• Victoria de María Velázquez en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2024

    Pitch & Putt
    17 de Marzo de 2024
    Victoria de María Velázquez en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2024

    Clara victoria de María Velázquez en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2024

    La golfista canaria no ha dado opción a la sorpresa y aventajó en seis golpes a sus principales rivales

    RESULTADOS FINALES

     

    El mano a mano entre María Velázquez y Silvia Aza, que se presumía como el gran aliciente de la última jornada del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2024, cayó finalmente del lado de la primera gracias a una gran tarjeta de 52 golpes para un total de 105 golpes.

    María Velázquez no se dejó sorprender y enseguida puso tierra de por medio para terminar consiguiendo una ventaja de seis golpes sobre Silvia Aza y Cristina Cabezas de Herrera, quienes han terminado compartiendo la segunda plaza y han configurado un podio eminentemente tinerfeño.

    Bien es cierto que la buena actuación de María Velázquez estuvo acompañada de una no tan buena jornada de su principal rival, ya que Silvia Aza completó el recorrido de La Rosaleda Golf Club en 58 golpes para un total de 111 golpes, pero ello no desmerece el gran torneo protagonizado por la jugadora de Golf Las Américas.

    La otra jugadora destacada, Cristina Cabezas de Herrera, entregó una tarjeta de 54 golpes, para un total de 111 golpes, que si bien fue insuficiente para acercarse a María Velázquez, sí le permitió acceder al segundo puesto compartido.

    Liderato compartido tras la primera jornada

    El inicio del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2024, que empezó a disputarse en el recorrido de La Rosaleda Golf Club, situado en Puerto de la Cruz, en Tenerife, se saldó con el primer puesto compartido entre Silvia Aza y María Velázquez.

    Ambas jugadoras fueron las más acertadas en la ronda inaugural con sendas vueltas de 53 golpes, lo que les sirvió para situarse en lo más alto de la clasificación general provisional y convertirse en las principales favoritas, toda vez que logaron una ventaja de cuatro golpes sobre su más inmediata perseguidora, Cristina Cabezas de Herrera.

    Esta ha sido la decimoséptima edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, uno de los seis torneos puntuables para el Ranking Nacional de esta especialidad del golf y que ha reunido a casi un centenar de jugadoras.

    Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se ha dsarrollado a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

    Resultados Finales

    1. María Velázquez (53, 52) 105 golpes

    2. Silvia Aza (53, 58) 111 golpes

    Cristina Cabezas de Herrera (57, 54) 111 golpes