• LA NIÑA DE LOS RECORDS CANARIOS SE PASA A PROFESIONAL, JENY JI BUSCA DE UNA PLAZA ENTRE LAS 60 MEJORES EN MARRUECOS

    06 de Diciembre de 2016
    LA NIÑA DE LOS RECORDS CANARIOS SE PASA A PROFESIONAL, JENY JI BUSCA DE UNA PLAZA ENTRE LAS 60 MEJORES EN MARRUECOS

    TIENE 18 AÑOS, QUE ACABA DE CUMPLIR EL 28 DE SEPTIEMBRE, TERMINÓ EL BACHILLERATO  EN EL COLEGIO TERESIANO EN JUNIO

    Tiene 18 años, que acaba de cumplir el 28 de septiembre, terminó el bachillerato  en el colegio Teresiano en junio, sacando unas notas brillantísimas en la Pau, dando por terminada –al menos por ahora- su etapa de formación académica para dedicarse plenamente al golf.

    Desde julio entrena sin descanso, bien dirigida por el profesional Octavio Rodríguez Morera y siempre acompañada por su padre Bong Yong Ji, un trío que busca la excelencia.

    Acaba de volver de Marruecos, de jugar en Mohammedia Golf Club el “Campeonato Lalla Aicha Tour Scholl Pre Qualifier A” en donde ha quedado en quinto lugar, logrando una plaza para poder jugar la final del conocido como “examen” que tendrá lugar en dos campos, el  Samanah CC y Amelkis GC en Marruecos, donde se darán cita las 34 mejor clasificadas de los 4 torneos Pre Qualifier A, B C, D entre el 17 y el 21 de este mes.     

    JeniMC 

    JeniMC1

    ¿Como fue el torneo Jeny?.

    Fue una excelente semana, emocionante, al principio con mucha presión pero en las dos últimas vueltas pude disfrutar al ver que las cosas me salían bien. Empecé firmando 71 golpes (-1), donde el putt fue el verdadero artífice de la vuelta y me permitió colocarme en 2º lugar. El segundo día, era el importante.

    Aquí interviene Octavio afirmando que la mayor parte del trabajo que han realizado durante estos meses ha sido para lograr mantener el nivel de juego durante 72 hoyos, 4 vueltas. “Estaba preocupado al inicio de la 2ª jornada, pues se que la presión que soporta la competidora es enorme y también se, que Jeny hasta ahora, no ha sabido jugar al mismo nivel, al no estar suficientemente concentrada y seguir alerta en este segundo tramo del campeonato. En Canarias no hay torneos de 4 días y es imprescindible entrenar la mente para que éste acostumbrada a la presión. Lo estupendo fue que Jeny, a pesar de hacer 3 mas en los primeros 6 hoyos (bogey al 4 y doble al 6), supo mantenerse fría y terminar con 76 golpes, pasando al puesto 8º.En la tercera vuelta firmó un 73 con lo que seguía colocada en top 10 para terminar 5ª gracias a igualar el par del campo.

    El trabajo esta encaminado, pues a pesar de no jugar su mejor golf, sus resultados no se han resentido.”

    Jeny retoma la palabra: “El campo no era difícil, pero había que jugarlo con inteligencia pues si fallabas el golpe por el “lado malo del hoyo”, te podías liar y cargarte de golpes. Siempre saqué muy bien de bunker, los drives fueron rectos y largos, y el putt fue mágico, pero el mejor palo de la bolsa, durante el torneo, ha sido mi mente, pues sabido tomar siempre las mejores decisiones.”

    Octavio nos cuenta: “Jeny es brillante, tiene enormes cualidades, talento, un ritmo envidiable y ahora, habiendo incrementado su abanico de golpes, puede encarar cada hoyo con mayor seguridad y desde perspectivas diferentes. Estoy muy contento con su juego, golpes y estrategia en la Pre A, merece un sobresaliente”. Jeny sonríe.

     

    Jeny con bolsa y pascua

    LA NIÑA DE LOS RECORDS

    Jeny ha conseguido los records de 3 campos diferentes, el primero que obtuvo fue en el suyo, en El Cortijo Club de Campo, en diciembre de 2014 firmando 63 golpes (-9), en marzo de 2015 terminó con 63 (-8) en el Real Club de Golf de Las Palmas y dos meses después, en mayo, lo hacía en el Salobre Golf & Resort gracias a una vuelta de 64 (-7).

    El Examen Final

    Ahora en pocos días llega la Final de la escuela, el examen, y para ello Jeny junto a su padre y Octavio están preparando el torneo, practicando, imaginando situaciones ficticias y así poner en marcha todo su potencial, siempre exigiéndole que mejore la concentración.

    Jeny añade: “tengo que volver a entrenar con Miguel Ángel Valerón pues desde que se fue a trabajar al sur, he descuidado la parte física y ya lo noto. Con el trabajo que me marcaba mi flexibilidad, potencia, velocidad -entre otros- estaba en un punto optimo y debo, como sea, retomar.

    La final de la Pre qualifer de este mes en la que deseo y espero quedar entre las 60 mejores va a ser mi última competición como amateur y con ello cierro esta gran etapa de mi golf, donde han habido varios protagonistas a los que les estoy muy agradecida:

    .- a mi madre Ho Sung Ji Kim, a pesar de no acompañarme a los torneos, esta pendiente de todo y a mi padre Bong Yong Ji,  mi  mejor cady. Me da consejos, me hace ver y entender la forma de jugar cada hoyo, el sonido de su voz antes de dar un golpe me quita presión y no deja que los nervios me invadan. Me ha ayudado enormemente.

    .- a Octavio mi profesor quien me ha hecho ver el “gran golf”, me ha despertado la necesidad de mejorar muchos golpes y me ha dado herramientas para no bloquearme ante la presión.

    .- A Miguel Angel Valerón que durante meses dirigió mis entrenamientos físicos, me convirtió en una pegadora, mejorando al menos 25 metros mi distancia con el drive además de confiar siempre en mis posibilidades.

    .- A mi club, El Cortijo CC que me ha ayudado mucho subvencionando mi golf y siempre ha estado pendiente de mis noticias y resultados.

    .- A la Federación Canaria de Golf quien me ha prestado colaboración económica para los viajes a los torneos y además de poder formar parte de los equipos de canarias..

    .- también a Kweon un amigo de mis padres quien me ha dado todo el apoyo que he necesitado. A todos gracias.”

    ¿Cómo quien te gustaría jugar?

    Me gustaría ser en el Tour europeo (LET) femenino como es  Rafael Cabrera en el tour masculino, con todas sus cualidades deportivas y personales. El es un grande entre los grandes.

    Querría puttear como Inbee Park

    Querría aprochar como Min Ji Lee

    Querría tener el juego largo de Azahara Muñoz

    Querría drivear tan recto como María Beautell