser grandes golfistas para tener así en el futuro un relevo de nuestras actuales figuras.
OBJETIVO: El objetivo del programa, es proporcionar a los jugadores los recursos necesarios para que puedan desarrollar su juego y además puedan cursar unos estudios que les permitan, en caso de no triunfar como profesionales de golf, afrontar su futuro con posibilidades de éxito.
CONTENIDO: El programa de becas de la Escuela Nacional Blume es un programa subvencionado de forma conjunta por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Golf que engloba:
Formación Académica: Se impartirá en el I.E.S. Ortega y Gasset
Formación Deportiva: Se llevará a cabo en las Instalaciones Deportivas del C.S.D. (preparación
física) y en el Centro Nacional de Golf de la R.F.E.G.
Actividades Formativas complementarias: Cada mes se planificará una actividad en colaboración con distintos sectores relacionados con el mundo del golf que completará la formación de los becados.
Alojamiento y manutención: Los becados se alojarán en la residencia Joaquín Blume del C.S.D.
Asistencia Médica: En el Centro de Medicina Deportiva del C.S.D.
REQUISITOS: Podrán solicitar una de las becas de la Escuela Nacional Blume aquellos jugadores/as que reúnan las siguientes condiciones:
Que tengan nacionalidad Española.
Que estén dentro de las siguientes categorías:
CADETE: Jugadores nacidos en el año 1998 (que vayan a matricularse en el curso escolar 2014/2015 en 1o de Bachillerato) en aplicación de la normativa del C.S.D
BOY/GIRL: Sólo jugadores nacidos en el año 1997
Que su hándicap no exceda de 1.5
Que tengan buen expediente académico.
PROCESO DE SELECCIÓN: Los jugadores/as que deseen optar a una de las becas de la Escuela Nacional Blume deberán solicitarlo por escrito a la RFEG adjuntando la siguiente documentación antes del 31 de Marzo a las 14:00h:
Hoja de solicitud adjunta.
Currículum deportivo: indicando los principales Campeonatos Nacionales e Internacionales
disputados y el puesto de clasificación.
Expediente académico del año 2012/2013 y notas del 1er trimestre del curso actual 2013/2014.
Una vez recibidas las solicitudes debidamente cumplimentadas, éstas serán estudiadas por un equipo de evaluación de la RFEG y se realizará una preselección inicial de candidatos (no siendo necesariamente un factor determinante el puesto que ocupen en el ranking Nacional).
A los candidatos preseleccionados se les citará en la RFEG para realizar una serie de pruebas (técnicas, físicas y psicológicas) así como una entrevista personal y en base a los resultados de dichas pruebas la RFEG presentará al Consejo Superior de Deportes la relación de jugadores para quienes se solicitará una beca en la Escuela Nacional Blume para que sea éste quien finalmente decida sobre su concesión.
GASTOS: La concesión definitiva de la beca supone el pago de todos los gastos deportivos (viajes, profesionales técnicos, uso de instalaciones, etc.) además de los gastos de alojamiento y manutención. No se incluye dentro de esta beca, el material técnico deportivo (palos de golf, medidores láser, etc.) ni el material escolar (libros, cuadernos, etc.).
Además, el deportista becado deberá realizar un pago único de 900€ a la RFEG que ésta dedicará a sufragar una parte del mantenimiento de la zona de entrenamiento que los becados disponen en el Centro Nacional de Golf.
DURACIÓN DE LA BECA: La duración de la beca es de 1 año académico y podrá prorrogarse en base a la valoración positiva y satisfactoria del rendimiento académico y deportivo del becado así como su actitud y compromiso con el programa durante dicho periodo. La RFEG se reserva a su criterio el derecho de rescindir la beca en cualquier momento.
COMPROMISO DE PERNAMENCIA: La RFEG exige un compromiso de permanencia del becado durante el tiempo de duración de la beca. De este modo, la decisión unilateral por parte del becado de no continuar en la Escuela Nacional Blume supondrá la devolución, por parte del becado, de la parte proporcional del gasto ocasionado a la RFEG por el tiempo de permanencia transcurrido.