• El proyecto europeo EDUGOLF se da a conocer sus conclusiones

Otras Categorías
    20 de Marzo de 2024
    El proyecto europeo EDUGOLF se da a conocer sus conclusiones

Después de tres años de trabajo y colaboración, el Proyecto EDUGOLF, del que ha formado parte la Real Federación Española de Golf, ha publicado las conclusiones finales de esta iniciativa enfocada a maximizar estrategias de desarrollo de la industria del golf.

El documento final contiene información, documentación y contenido de aprendizaje a través de sus cinco apartados clave.

Estos resultados, disponibles a través de la web edugolf.eu, son de libre acceso para todas las personas y organizaciones relacionadas con la comunidad del golf para informar sobre los sistemas y estructuras para la innovación en la educación del golf.

La Real Federación Española de Golf ha formado parte de este proyecto desde su inicio, aportando su experiencia y conocimiento principalmente en el ámbito de la formación.

EDUGOLF, un proyecto para ajustar a una sociedad moderna

Este proyecto EDUGOLF ha estado capitaneado por la Comisión Europea a través del EOSE y ha contado con el asesoramiento de la CPG (antiguas PGAs of Europe). Su objetivo principal es hacer una prospección actualizada de la Industria del golf y construir estrategias para amoldarse lo más posible a la sociedad, determinando los estándares ocupacionales del sector (competencias) y avanzar en la captación y retención de nuevos clientes/jugadores, metodologías actualizadas de enseñanza, etc.

El golf, como deporte importante en Europa, tiene cualidades únicas que pueden estimular y enganchar a los participantes de todos los ámbitos de la vida y desempeñar un papel de liderazgo en su buena salud física y mental, independientemente de su edad o antecedentes.

Sin embargo, para que el golf tenga el máximo impacto en toda la UE, las personas involucradas en el golf deben reconocer que, a medida que cambia la sociedad, la forma en que las personas se involucran con el deporte en general y el golf en particular también está cambiando.

La visión de EDUGOLF es que la adaptación al cambio puede revitalizar el deporte, ayudándolo a interactuar con una gama más amplia de ciudadanos de la UE, mejorar su calidad de vida y ampliar la base de participación del deporte.