• PUNTUABLE NACIONAL JUVENIL 2015

    03 de Mayo de 2015
    PUNTUABLE NACIONAL JUVENIL 2015

    LUMINE GOLF

    03/05/15 

     Pablo Santana , ha jugado esta tercera vuelta disfrutando del golf, ha firmado su mejor tarjeta de 77 golpes (a pesar de hacer un triple bogey en los últimos hoyos) clasificando con 236 golpes en T38.

    Por su parte, Ana, ha irmado 75 golpes  y con 241 golpes finaliza T42.

    Teresa,  ha terminado con 244 golpes, en T53 entre las cadetes, pero en la T18 entre las infantiles.

    Resultados finales y demás información en: RFEGOLF

    02 de mayo de 2015

    IMG 1843

    Paula Neira y Víctor Mirón son los líderes en el Campeonato de España Sub 16 REALE 2015, que se juega en Lumine Golf - Tarragona (Recorrido Lakes, femenino / Recorrido Hills, masculino) y que pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española. 186 golfistas se han dado cita en los campos catalanes. Tras la segunda ronda se han mostrado más diferencias en la clasificación y los líderes tienen dos y tres golpes de ventaja en sus respectivas categorías a falta de una jornada.

    Paula ha sido la única en bajar del par del campo con 69 golpes, y alcanza el liderato con un total de 143 impactos, dos menos que Dimana Viudes, que ha mejorado en la segunda ronda con el par, mientras que Judith Castro ha firmado 74 golpes para mantener el tercer puesto y empata con Elena Arias, que ha perdido el liderato tras entregar una tarjeta de 76 golpes. En esta segunda ronda, han destacado los dos hoyos en uno conseguidos en el hoyo 7 por la jugadora vasca María Villanueva, y la castellano-leonesa Teresa Díez.

    En la categoría masculina, el balear Víctor Mirón se afianza en el liderato que consiguió en la primera ronda tras firmar 72 golpes, el par de su recorrido, y acumular un total de 142 golpes, tres menos que Gonzalo Leal, que sube hasta la segunda posición tras hacer el par, el castellonense Carlos Abril y el catalán Eduard Rousaud. En esta segunda ronda, la mejor tarjeta ha sido la protagonizada por Ignacio Puente, que ha logrado bajar del par con 71 golpes, y sube hasta el sexto puesto con un total de 147.

    Pablo Santana empezaba muy mal su segundo recorrido pues al tee del 4 ya sumaba 5 golpes mas del par y todavía se complicaba mas las cosas pues salía 9 mas del green del 7, habiendo hecho dos triples bogeys, pero Pablo gracias al talento y a la experiencia que va adquieriendo en estas exigentes pruebas, consguía mantener la calma y terminar 9 mas, sin cometer mas errores desde el hoyo 8 hasta el 18, para terminar con 78+81=159 golpes en el puesto T37 que le dan con margen suficiente la posibilidad de jugar el domingo.

    En cuanto a las chicas, con mas holgura ha jugado la infantil Teresa Diez Folgueras pues por sus primeros 9 hoyos (últimos del recorrido de Lakes) hacía +4 (en el 12 donde ayer hizo 8 hoy conseguía un excelente par) al hacer birdie al hoyo 9 (18 del recorrido) y terminaba la vuelta con 80 golpes que sumados a los 84 de ayer le dan 164 y una clasificación provisional en el T53 de la general poer la T18 de infantiles.

    Nuestra tercera representante Ana Elejabeitia ha conseguido romper el 80 que le ha valido para poder pasar el corte, en el puesto T58 y con una suma de 166 (87+79=166). Su juego ha seguido en la linea habitual, como ella nos manifestaba al terminar su vuelta, he jugado muy bien pero todavía sigo sin encontrar la sensación sobre los greenes y he hecho 41 putts. Sumaba 7 mas por los hoyos de ida y 1 mas por los de retorno. Mañana domingo a escalar puestos 

    01 de mayo 2015

    Igualdad tras la primera jornada del Campeonato de España Sub 16 REALE 2015, que se juega hasta el domingo 3 de mayo en Lumine Golf - Tarragona (Recorrido Lakes, femenino / Recorrido Hills, masculino) y que pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española.

    186 golfistas juegan en los campos catalanes. En un día soleado y con una brisa al final que no ha afectado al juego, la jornada ha mostrado un gran día de golf, y los jugadores han tenido que pelear con unos greenes muy bien presentados y muy movidos.

    En la categoría femenina la asturiana Elena Arias se ha colocado líder con 71 golpes, el par del campo, después de que ninguna participante haya podido restar al recorrido Lakes de Lumine. A un golpe se ha situado la castellonense Patricia Martín, mientras que con 73 impactos acechan el liderato cuatro jugadoras: las catalanas Judith Castro y Sofía Ymbern, la castellano-leonesa Teresa Díez Moliner, y la británica Euphemie Rhodes.

    En la categoría masculina esa igualdad se ha visto incluso con más intensidad después de un primer día donde dos jugadores, el balear Víctor Mirón y el catalán Eduard Rousaud han bajado del par con 70 y 71 golpes respectivamente en el recorrido Hills de Lumine Golf. A un golpe se ha colocado el castellonense Carlos Abril, mientras que con 73 se muestran dispuestos a atacar en las próximas rondas los andaluces Gonzalo Leal y Sergio Ronchel.

    La prueba, que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete, repite la elevada participación de hace doce meses, cuando Marcus Svensson y Elena Hualde se impusieron en La Cala (Mijas, Málaga).

    Y vuelve a citar a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes. El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una. El sábado se establecerá un corte con los 60 mejores y empatados.

    En cuanto a los nuestros, Pablo Santana ha firmado una vuelta de +6 (78 golpes), pasando por el hoyo 9 con +5, recuperándose hasta ponerse +3 y complicándose finalmente  su primera tarjeta con un doble bogey al 18, que lo colocan en el puesto 21 empatado.

    Teresa Diez-Folgueras  termino con +13, puesto T57 con 84 golpes, firmando 10 más en los hoyos de vuelta, por culpa de un triple bogey en el 12 junto a varios bogeys en los largos y complejos pares 4 de  los hoyos de retorno. Con tres golpes más, ha finalizado esta primera jornada, Ana Elejabeitia (87), ocupando provisionalmente la plaza T75 merced a una complicada jornada sobre los rápidos y movidos greenes del recorrido de Tarragona, sumando 44 putts.

    Teresa practicas TarragonaTeresa Diez-Folgueras, en prácticas

    Pablo SB en TarragonaPablo Santana, vuelta de prácticas

    Drive finishAna Elejabeitia

    Resultados de la 1ª jornada y Horarios de salida de la 2ª Jornada.

    Fuente: RFEGOLF

    29 de abril de 2015

    Pablo y Ana caminando.2015Pablo y Ana entrenando

    Teresa Diez con la bolsa.2015Teresa Díez Folgueras

    86 jugadores, dos recorridos de primer nivel y muchas ilusiones. Estas son las cifras que se manejan en la previa del Campeonato de España Sub 16 REALE 2015, que se juega del 1 al 3 de mayo en Lumine Golf - Tarragona (Recorrido Lakes, femenino / Recorrido Hills, masculino) y que pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española.

    La prueba, que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete, repite la elevada participación de hace doce meses, cuando Marcus Svensson y Elena Hualde se impusieron en La Cala (Mijas, Málaga). Y vuelve a citar a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes.

    Así, los ganadores de los Puntuables Nacionales Juveniles, Miguel Bisellach (hándicap de juego -1) y Paula Neira (-2,3), juegan por repetir victoria de relumbrón, pero lo tendrán difícil, la competencia es máxima en ambas pruebas.

    Entre los chicos, el campeón de España Infantil, Gonzalo Leal (-1,5), Borja Martín, (-1,6), Eugenia López-Chacarra (-1), Carlos Abril (-0,4), Joan Tous (0,3) –defensor del título- o Eduard Rousaud (-0,2) están llamados a litigar por el título.

    Y entre las chicas, la asturiana Paula Neira, cada vez más acostumbrada a medirse a las ‘mayores’, como demostró la semana pasada en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, tratará de superar a golfistas que vienen con inercia positiva, como son Laura Martín-Portugués (-0,3), Raquel Olmos (-0,1), Belén Amorós (-0,1), Dimana Viudes (-0,1), Elena Arias (-0,4), Beatriz Mosquera (-0,5) o Raquel Montañés (-0,6).

    El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

    Entrre los 90 participantes masculinos, solo un canario, Pablo Santana Bello quien ha entrado por handicap -2,5- en el puesto 31.

    Entre las 90 chicas, dos canarias han sido admitidas, por un lado la cadete Ana Elejabeitia con handicap 1,8 quien ha entrado en el puesto 15º y por otro la infanitl Teresa Diez Folgueras quien ha entrado en el puesto 57º de la general femenina.