• Juan Callejo Ropero, campeón del Campeonato de Canarias Amateur Masculino 2019

    Amateur
    14 de Marzo de 2019
    Juan Callejo Ropero, campeón del Campeonato de Canarias Amateur Masculino 2019

    Se disputa del 14 al 17 de marzo en El Cortijo Club de Campo, en Gran Canaria

    Consulta la información y el método de inscripción relacionado con el Campeonato de Canarias Masculino 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.

    La competición se disputa del 14 al 17 de marzo en El Cortijo Club de Campo, en la localidad grancanaria de Telde

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 4 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (hora insular canaria)

    .- Información del torneo y método de inscripción



    17.03.19

    El madrileño Juan Callejo campeón del Campeonato de Canarias 2019, que ha concluido este domingo en El Cortijo Club de Campo, en la localidad de Telde. El golfista de La Dehesa ha obtenido su primer triunfo en una competición valedera para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.

    La discreta ronda final del aragonés Jorge Maicas, líder tras cada una de las tres primeras jornadas, de 80 golpes, abrió el camino del título para sus más inmediatos perseguidores. Y allí emergió Juan Callejo con un notable 71 para sumar 286 al total.

    Los 76 golpes en esta última jornada, de Eduard Rousaud, defensor del título, le inhabilitaron para el triunfo, aunque le llevó a una más que meritoria tercera plaza. El cordobés Víctor Pastor, con 72 golpes en el día, alcanzó el subcampeonato, a dos de Juan Callejo.

    El golfista canario Óscar Sánchez, con siete golpes más que el ganador finaliza T4, y el propio Jorge Maicas, con ocho, han completado las posiciones de Top 5.

    Juan Luis de Bethencourt finaliza en la posición T7, campeón en categoría Boy y Alejandro Rodríguez en categoría Cadete.

    Al acto de entrega de premios acudieron Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf, Rocío Muñoz-Rojas, presidenta de El Cortijo Club de Campo, Diego Ojeda, Concejal del Ayuntamiento de Telde, Iñaki Urriza, presidente del Comité Amateur de la Federación Canaria de Golf, Efrén Hernández, árbitro principal del campeonato y Lucas Montaner, Gerente de la Federación Canaria de Golf.

     

    RESULTADOS FINALES

    1.- Juan Callejo 286 (71+69+75+71)

    2.- Víctor Pastor 288 (70+72+74+72)

    3.- Eduard Rousaud 291 (75+71+69+76)

    4.- Oscar Sanchez Jubindo (79+73+70+71)

    5.- Jorge Maicas Redondo (68+68+78+80)

    6.- Asier  Aguirre Izcue (73+73+75+74)

    7.- Juan Luis de Bethencourt (73+73+76+75)

     

    16.03.19

    .- Celebrada la tercera jornada, Jorge Maicas sigue liderando la clasificación con 214 golpes.

    .- Juan Luis de Bethencourt y Oscar Sánchez, mejores jugadores canarios empatados a 222 golpes.

    Finalizada la tercera jornada del Campeonato de Canarias Amateur Masculino, el arogonés, Jorge Maicas, con 214 golpes (68,68,78), aguanta la presión de sus rivales y sigue liderando la prueba, aunque en la ronda de hoy a perdido la ventaja que llevaba de cuatro golpes. Juan Callejo ( 71, 69, 75) 215 golpes y Eduard Rousaud (75, 71,69) 215 golpes, empatan en la segunda posición a solo un golpe del lider. Eduard Rousaud ha firmado hoy una fantastica tarjeta de 69 golpes.

    Entre los jugadores canarios mejor clasificados,  Óscar Sánchez y Juan Luis de Bethencourt empatan con 222 golpes. Destacar que Juan Luis de Bethencourt está a tan solo dos golpes de Ajejandro Rodríguez como mejor cadete de la prueba. 

    Después de celebrarse esta 3ª jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

     

    15.03.19

    .- Tras 36 hoyos, el aragonés Jorge Maicas sigue liderando la clasificación con 136 golpes,

    .- Juan Luis de Bethencourt, con 146 golpes, mejor jugador canario clasificado, en novena posición.

    Al término de la segunda vuelta del Campeonato de Canarias Amateur Masculino, sigue liderando la clasificación con 136 golpes Jorge Maicas, quien ha podido aguantar la presión de sus rivales, firmando 73 golpes, igual que en la primera jornada, y mejor vuelta del día en la segunda jornada. Con 4 golpes de ventaja sobre Juan Callejo, quien ha entregado una excelente tarjeta de 69 golpes.

    Javier Barcos y Víctor Pastor, comparten la tercera plaza con 142 golpes. Los jugadores canarios Jorge García y Oscar Sánchez empatados con 152 golpes, segundos mejores jugadores canarios. El día en El Cortijo Club de Campo ha sido soleado y sin viento, climatología perfecta para la práctica del golf.

    GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA 2ª JORNADA
     

    14.03.19

    El jugador aragonés Jorge Maicas, con 68 golpes, líder del Campeonato de Canarias Amateur 2019, que se celebra en la instalaciones de El Cortijo Club de Campo del 14 al 17 de marzo, en segunda posición empatados, Joel Moscatel y Victor Pastor, con 70 golpes, a dos golpes del líder.  Los jugadores canarios con mejor vuelta, celebrada la primera jornada son, Juan Luis De Bethencourt con 73 golpes, a cinco golpes del líder y Luis Roman con 77 golpes a nueve.

    Mañana la jornada comenzará a la 08:00 h. con la salida del primer equipo al campo, siendo la última salida a las 11:45 h.

    Un campo en perfectas condiciones, con greenes rápidos y unas buenas condiciones meteorológicas, ha marcado esta primera jornada del Campeonato de Canarias Amateur 2019.

    GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA 1ª JORNADA

     

    12.03.19

    Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino con la disputa del Campeonato de Canarias 2019, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino que se juega del 14 al 17 de marzo en El Cortijo Club de Campo, en la localidad grancanaria de Telde.

    Competen 91 golfistas, y entre ellos algunos de los que estuvieron hace apenas un par de semanas en la Copa de S.M. El Rey. No faltan tres de los cuatro jugadores españoles que alcanzaron la ronda de cuartos de final, el barcelonés Eduard Rousaud (hándicap de juego -3,9), el navarro Asier Aguirre (-2,8) y el madrileño Luis Masaveu (-1,8).

    Los tres aterrizan en suelo insular con esas buenas sensaciones adquiridas en Las Colinas (Alicante), y el catalán lo hace, además, con el plus de ser el defensor del título obtenido el año pasado en el Real Club de Golf de Las Palmas. Allí ganó con un golpe de renta sobre el sevillano Ignacio Puente y tres sobre el cántabro Samuel Espinosa (-2,5), ausente en esta ocasión debido a su participación con el combinado español en el Match Cuadrangular Sub 18 que se celebra esta semana en Francia.

    El torneo reúne a golfistas ya hechos, como son Víctor Pastor (-3,6) o Jorge Maicas (-2,3), y a un nutrido grupo de jugadores –muy prometedores- aun en pleno proceso formativo. Metan en ese saco a los Javier Barcos (-2,3), Joel Moscatel (-1,8), Rodrigo Martín (-1,6), Íñigo Carmona (-1,6) y compañía.

    Eduard Rousaud e Iván Cantero, últimos vencedores

    Este Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino el año pasado después de dos cursos fuera del calendario de la RFEG. El triunfo de Eduard Rousaud fue la guinda a una gran de semana de golf.

    El último precedente era la victoria del asturiano Iván Cantero, hoy profesional del European Tour, en 2015 en el Real Club de Golf de Tenerife. El jugador del Pro Spain Team ganó con dos golpes de ventaja sobre Xabier Gorospe, compañero suyo por entonces en la Escuela Nacional Blume.

    Dos años antes, en 2013, la victoria correspondió al granadino Scott W. Fernández, y en ediciones anteriores ganaron en suelo insular Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

    La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 1 y 4 de febrero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

    FUENTE: http://www.rfegolf.es

     

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA