• Reunión de Presidentes de FFAA para abordar la actualidad del golf español.

Otras Categorías
    24 de Abril de 2024
    Reunión de Presidentes de FFAA para abordar la actualidad del golf español.

Los proyectos y acciones en curso, eje central de los asuntos del orden del día.

La Real Federación Española de Golf ha organizado una reunión con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, que han acudido a la convocatoria realizada por Gonzaga Escauriaza, Presidente de este organismo federativo.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena ubicado en Santander, donde fueron recibidos en primera instancia por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón, antes de que acudiera la Alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual.

Aprovechando su presencia, el Ayuntamiento de Santander y la Real Federación Española de Golf han firmado un convenio para el asesoramiento, por parte de su Departamento de Green Section, en el mantenimiento y cuidados del Campo de Golf Municipal Mataleñas.

El recorrido santanderino –al que acudieron todos los Presidentes de FFAA de Golf– está acometiendo una remodelación en todos sus greenes, así como el fomento de una Escuela en las instalaciones municipales que comprende la realización en la cancha de prácticas de unos hoyos de iniciación de Pitch & Putt.

Adicionalmente, la reunión de Presidentes de FFAA ha promovido el debate sobre la actualidad de este deporte en nuestro país al tiempo que se realizaba un análisis de todos los proyectos en curso.

El seguimiento de la evolución de las licencias, que han aumentado por quinto año consecutivo; los pormenores del reglamento del proceso electoral en el que se encuentra inmersa la RFEG en 2024; las acciones realizadas con campos públicos; las obras de ampliación del edificio del Centro Nacional de Golf… han formado parte, entre otras cuestiones, de los asuntos tratados por Gonzaga Escauriaza en su alocución a los Presidentes de las Federaciones Autonómicas.

En el orden del día figuraba asimismo un informe sobre la Escuela Nacional Blume de Golf; los proyectos conjuntos con la Asociación Española de Campos de Golf (Estudio del agua, Proyecto Experiencia España); los torneos profesionales que se celebran en nuestro país; y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mención especial para el apartado dedicado a los Cursos de Formación para Técnicos Deportivos, conscientes todos de la importancia que tiene que los profesionales que impartan la enseñanza en todas las Federaciones Autonómicas tengan la mejor preparación posible para que el acceso al deporte del golf por parte de los neófitos –y la permanencia de los más experimentados– sea el más adecuado.