• EL INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO REÚNE UN AÑO MÁS A LOS MEJORES GOLFISTAS ESPAÑOLES

    Juveniles
    30 de Julio de 2017
    EL INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO REÚNE UN AÑO MÁS A LOS MEJORES GOLFISTAS ESPAÑOLES

    Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”

    El Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra) será escenario del 26 al 30 de julio del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que un año más reúne a los mejores golfistas españoles en cinco días de intensa competición.

    30 de julio de 2017

    El equipo de Cataluña se ha impuesto en una emocionantísima final del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se ha jugado en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). Los catalanes consiguen así su séptima victoria en esta competición al superar por 4-3 a Andalucía, que buscaba su decimosexto triunfo.

    En cuanto al Flight B, Canarias ha vencido en la final a Baleares por 3-2 en un duelo insular también muy emocionante y particular. Acabando en la  9ª plaza del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”.

    Cuadros de Match

    Resultados finales segundo Flight

    Cuadro de Honor

     

    28 de julio de 2017

    Los equipos de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid jugarán este sábado las semifinales del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que ha vivido su primera jornada de eliminatorias directas en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). El día ha dejado, entre otras noticias, la derrota del defensor del título, el combinado de Principado de Asturias.

    El equipo canario derrota por 3-2 al equipo de Murcia. Mañana se enfreta a Aragón.

    Canarias-Murcia

    Canarias-Aragon

     

    Resultados en vivo

     

    27 de julio de 2017

    Andalucía finaliza en cabeza la fase clasificatoria del Interautonómico Absoluto Masculino 2017. Canarias finaliza en 9ª posición, mañana el Match contra Murcia.

    Canarias Murcia

     

    El combinado de Andalucía ha liderado la fase clasificatoria del Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, tras la disputa de la segunda jornada en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). Este viernes arrancan las eliminatorias directas en pos del título.

    Resultados completos Fase clasificatoria

    Andalucía, que sumó 705 golpes al total (-15), contó en esta ocasión con el extraordinario aporte de Gonzalo Leal, que se marcó un albatros en el hoyo 10 de camino hacia un 67 (-5) que fue la mejor tarjeta del equipo. Víctor Pastor, por su parte, volvió a jugar bajo par (69, -3), ratificando su extraordinario momento de forma. El cordobés (-12) ha sido el mejor jugador de esta fase solo por detrás del brillante catalán Joel Moscatel (-12).

    También ha terminado bajo par el cuadro de Madrid (-13), que en esta ocasión se ha apoyado en las afinadas manos de Alejandro del Rey (68, -4). Los -1 de Adrián Mata y Sergio Parriego y los pares de Alejandro Aguilera y Eugenio López-Chacarra confirman que el equipo madrileño maneja un potencial espectacular.

    El Top 8, ese grupo de equipos que jugará por el título este fin de semana, se completa con Cataluña (+1), País Vasco (+2), Navarra (+9), Castilla y León (+25), Comunidad Valenciana (+26) y Principado de Asturias (+27).

    A continuación se han clasificado los equipos de Canarias (+34), Baleares (+41), Galicia (+43), Castilla La Mancha (+47), Aragón (+48), Cantabria (+63), La Rioja (+79), Murcia (+85) y Extremadura (+95).

    En esta fase, además de algunos de los citados, como Joel Moscatel o Víctor Pastor, cabe resaltar el rendimiento de jugadores como el navarro Asier Aguirre (-9), el vasco Javier Sainz (-6), el canario Álvaro Cabezuela (-4) o el asturiano Kiko Rosete (-4).

     

    26 de julio de 2017

    El equipo de Andalucía, guiado por un colosal Víctor Pastor, encabeza con claridad el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, tras la disputa de la primera jornada clasificatoria en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra).

    El equipo canario formado por Álvaro Hernández, David García, (Capitán), Álvaro Bañares, Jaime Suárez, Pablo Santana y Salvador García, acabaron la primera jornada en el puesto T9 +24.

    Resultados en vivo

     

     

    25 de julio dd 2017

    El equipo canario estará formado por Álvaro Hernández Cabezuela, David García Ortega, (Capitán), Álvaro Bañares Pedrajas, Jaime Suárez Morales, Pablo Santana Bello y Salvador García Rivero, con un criterio de hándicap de juego acumulado de (5,2).

    Diecisiete equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas buscarán un título que defiende Asturias, ganador en 2016 en una magnífica final ante Madrid en el RCG El Prat, que albergó la primera edición tras el cambio en la reglamentación del torneo: pasó a ser absoluto, sin restricción alguna de edad.

    Precisamente el cuadro madrileño lidera el listado de participantes atendiendo al criterio de hándicap de juego acumulado más bajo (-16,6). La presencia de cinco de los talentosos jugadores que ya brillaron en 2016 –Alejandro Aguilera, Alejandro del Rey, Ignacio Montero, Adrián Mata y Eugenio López-Chacarra- le otorga un papel estelar.

    Asimismo altamente competitivos se presentan equipos como los de Andalucía (-12,5) -ganador en tres de las últimas cinco ediciones en esa categoría Sub 25 ampliada ahora a Absoluta- o País Vasco (-8,5). Los primeros, con golfistas como Víctor Pastor, cuarto en el pasado Campeonato de Europa, o Ángel Hidalgo, campeón de España Absoluto en 2016; los segundos, con jugadores al alza como Javier Sainz, Borja Martín o Xabier Gorospe.

    A estas tres escuadras se suman otras tres con hándicap negativo: la Navarra (-6,5) de Asier Aguirre y el cadete Javier Barcos, la Cataluña (-6,2) del subcampeón de España Absoluto, Víctor García-Broto, y la Comunidad Valenciana (-1,7) de Gonzalo Gracia.

    Por su parte, el equipo de Principado de Asturias (2,8) se presenta con un equipo remozado respecto al que se impuso el año pasado, ya que únicamente repiten dos jugadores, Álvaro Postigo y Francisco Rosete.

    Completan el listado de equipos participantes Castilla y León (3,2), Galicia (3,8), Baleares (4), Aragón (4), Canarias (5,2), Castilla La Mancha (5,9), La Rioja (9,1), Cantabria (15,5), Murcia (16) y Extremadura (25,9).

    Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

    Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el equipo que se clasifique en el puesto 17 quedará eliminado. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

    DrupoInter

    .- Listado de equipos y jugadores participantes

    .- Programa del torneo

     

    Fuente: http://www.rfegolf.es/