• El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt busca ganadora inédita en La Rosaleda

    Pitch & Putt
    14 de Marzo de 2024
    El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt busca ganadora inédita en La Rosaleda

    El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt busca ganadora inédita en La Rosaleda

    El recorrido canario acoge este fin de semana a cuarenta y ocho jugadoras.

    HORARIO DE SALIDA 1ª J. SÁBADO 17.03.24

     

    El recorrido de La Rosaleda Golf Club (Puerto de la Cruz, Tenerife) acoge este fin de semana, días 16 y 17 de marzo, la decimoséptima edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, en la que cuarenta y ocho golfistas tratarán de inscribir su nombre por primera vez en el palmarés de uno de los seis torneos puntuables para el Ranking Nacional de esta especialidad del golf.

    En ausencia de las ganadoras de ediciones anteriores, el listado de participantes refleja la presencia de cinco golfistas con hándicap inferior a 10: María Velázquez (1.7), Cristina Cabezas de Herrera (4.3), Silvia Aza (8), Maricela Castillo (8.2) y María Rodríguez (9.7), que en su currículo cuenta con el mérito de ser doble campeona de España Mid Amateur Femenino (2021 y 2022).

    Ese mismo título también recayó, en su caso en 2019, en otra de las aspirantes al título esta semana, María Eugenia Martínez (11.2).

    Una vez más, la prueba es patrocinada por Bodegas Habla, que obsequiará con uno de sus preciados Mágnum a las golfistas que consigan hacer un hoyo en uno en competición.

    Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

    Cristina Carlón domina el palmarés con tres títulos

    Sólo una jugadora ha ganado en tres ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la palentina Cristina Carlón, vencedora en tres de las últimas cuatro ediciones (2019, 2022 y 2023). El año pasado se impuso con cuatro golpes de ventaja sobre Nuria Bertrán y Ana María Cabello.

    Además, otras dos jugadoras, la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011, y la malagueña Ana Peláez (ganadora en 2013 y 2014), uno de los mayores talentos del golf femenino español que ya gana en el campo profesional, suman dos títulos en su casillero.

    Tercera cita puntuable para el Ranking Nacional

    Esta es la tercera de las seis pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2024. La primera de ellas se celebró en Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria) con victoria de César Fernández de Caleya, y la segunda, el Campeonato de España Masculino, se cerró con título para Juan Pedro Monjo la pasada semana en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez (Málaga).

    Quedarán por disputarse los otros tres Puntuables Nacionales, que se juegan en Son Quint Golf (Palma de Mallorca) los días 20 y 21 de abril, en Palacio Urgoiti (Bilbao) los días 29 y 30 de junio y, por último, en Masía de las Estrellas (Valencia) los días 7 y 8 de septiembre.