RFEG
19/11/13
Si la semana pasada el equipo femenino de la Federación Canaria de Golf disfrutó de la concentración en el centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf en Madrid, el pasado fin de semana, los días 16 y 17 de noviembre, fue el turno de los chicos. Pablo Santana, Samuel Santana, Pedro Urriza, Pablo de la Fuente, Luis Rodríguez y Jorge Monagas, acompañados por el profesional Iván Guerra y Miguel Ángel Valerón.
Durante los dos días de concentración, en primer lugar se separó a los jugadores por parejas y se les realizó tests físicos de TPI, que permitieron comprobar la fuerza, la potencia y la flexibilidad de cada uno. Después se les analizó el putt con el sistema de última generación Sam PuttLab, que estudia el movimiento y el golpeo. Para posteriormente pasar al análisis de Trackman y de cámaras de alta velocidad desde cuatro puntos diferentes y en tres dimensiones.
Además los chicos participaron en unos concursos de juego corto para ver cómo resuelven situaciones reales y el domingo jugaron 9 hoyos bajo la supervisión de los responsables del grupo quienes tomaron nota de todos los datos y evolución de los jugadores. Tras esta jornada se les marcó una serie de ejercicios en una tabla de trabajo que deberán cumplir durante el año, para mejorar en aquellos aspectos técnicos que precisen.
El Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf cuenta con unas instalaciones de referencia en España para la mejora continua de nuestros jugadores de élite, tanto a nivel amateur como profesional, con el objetivo final de situar al mayor número de jugadores posible entre los 100 mejores del mundo.
Asimismo, es el centro de referencia para la mejora continua de sistemas de enseñanza y entrenamientos en colaboración con los centros de referencia mundial especializados en golf (I+D). Visitado una vez al año por todas las Federaciones territoriales de nuestro país.