• I PRUEBA NACIONAL DE PITCH & PUTT 2018 - Clasificación final

    Pitch & Putt
    04 de Febrero de 2018
    I PRUEBA NACIONAL DE PITCH & PUTT 2018  - Clasificación final

    Se juega los días 3 y 4 de febrero en Las Palmeras Golf

    Consulta la información y el método de inscripción del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt de 2018, que se juega en el campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria) los días 3 y 4 de febrero.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el lunes 29 de enero de 2018 a las 23:59 horas.

     
     
    El Ranking Nacional de Pitch & Putt busca al primer ganador del año en Las Palmeras
    81 jugadores acuden al campo canario para tomar parte de la primera de las seis pruebas puntuables

    4 de febrero de 2018

    Bernabé González juega el mejor golf español de campo corto con 15 bajo par

    Bernabé González jugaba en Las Palmeras Golf la tercera y última vuelta como la habría soñado, saliendo con dos golpes de ventaja sobre Marcial Domínguez, al parecer sin presión, encarrilaba el juego a partir del hoyo 2 en donde hacía el primer birdie. Sin pausa ni error alguno, labraba su camino hacia a victoria en el I Puntuable Nacional con los mejores adversarios presentes. Los siguientes birdies caían en en el 4 y en el 9 para hacer 24 golpes. En la segunda vuelta también hacía en el 10, 11, 12 (cuatro seguidos) siendo el último, en el difícil hoyo 15, firmando 23 en los de retorno, una tarjeta de 47 golpes que sumadas a las anteriores de 49 y 47, totalizaba 147 y le felicitaba por tal gesta, Diego Cambreleng, Presidente de la FCG en el reparto de premios al entregarle su trofeo.

    El subcampeonato lo ha merecido Marcial Domínguez quien ha sabido jugar su vuelta, sin presionarse con Bernabé, intentando que ningún adversario se le adelantara y a pesar de hacer un borrón en el 16, terminaba con par del campo y 156 golpes (53, 49, 54). Al tercer cajón del pódium con 160 golpes se han subido James Ducker, Jorge Montesdeoca, Juan Manuel Lean y Thomas Artigas siendo top 10 Carlos Vega con 164 en octavo lugar y Agustín Martín décimo con 165.

    La copa handicap la recibía el juvenil Marco Martín 150 golpes netos (56,49, 45) -quien además conseguía un hoyo en 1 de los 8 que se han logrado en el torneo- de manos de Jesús Barrera, Presidente del Comité de P&P de la Real Federación Española de Golf, quien ha jugado los tres días de campeonato y la bandeja correspondiente al segundo clasificado la entregaba Antonio Esteban, Presidente del Comité de P&P de la Federación Canaria, a Adolfo Fleitas 160 (52, 53, 55)

    3 de febrero de 2018

    Hoy sábado en juego 36 hoyos y el domingo 18 a medal play. El mejor golf de menos de 120 metros se juega en Gran Canaria

    A las 08:30 por el tee del 1 de Las Palmeras Golf, dos canarios Carlos Vega y Bernabé González acompañados de Thomas Artigas, empiezan a jugar la primera vuelta del I Puntuable Nacional, prueba perteneciente al ranking de la especialidad de Pitch & Putt.

    Un total de 81 jugadores han sido sorteados para las vueltas de hoy, tanto de mañana como de tarde, los mejores por handicap entre los 125 amateurs que se han inscrito, pero que por razones de luz solar, se limita a los 81 mejores.

    Se ha desplazado al torneo el Presidente del Comité técnico de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, Jesús Barrera y junto a Diego Cambreleng (Presidente de la Federación Canaria de Golf), ayer de mañana daban una vuelta al campo capitalino, en la vuelta de entrenamiento, valorando sus fortalezas y su preparación para el torneo.

    El año pasado, Carlos Vega se hacía con la victoria en un emocionante final en esta misma prueba y junto a Bernabé González (Campeón de España), Ricardo Barroso (Campeón del III puntuable), Agustín Martín (1º clasificado senior del Campeonato del mundo) y Laura Batista (Campeona de España senior y Mid amateur) fueron los mejores y mas destacados del Pitch & Putt canario. Estos mismos, junto a Cesar Fernández de Caleya, Maxi Ruiseñor, Eustaquio Rodríguez, Pilar Torrent, Prudencio Ramos, Prakash Aisa, Agustín Martín y Antonio Esteban, entre otros, buscaran una plaza en el pódium de campeones, después de la tercera vuelta a jugarse el domingo. por la mañana.

    1 de febrero de 2018

    El calendario de pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2018 echa a andar este fin de semana, días 3 y 4 de febrero, con la disputa del primer Puntuable en el campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria), que un año más es escenario de la cita inaugural. La positiva respuesta de los jugadores –resumida en una cifra de 81 participantes y en una amplia lista de espera- es la mejor de las noticias en la previa.

    Encabeza el listado de participantes el madrileño Carlos Vega (hándicap de juego -0,6), ganador el año pasado en la misma cita y en el mismo campo. En la nómina de aspirantes tampoco podían faltar el joven alicantino Thomas Artigas (0,5), que pretende dar continuidad al buen momento de forma que le llevó a cerrar 2017 ganando la Final de Ranking, o el canario Bernabé González (1), actual campeón de España.

    Además, en Las Palmeras juegan algunos de los referentes de esta especialidad del golf en España en los últimos años, caso de Juan Manuel Leal (1,1), Iván Carles (2,2), José Ángel Pérez (2,8) o Juan Fernández-Ardavín (3,5), y otros golfistas a tener muy en cuenta como Fernando Cabezudo (2,6), César Fernández de Caleya (3,4) o Aitor Valencia (3,4).

    Tal y como es norma habitual en los Puntuables Nacionales, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

    El Ranking Nacional, en seis citas

    En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Femenino se celebra los días 21 y 22 de abril en Las Encinas Golf (Boadilla del monte, Madrid), mientras que el Masculino lo hará los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias).

    En cuanto a los Puntuables Nacionales, el segundo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Golf Torija (Guadalajara), el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

    FUENTE

     GALERíA

      ARCHIVOS DE DESCARGA