• José Antonio Sintes, flamante ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro

04 de Junio de 2023
    José Antonio Sintes, flamante ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro

El grancanario se impuso con claridad en la gran final a Curro Martínez por 6/5

Magnífica victoria la cosechada por José Antonio Sintes en el Campeonato de España Match Play – 105ª Copa Nacional Puerta de Hierro, que se ha disputado en las instalaciones del Real Club Puerta de Hierro de Madrid.

Resultados completos

La final del torneo, uno de los más importantes del calendario amateur español, no defraudó en cuanto a juego y emoción, con sucesivas alternativas en el marcador y con dos contendientes como José Antonio Sintes y Curro Martínez, quienes han demostrado estar en magnífica forma durante toda la semana.

El partido decisivo tuvo a Curro Martínez como primer dominador, al ponerse por delante en el primer hoyo del encuentro, ventaja que duró hasta el hoyo 5, cuando José Antonio Sintes igualó la contienda para ponerse por delante hasta el hoyo 12, cuando volvió la igualdad a la final.

El empate en el marcador duró hasta el hoyo 15, cuando Curro Martínez volvió a ponerse por delante, aunque sólo fuera durante dos hoyos, ya que en el hoyo 16 volvió el empate al marcador.

En el hoyo 19, Curro Martínez volvió a tomar ventaja, pero fue algo efímero, ya que tras el empate de José Antonio Sintes en el siguiente hoyo, éste se puso al frente en el hoyo 21 y ya no abandonaría esa posición.

El jugador canario aprovechó su mejor momento del torneo para seguir aumentando su renta, primero por dos hoyos, luego tres, cuatro, cinco y finalmente seis en el hoyo 31, donde certificó su gran victoria por 6/5.

Tras recibir el trofeo de ganador de manos de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, José Antonio Sintes no ocultó su alegría por el triunfo y reconoció que tuvo "varios partidos muy duros en los que supe aguantar la presión y manejar los momentos más duros hasta que llegó mi mejor juego".

Curro Martínez y José Antonio Sintes, finalistas

Con la celebración de los cuartos de final y las semifinales, el Campeonato de España Match Play – 105ª Copa Nacional Puerta de Hierro configuró la gran final, en la que se vieron las caras Curro Martínez y José Antonio Sintes.

La jornada empezó con los ocho jugadores que superaron las eliminatorias previas y con interesantes y ajustados partidos, como el que enfrentó a José Antonio Sintes y Bruno Marqués, que se decidió en el primer hoyo extra.

Los otros tres partidos, también dominados por un golf de alto nivel, clasificaron para semifinales a Luis Masaveu y Alberto Domínguez tras derrotar en sus respectivos partidos a Alejandro de Castro y Ángel Ayora con idéntico resultado de 3 y 2, y a Curro Martínez, quien no dio opción a Rubén Lafuente con un marcador de 3 y 1.

De esta manera, quedaron servidas las semifinales con los enfrentamientos entre Curro Martínez y Alberto Domínguez, y José Antonio Sintes y Luis Masaveu.

En el primer duelo, Curro Martínez se puso por delante en el marcador en el primer hoyo y ya no abandonó ese puesto, llegando a tener una ventaja de cuatro hoyos en el hoyo 13 hasta que cerró su triunfo en el hoyo 16 por 3 y 2

Más competido estuvo el segundo cara a cara, donde Luis Masaveu se puso en ventaja desde el principio, llegando a tener una renta de tres hoyos en el hoyo 6. Sin embargo, José Manuel Sintes no se rindió nunca y logró igualar el partido, primero en el hoyo 9, luego en el hoyo 14 y finalmente en el hoyo 17, para hacerse con la victoria en el hoyo 18 por 1 up.

Así, mañana nos espera un gran partido, pactado a 36 hoyos, con dos de los jugadores de los equipos nacionales más en forma del momento. El espectáculo está servido.

1/16 y 1/8 de final

Maratoniana jornada la que se vivió en el Real Club de la Puerta de Hierro, en Madrid, con motivo de la disputa de las dos primeras eliminatorias del Campeonato de España Match Play – 105ª Copa Nacional Puerta de Hierro.

En concreto, se jugaron los dieciseisavos de final que, seguidamente, dieron paso a los octavos de final.

En total, fueron 24 partidos en el que el nivel de juego estuvo a gran altura, acorde con el nivel de los jugadores que están en liza y que decidieron los ocho supervivientes de una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español.

Estos fueron Rubén Lafuente, Ángel Ayora, Bruno Marqués, Curro Martínez, Alberto Domínguez, José Antonio Sintes y Alejandro de Castro. De esta terna, los cuatro primeros se vieron las caras con los cuatro segundos en busca de las ansiadas semifinales.

Esta Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, es uno de los torneos de mayor raigambre de la temporada, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

FUENTE: https://www.rfegolf.es/