• Presentación del Plan Nacional de Formación de Reglas de Golf 2024

Árbitros
    15 de Abril de 2024
    Presentación del Plan Nacional de Formación de Reglas de Golf 2024

La RFEG impulsa un programa encaminado a mejorar el conocimiento de las mismas

La Real Federación Española de Golf ha diseñado un Plan Nacional de Formación con el objetivo de mejorar el conocimiento básico de las reglas que rigen nuestro deporte, especialmente entre los más jóvenes, para que puedan actuar de forma autónoma en las situaciones más habituales que se presentan durante la competición.

Dicho Plan, proyectado desde la RFEG, está dirigido principalmente a los clubes y escuelas de golf, contando en todo momento con la colaboración de las Federaciones Autonómicas.

Para presentar el citado Plan Nacional de Formación, se ha realizado una jornada práctica en las Federaciones de Golf de Galicia, Asturias y Cantabria, respectivamente, para dotar de la necesaria formación técnica a los responsables en cada una de las Federaciones Autonómicas.

Durante la celebración de la jornada práctica, llevada a cabo por Pablo Chaves y Manuel Mancebo, Presidente y Vocal responsable de formación, respectivamente, del Comité de Reglas de la RFEG, se procedió asimismo a informar a los clubes y Escuelas de Golf sobre los objetivos y contenidos del Plan Nacional de Formación, facilitando el material necesario para desarrollar todas las actividades contenidas en dicho programa.

Del 19 al 21 de abril, esta jornada de formación se llevará a cabo en las Federaciones Autonómicas de País Vasco, Rioja y Navarra. Con posterioridad se irán celebrando jornadas adicionales hasta cubrir la totalidad del territorio español.