• Contundente victoria de la jugadora canaria Alicia Fajardo en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2023

    Amateur
    21 de Mayo de 2023
    Contundente victoria de la jugadora canaria Alicia Fajardo en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2023

    Contundente victoria de la jugadora canaria Alicia Fajardo en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2023

    La jugadora canaria no ha dado opción a la sorpresa en el Club de Campo de Laukariz

     

     

    Alicia Fajardo se ha impuesto con claridad en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2023, que se ha disputado en el Club de Campo de Laukariz, en Vizcaya.

    Resultados completos

    La golfista canaria hizo buena la ventaja conseguida en la primera jornada y no ha dado opción al resto de jugadoras, aunque en esta ocasión no ha estado tan acertada y ha completado su partido con una tarjeta de 75 golpes (+3), para un total de 147 golpes (+3).

    La jugadora, que cumplió 25 años el domingo pasado, empezó con un birdie en el hoyo 3, justo antes de complicarse en el hoyo 4 con un doble bogey. Aun así, Alicia Fajardo volvió a ganar al campo en el hoyo 7 y posteriormente no pudo evitar tres bogeys que certificaron esos 75 golpes que valen un Campeonato de España.

    Los ochos golpes de ventaja que ha obtenido Alicia Fajardo sobre su más inmediata perseguidora, Andrea Noriega, habla a las claras de la contundencia de su victoria en tierras vascas.

    La nueva campeona de España Mid Amateur Femenino 2023 se graduó en Estados Unidos y en la actualidad está cursando una segunda carrera en Canarias, estudios que como se puede apreciar, combina perfectamente con la práctica del golf al más alto nivel.

    Alicia Fajardo, líder tras la primera jornada

    Alicia Fajardo se convirtió en la primera líder del Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2023, tras ser la jugadora más acertada con una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, gracias a cuatro birdies y cuatro bogeys.

    El partido se puso cuesta arriba para Alicia Fajardo al firmar dos bogeys consecutivos en los hoyos 1 y 2, pero un birdie en el hoyo 3 y otro en el hoyo 10 la devolvieron a la senda positiva hasta que en el hoyo 13 repitió la misma secuencia, dos bogeys en ese hoyo y en el 15 y dos birdies en los hoyos 17 y 18 para cerrar el día en lo más alto de la tabla.

    Por detrás de la jugadora insultar se situó un trío formado por Teresa Urquizu, Andrea Noriega y Laia Pasquina que firmaron tarjetas de 76 golpes (+4), colocándose a cuatro golpes de la cabeza.

    El torneo, que tomó el relevo hace dos años del Campeonato de España de Mayores de 30 Años Femenino, ha tenido dos novedades relevantes: por primera vez la prueba se ha jugado en dos jornadas sin corte, y la amplia participación, sustancialmente superior a la de anteriores ediciones al contar con un total de 52 golfistas.

    Resultado Finales

    1. Alicia Fajardo (72, 75) 147 golpes

    2. Andrea Noriega (76, 79) 155 golpes

    3. Teresa Urquizu (76, 80) 156 golpes

     

    Resultados finales

     

     

     GALERíA