Cuales son las razones por las que se les despierta el interés de liderar el Comité Técnico Juvenil:
El Comité que represento es un equipo de trabajo, que necesita establecer mecanismos más rápidos de actuación, la transparencia como modus operandi, estableciendo una competición que les ayude a demostrar sus habilidades, facilitándoles los medios necesarios a los jugadores para crecer dentro de nuestro deporte, siempre desde la equidad en la toma de decisiones, estableciendo acciones deportivas, encaminadas al conjunto de los jugadores.
Cuales son las facetas que creen que hay que mejorar:
Todas las áreas implicadas en el golf juvenil, sin excepción.
¿Tiene un proyecto? si así fuera, cuales son los ejes fundamentales?
Nuestro proyecto nos servirá para que todas las personas que forman parte de él, trabajen de manera unida, coordinada y eficaz, estableciendo una planificación de actividades tanto en el aspecto técnico, la preparación física y educativa, encaminada al aumento del rendimiento de los jugadores, más destacados, de las diferentes categorías que están bajo la tutela de La Federación Canaria de Golf y que la representan en las diferentes competiciones que se celebran a nivel Nacional.
Estimular por todos los medios la promoción del golf y el desarrollo del deporte para todos, que constituye una de las bases del deporte de alto nivel.
Rentabilizar los esfuerzos técnicos y económicos que viene realizando la Federación Canaria de Golf, para conseguir que los jugadores juveniles sean jugadores de alto nivel que represente a la Federación Canaria de Golf en las distintas competiciones que establece la RFEG.
¿Que objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
Nuestros objetivos, conservar los jugadores que actualmente tenemos, y mejorar su rendimiento en las Competiciones territoriales y nacionales, tenemos que captar nuevos jugadores, por ello, continuamos apoyando a las escuelas que actualmente existen en los clubes, desarrollando iniciativas y centrando nuestros esfuerzos en la creación de cantera entre los más pequeños y jóvenes. El futuro del golf pasa por las categorías infantiles y sus familias, esto nos lleva a desarrollar programas de golf escolar que es un pilar fundamental en la creación de cantera.
¿Cuales creen ustedes que son las carencias mas complicadas y las fortalezas mas grandes del golf juvenil en Canarias?
La carencia más importante es unir y aunar esfuerzos con todos los estamentos que participan en el desarrollo del golf, el aspecto más fuerte que tenemos son la gran variedad de instalaciones existentes y que en la actualidad, la Federación gestiona un campo de golf como Las Palmeras.
Un territorio fragmentado, es mas complicado trabajar aquí en comparación con lo que ocurre en comunidades como Asturias, Madrid... ¿Trabajamos igual que en Baleares?
La dificultad radica en el tiempo que hay que emplear en los desplazamientos, pero no creamos que somos los únicos por ser un archipiélago, las distancias, tiempos y gastos que se generan en otras territoriales son grandes, vale con mirar algunas CCAA para darse cuenta que ambas Castillas y Andalucía invierten más tiempo en desplazamientos que nosotros, haciendo referencia a calendarios territoriales; si hablamos de calendario nacional, Baleares y Canarias son los que más dificultades tenemos, pero un ejemplo clarificador es que Baleares disputa pruebas en territorio peninsular que son propias de su calendario uniéndolas con las territoriales más cercanas.
Por otro lado, el buen clima ayuda muchísimo en la práctica del deporte, pero la mayoría de los campos de Canarias están desbordados desde octubre a abril y el precio de los green fee complica que los chicos y chicas puedan practicar.
Es cierto que los campos privados tienen una ocupación muy alta, son parte de la oferta turística de canarias, donde se ofrece una excelente imagen, por la calidad del personal que tienen y con unos campos presentados y cuidados hasta el último detalle, la realidad es que en la actualidad en los meses de baja ocupación nos ofrecen sus instalaciones por un precio simbólico con un trato exquisito y todos los campos están colaborando con la Federación, este año celebraremos numerosas pruebas en los mismos, por otro lado están los campos sociales que siempre han prestado sus instalaciones para el desarrollo de las pruebas juveniles y esperamos seguir en la actualidad, también tiene establecidos precios a los jugadores que no son socios de sus clubes.
En cuanto al precio por jugar al golf en edad juvenil, estamos en contacto con numerosos campos privados para que se sumen a los ya establecidos y en breve con los Campos Sociales para que fijen un precio más asequible a los jugadores juveniles que no sean socios de sus clubes, creemos que es posible y cada día más campos ofrecen green fee más asequibles, hablar de golf barato hoy en día es muy difícil, la opción más asequible hoy en día es Las Palmeras Golf, que para los iniciados es un sitio ideal donde comenzar a jugar al golf.
Cuales son los puntos que han empezado a poner en marcha:
Lo primordial es establecer El Reglamento y La Guía de la competición, concretando el calendario de la temporada que empieza en noviembre. Planificando con los profesionales las líneas que vamos a seguir con los jugadores de las distintas categorías, dando soporte a proyectos que estaban en marcha como las escuelas y aunando esfuerzos con las que se van a crear en breve y tenemos en marcha las reuniones para comenzar a desarrollar el golf escolar, que esperemos fructifique a la mayor brevedad posible.