• Bronce para España en el Europeo Senior Femenino

    Amateur
    05 de Septiembre de 2018
    Bronce para España en el Europeo Senior Femenino

    9 de septiembre de 2018

    BRONCE PARA ESPAÑA EN EL EUROPEO SENIOR FEMENINO

    María Castillo, jugadora y capitana, miembro del equipo español

     

    España ha conseguido ganar el bronce en el Campeonato de Europa Senior por equipos femenino al superar al equipo belga en su casa, en el Golf Club de Mont Garni. La canaria María Castillo, las cuatro madrileñas Xonia Wunch, María Orueta, Soledad Fernández de Araoz, Macarena Campomanes junto a la catalana María Trallero formaban un equipo compacto y bien preparado, no en vano habían entrenado con Salvador Luna en Madrid bajo los 40 grados de julio.

    Los resultados llegaban para las españolas al conseguir la primera plaza en la clasificación a medal play -entre 19 naciones participantes- por delante de las belgas, superadas gracias a la tarjeta del descarte.

    Nuestro primer rival fue Holanda, quienes sufrieron con la excelencia del juego español, ganándose los puntos del foursomes (Wunch-Trallero 6/5); y de los individuales de Soledad y Orueta por 4/3. Con la victoria en la mano, Castilo y Campomanes que iban 2 up por el tee del 17 y del 15 respectivamente, compartían los puntos. 

    Contra Suecia, ganador del equipo galo en primera ronda, las cosas se complicaban pues al doble de Trallero/Wunch le metían 3 chips seguidos, dándole la vuelta al marcador, y punto para Suecia. En paralelo Orueta y Castillo ganaban en el green del 18 mientras que Soledad, perdía la ventaja y salía al 1 del desempate sin poder ganarlo al mismo tiempo que Campomanes había perdido en el green del 17. Por muy poco, se quedaron sin jugar la final.

    La espina había que sacarla, aunque fuera contra las anfitrionas. Pero las cosas pintaban mal al paso por el 9, solo el foursomes y Sole tenían ventaja. Castillo, Orueta y Campomanes acarreaban marcadores muy en su contra. Esta vez, el grito de guerra del combinado español que se pasaron unas a otras les devolvió la garra: “Vamos Rafa” que dice Nadal y que también recuerda a Cabrera-Bello y a pesar de pasar Castillo 4 abajo por el 14; Orueta 3 abajo por el 16 y Campomanes también perdiendo al terminar el 13, todas y cada una de ellas llegaba al 18 para empatar el partido Castillo y Orueta y ganar Campomanes. En el green del 19 Orueta se imponía a Sylvie Van Molle (mejor jugadora individual con -7) y España con Castillo además capitana jugando el drive del desempate daba el match por finalizado y abrazaba a la capitana Belga.

    A las 20:00 el presidente de la EGA (European Golf Association) colgaba las medallas a las 6 españolas, por detrás de la plata de Suecia y del oro de Alemania.

    6 de septiembre de 2018

    España gana a Holanda.
    Una vez conseguidos los puntos del foursomes (María Trallero y Xonia Wunch) que gana por 6/5,  el de Soledad Fernandez Araoz por 4/3, el de María de Orueta 4/3, se dieron por empatados los partidos de María Castillo que salía 2 Up al tee del 17 y el de Macarena Campomanes 2 Up al tee del 15, quedando la eliminatoria de 3 puntos a 1 punto para españa
    Mañana contra Suecia

     

    5 de septiembre de 2018

    España lidera el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos al término de la primera jornada, competición que se celebra en el campo de Mont Garni Golf Club (Bélgica).

    Resultados en vivo Prueba masculina

    Resultados en vivo Prueba femenina

    Paralelamente también debía comenzar la prueba masculina en The Diamond Country Club (Austria), si bien la jornada fue suspendida a consecuencia de las abundantes lluvias registradas.

    En categoría femenina, el equipo español, integrado por María de Orueta, Macarena Campomanes, Sonia Wunsch, María Trallero, Soledad Fernández de Araoz y la jugadora canaria María Castillo, acumuló 379 golpes, tres menos que Bélgica, que se distinguió como el rival más destacado de las españolas durante los primeros 18 hoyos.

    Sonia Wunsch, con 72 golpes, uno bajo par, se erigió como principal soporte de las españolas, seguida de María de Orueta y Soledad Fernández de Araoz, que con 75 formaron parte del Top 10 en la clasificación individual.

    María Castillo (78), María Trallero (79) y Macarena Campomanes (80, la tarjeta descartada en el cómputo general del equipo) completaron la actuación española.

    Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

    En el caso de la competición masculina, la fase Stroke Play se ha visto reducida a únicamente una ronda.

     GALERíA