• HORARIO DE SALIDAS 1ª JORNADA (02.05.24) - CAMPEONATO DE CANARIAS INDIVIDUAL MASCULINO 2024 - OFERTA ALOJATIVA

Amateur
    27 de Abril de 2024

CAMPEONATO DE CANARIAS INDIVIDUAL MASCULINO 2024

Prueba Puntuable para el Ranking Absoluto Masculino de la FCG
    Prueba Puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking
    Puntuable Ranking Nacional Absoluto 2024

2, 3 y 4 de mayo 2024
    MELONERAS GOLF by LOPESAN

OFERTA ALOJATIVA Y DESPLAZAMIENTOS

El Campeonato de Canarias Masculino 2024, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur y el Ranking Nacional Absoluto Masculino, se celebra esta semana, del 2 al 4 de mayo, en Meloneras Golf By Lopesan. La prueba, un clásico del calendario, reúne a una atractiva mezcla de golfistas veteranos y jóvenes.

No falta a la cita el defensor del título, el golfista local Francisco Luis de Bethencourt (hándicap exacto -2.2), brillante el año pasado en el Real Club de Golf de Tenerife. Allí, superó en ocho golpes a uno de los Mid Amateur más exitosos de nuestro golf, el también canario Óscar Sánchez (-3.4), que también es ahora de la partida.

Asimismo llamativa es la presencia de Prakash Aisa (-3.4), joven valor del golf insular que ha despuntado en los últimos tiempos, y de qué forma, en el calendario nacional de Pitch & Putt, como se desprende de su hegemonía en el Ranking Nacional de esta especialidad del golf en 2023.

Además, la prueba cuenta con la participación de jugadores experimentados y de alto nivel como son Ignacio Mateo (-3.5) o Paul Collington (-3.3), así como de chicos en edad aún Junior y muy prometedores, caso de Lukas Pusnik (-2.1), Gonzalo Cuéllar (-2), George Young (-1.4), Éric Casademont (-1.2) o David Vega (1.1).

La competición consta de 54 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios. Al término de la segunda jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

Eduard Rousaud, Iván Cantero o Carlos Pigem, entre los vencedores

Este Campeonato de Canarias cuenta con nombres reseñables en su palmarés. Así, por ejemplo, el hoy profesional Eduard Rousaud ganó en 2018 con un magnífico 66 en la segunda jornada que acabó por ser decisivo.

En ediciones anteriores en las que la competición fue valedera para el Ranking Nacional, la victoria recayó en jugadores también profesionales a día de hoy como Iván Cantero, Scott W. Fernández, Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

.-------------------------

PARTICIPANTES: Podrán participar, con las limitaciones que posteriormente se expresan, todos los jugadores amateurs, de sexo masculino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor expedida por su correspondiente Federación Nacional, cuyo hándicap exacto no exceda de 11,4. Para jugadores extranjeros sin licencia de la RFEG, se establece un cupo máximo de 10 jugadores que serán los 10 mejores jugadores posicionados en WAGR de este apartado.

INSCRIPCIÓN: Las inscripciones al torneo se realizarán exclusivamente en la página www.nextcaddy.com/club/CP00 En el caso de tener algún problema con la inscripción, puede ponerse en contacto con nuestras sedes:
    Sede de Tenerife: teléfono 922278354 tenerife@federacioncanariagolf.com
    Sede de Las Palmas: teléfono 928432021 laspalmas@federacioncanariagolf.com

ENTRENAMIENTO OFICIAL: Los jugadores participantes podrán entrenar gratuitamente el día 1 de mayo de 2024 previa petición de hora al Club sede del campeonato, una vez publicada la lista de admitidos.