• MAS DE 300 NIÑOS DISFRUTAN DE LA INICIATIVA "GOLF EN LOS COLEGIOS"

    06 de Mayo de 2013
    MAS DE 300 NIÑOS DISFRUTAN DE LA INICIATIVA

    MASPALOMAS GOLF

    6/05/13

    Más de 300 niños de los colegios Oasis y Marcial Franco de la localidad grancanaria de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, disfrutan estos días de la iniciativa 'Golf en los colegios' organizada por la Federación Canaria de Golf conjuntamente con el campo de Maspalomas Golf. A la que también se han adscrito más de una treintena de centros de diferentes puntos de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

    Un proyecto iniciado en 2011 y que tiene como objetivo principal dar a conocer, acercar y difundir el golf entre los más pequeños y ofrecer alternativas a los deportes habituales dentro del programa de formación escolar. "Están muy ilusionados en el campo porque no sabían que el golf está al alcance de cualquier persona, lo consideraban un deporte para familias de clase alta" afirma Chicho Peñate, profesor de Maspalomas Golf y miembro de la PGA de Canarias, quien junto a Ángel Gutiérrez se encargan de poner en practica con los niños los conocimientos teóricos sobre el golf que éstos han aprendido en las aulas en los últimos meses.

    "Primero se ha preparado a los profesores de Educación Física de los colegios con un curso formativo en el que han aprendido a enseñar la teoría del golf a los niños" explica Peñate, con aspectos básicos como, por ejemplo, saber posicionar el cuerpo para golpear la bola, cómo se debe coger el palo o desenvolverse por el campo. Y estas semanas lo están aplicando sobre el césped con el material dispuesto por la Federación Canaria de Golf, además "con muy buenas mañas para no haber jugado nunca antes" asegura.

    Lo hacen sobre una plataforma especial adaptada como campo de Pitch and Putt, en el hoyo 17 de Maspalomas Golf, con 9 hoyos con 20 metros de distancia entre cada uno, bajo la modalidad Foursome, partidos de cuatro niños. Y la idea es que los pequeños disfruten jugando y se interesen por el golf más allá de esta iniciativa, inscribiéndose en las diferentes escuelas donde pueden perfeccionar las técnicas.

    Esta semana es el turno del colegio público Oasis, con niños entre 10 y 11 años de los cursos 5º y 6º de Primaria, la próxima semana será el turno del colegio Marcial Franco y en los próximos meses el resto de colegios adscritos al proyecto.