• La Ryder Cup / Solheim 2018 en Buenavista Golf - Tenerife se alza con la victoria por 17 a 13 - GALERÍA FOTOGRÁFICA

Amateur
    30 de Septiembre de 2018

Equipo de Santa Cruz de Tenerife

RYDER CUP / SOLHEIM 2018

Provincias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas

BUENAVISTA GOLF

28 y 29 de de septiembre de 2018

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA RYDER

El equipo de la Prov. de Santa Cruz de Tenerife se alza con la victoria por 17 a 13

DIEGO CAMBRELENG PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE GOLF ENTREGA EL TROFEO AL CAPITAN TINERFEÑO DANIEL R. LASSETER AL GANAR LA RYDER CANARIA POR 17 A 13

Los resultados del viernes eran muy igualados al término de la jornada inaugural, muy poca diferencia entre los dos combinados, los jugadores de la provincia de Tenerife que defienden el título y los amateurs de Las Palmas, que llegan a Buenavista Golf (Tenerife) con la ilusión de hacerse con la victoria, en este match que organiza la Federación Canaria de Golf

Salieron a jugar por orden de mejor a peor, bajo la modalidad de juego match play con handicap, donde el jugador con menor handicap le da puntos a su rival para igualar la contienda sobre el papel empezando a caer los puntos poco a poco en la casilla de los defensores del título. Daniel Rodríguez Lasseter gana a Raúl Cascallana, mientras que Glenn Owens y Luis Román empatan, con lo que se reparten los puntos. También David Velázquez, Alejandro Jiménez y Marín Coro superan a Enrique Rocío, Miguel Ángel Cuevas y Pedro A. Ramírez, poco a poco desequilibrándose la balanza hacia el lado de los anfitriones pues el empate de David Wytijens con Pablo Rivero y las victorias de los jugadores de Las Palmas, Francisco Silva y Carlos Cascallana sobre Anthony Wytijens y Octavio González, dan la victoria entre los caballeros a los jugadores tinerfeños.

Seis salidas individuales entre los seniors (al menos con 50 años), repartiéndose los puntos en iguales cantidades, sumando puntos para Tenerife, Eduardo Julvez, Norberto García y Ángel F. Gutiérrez mientras que los de Las Palmas que se hacían con la victoria fueron Agustín S. Corujo, Nicolás Machín y Josepe Mª Ferrete, con lo que la victoria parcial de los seniors fue para los jugadores de la provincia de Las Palmas por 5/4.

En la Solheim Cup, prueba femenina, Susana Fernández de Caleya de Tenerife superaba a Isabel Bohm igual que Ángela Po sobre Palmira Poch y Rosula Díaz sobre Delia Carballo. Solamente ganaban del lado visitante Rita Mª Martínez EIls Rouckout a lo que se sumaba el empate de Margarita Lafuente, siendo mejores las mujeres de Tenerife con un marcador final en la Solheim Cup femenina de 5 puntos para las anfitrionas por 4 puntos para las visitantes.

Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf entregaba el trofeo de campeón a Daniel R. Lasseter, capitán del equipo, quien la recibía junto a todos sus jugadores.

Tenerife busca el triunfo y con 5 puntos y ½  lidera por 1 puntos

Ha empezado la Ryder Cup Canaria, en Buenavista Golf, en la isla de Tenerife, enfrentando a los equipos de las provincias de Tenerife y de Las Palmas, el mismo día que la Ryder Cup de profesionales, entre Europa, que juega en casa, en el Golf National en Paris y Estados Unidos que llega con el proposito de ganar.

Si Europa padecía por la mañana perdiendo 3 puntos y ganando solo 1, vivía la mejor tarde de la historia de este enfrentamiento, ganando los 4 partidos al combinado americano. Buenavista en los partidos de 4 bolas mejor bola el equipo anfitrión domina el marcador con  un punto de diferencia.

El domingo solo le harán falta a los tinerfeños, 10 puntos de los 20 en juego para lograr la victoria real.

Tanto Daniel Rodríguez Lasseter-Glen Owen (equipo scratch) como David Velázquez-Alejandro Jiménez (equipo de 1ª categoría), los primeros duplas en salir al campo, traían sus puntos de victoria sobre Santos-Roca y Rocío-Cuevas. Se acercaba el marcador con el punto que traían Carlos Cascallana-Pablo Rivero (equipo de 2ª categoría) contra González-D.Weytjens, pero de nuevo una victoria, después de buenos golpes, de Cora Martín-A. Weytjens (equipo de 3ª categoría) sobre Ramírez-Silva, dejaba el marcador provisional –antes de computar mujeres y seniors en 3 a 1.

Llegaban los partidos formados por seniors, licencias que acaparan mas del 42% de los jugadores canarios, siendo los primeros puntos en subir al casillero fue el de Agustín Santana Corujo-Miguel Martín (pareja senior scratch) sobre Acosta-Julvez, al igual que el de Juan M.Paredes-Pedro García (equipo 1ª categoría senior) sobre García-Gutiérerez, siendo el último punto masculino de la tarde el que ganaron  Peter Heimbaechen-Javier González, con lo que los anfitriones suman 4 victorias por 3 derrotas.

Las dos clasificadas scratch, tanto menor como mayor de 50 años, Margarita Lafuente e Isabel Bohm superaban a correosas rivales Fernández de Caleya-Navarro con lo que sumaban 1 punto para los visitantes junto al medio que traían Ils Rouckhout-Palmira Poch que empataban en el 18 con Pendleton-Po, siendo el último partido de la jornada vespertina el que deshacía el marcador pues Petra Van Schelven-Rosula Díaz superaban a Martínez-Caraballo.

Al término de la jornada, 5 puntos y ½ para Tenerife por 4 puntos y ½ para Las Palmas.

El sábado, habrá 20 puntos en juego en formato individual match play handicap, donde el jugador con handicap mas bajo da puntos a su rival, saliendo los 8 partidos de caballeros junto a los 6 de seniors por el 1 a partir de las 09:30 mientras que las mujeres lo harán por el tee del 10.

CLASIFICADOS

POR LA PROVINCIA DE S.C. DE TENERIFE