• Campeonato de España Absoluto Masculino , Álvaro Hernández Cabezuela finaliza en 8ª posición.

    Juveniles
    07 de Junio de 2018
    Campeonato de España Absoluto Masculino , Álvaro Hernández Cabezuela finaliza en 8ª posición.

    Resultados en vivo

    9 de junio de 2018

    Álvaro Hernández Cabezuela finaliza en 8ª posición (72+77+71+76) 296 golpes en el Campeonato de España Absoluto Masculino 2018, que se juega del 6 al 9 de junio en el Real Club de la Puerta de Hierro (Madrid).

    El golfista malagueño Ángel Hidalgo se ha alzado con el título de campeón de España Absoluto Masculino por segunda vez en su carrera tras completar una fenomenal remontada en el campo del Real Club de la Puerta de Hierro, donde el madrileño Alejandro del Rey ha supuesto una magnífica alternativa. Fue preciso un agónico play off de desempate para conocer el nombre del ganador.

    El duelo entre los dos máximos implicados en la lucha por el triunfo ha sido sencillamente colosal. Ángel Hidalgo no ha dejado de nadar, como se dice coloquialmente, desde que la primera jornada (79) le dejase en una situación complicada. Y una vez alcanzada la zona alta de la tabla, no se rindió.

    Con la mejor ronda del día junto a la de Enrique Marín, un 68 (-4), el golfista de Guadalmina dio un vuelco a la clasificación. Una secuencia apabullante de seis birdies entre los hoyos 6 y 8 le dejaba en una situación perfecta para atacar el liderato, pero un bogey al 12 y un doble bogey al 13 enfriaron sus posibilidades.

    Solo un partido por detrás, Alejandro del Rey reaccionaba con una secuencia de birdies igualmente notable, cuatro entre el 11 y el 15. El madrileño llegó al tee del 18 empatado con un Ángel Hidalgo que se comía las uñas en casa club, +1 para ambos. Se le escapó el birdie, lo que extendía el duelo a un play off de desempate.

    En el hoyo extra, Ángel Hidalgo se anotó un par que era ganador, habida cuenta que Alejandro del Rey firmaba el bogey.

    Ganador este año en la Copa de Andalucía, Ángel Hidalgo ya sabía lo que era ganar el Campeonato de España Absoluto. Lo hizo en el campo valenciano de El Saler en 2016, un año en el que también se adjudicó el Internacional de España Sub 18 Stroke Play y la Copa Nacional Puerta de Hierro.

    Asimismo mencionable es el rol desarrollado por Pablo Rodríguez-Tabernero y Sergio Parriego, terceros en la clasificación con +3 al total. El sevillano se cayó de la lucha por el título con una ronda de 73 golpes (+1), mientras que el madrileño, a más en las dos últimas jornadas, se anotaba un buen 69 (-3).

    Con +4, en la quinta plaza, Enrique Marín ha hecho valer su gran 68 –con cinco birdies en los últimos ocho hoyos- para empatar con el jugador de edad cadete José Luis Ballester, uno de los nombres propios del torneo. El vigente campeón de España Infantil se despidió con una tarjeta al par.

    8 de junio de 2018

    Álvaro Hernández Cabezuela , T3 con 220 golpes +4 (72+77+71), después de disputarse la tercera jornada del Campeonato de España Absoluto Masculino 2018 que se celebra en el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

    7 de junio de 2018

    El jugador canario Álvaro Hernández Cabezuela , ocupa la séptima plaza con 149 golpes +5 (72+77), después de disputarse las dos primeras jornadas del Campeonato de España Absoluto Masculino  2018 que se celebra en el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

    El golfista madrileño Alejandro del Rey ha relevado a Adrián Mata al frente de una clasificación del Campeonato de España Absoluto Masculino 2018 que se ha apretado en el ecuador de la prueba celebrada en el campo del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

    Alejandro del Rey, que está desarrollando su carrera deportiva y académica en la Universidad de Arizona State, ha firmado un 73 (+1) en una ronda muy movida: cinco birdies, cuatro bogeys y un eagle. Ese resultado le deja en cabeza con +1 al total y dos impactos de renta sobre el balear Víctor Mirón (75 hoy) y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (73).

    La cuarta plaza la comparte un trío formado por el donostiarra Xabier Gorospe (74), el barcelonés Agustí Quinquilla (75) y el castellonense José Luis Ballester, autor de una de las rondas del día, un 70 muy valioso en una jornada como esta. El mejor resultado de la jornada, no obstante, ha sido el 69 que figura en la tarjeta de Lukas Pany.

    Asimismo, conviene no perder de vista la remontada que han comenzado jugadores llamados a ser protagonistas en Puerta de Hierro, como Ángel Hidalgo (70), que ya es séptimo, o Víctor Pastor (72), que ha ascendido 31 posiciones. Menos acertado ha estado el líder saliente, Adrián Mata, que no ha podido bajar de los 81 impactos.

    Adrián Mata lideró el miércoles entre las lluvias

    Adrián Mata fue el único golfista que pudo abandonar la casa club en negativo en la jornada del miércoles, presidida por las abundantes lluvias. Lo hizo con una vuelta de 70 golpes (-2) que tuvo su momento álgido en los dos últimos hoyos, en los que un eagle y un birdie le condujeron a la cima de la clasificación.

    Por su parte, Alejandro del Rey, líder con -2 tras 15 hoyos en el momento de la suspensión del juego a causa de una tromba de agua, siguió el proceso inverso y se despidió con dos bogeys que le llevaron al par. Con ese mismo resultado, 70 golpes, finalizaron el canario Álvaro Hernández, el castellonense de origen iraní Navid Mousavi y Víctor Mirón.

    Además, cabe reseñar las tarjetas de 73 golpes (+1) entregadas por jugadores experimentados como Ángel Sartorius y Gonzalo Paradinas, así como por otros dos en pleno desarrollo golfístico como Agustí Quiquilla y Luis Masaveu

    Para ilustrar la dureza y exigencia de esa primera jornada, basta con subrayar que Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Jorge Maicas, tres de los principales aspirantes al título, no pudieron bajar del +7. Un dato elocuente.

    El campeonato, que es puntuable para el Ranking Mundial 2018, se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

    Consulta los resultados
    Consulta de resultados y horarios de salida

     GALERíA