• Canarias finaliza séptima en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 2019

    Juveniles
    17 de Abril de 2019
    Canarias finaliza séptima en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 2019

    17.04.19

    El equipo canario finaliza en la septima plaza en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino 2019, que se ha disputado del 14 al 17 de abril en el recorrido cacereño de Valdecañas. 

    En la última jornada a vencido a La Rioja por 3/0. En Foursomes Thom Elliot y Marcos Rodríguez han vencido 7/5 a Adrian Raya y Jorge García. Juan Luis De Bethencourt a vencido por  2/1 a David Benitez y Jorge García gana su partido por 5/3 a Pablo Pérez.

     

    Cataluña ha inscrito su nombre por primera vez en el palmarés del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino, que se ha celebrado en el recorrido cacereño de Valdecañas.

    El conjunto catalán superó en la gran final, de una intensidad y emoción indescriptibles, a Andalucía por 5 a 4, rompiendo con ello la alternancia de triunfos de andaluces y madrileños, ganadores de este torneo desde que se disputase su primera edición en 2015.

    En esta ocasión, el equipo capitaneado por Juan Romeu protagonizó una extraordinaria reacción durante los partidos individuales, volteando una situación que se había tornado auténticamente dramática ya que Andalucía, de forma combinada, gracias al acierto conjunto de todos sus integrantes, se habían adelantado en el marcador parcial por un 0-3 que parecía insuperable.

    No obstante, el equipo catalán dio una enorme exhibición de entereza y capacidad de reacción, sumando cinco de los seis puntos posibles durante la celebración de los partidos individuales, una creciente insistencia en el triunfo que consiguió darle la vuelta de manera espectacular al marcador final, 5 a 4 a favor de los catalanes.

    Lukas Pany fue el único integrante del conjunto andaluz que pudo ganar su partido, en concreto ante Josep María Serra por 5/4, un registro insuficiente ante el vendaval de juego generado por David Puig, Albert Boneta, Agustí Quinquilla, Juan Dalmau y Maxim Danilim, que uno a uno fueron aportando puntos vitales para el triunfo catalán.

    En la lucha por la tercera plaza, Madrid superó a Comunidad Valenciana por 3 a 2 en el marco de otro duelo muy igualado, donde a la postre resultó decisiva la victoria de Álvaro Revuelta y Juan Callejo en el duelo por parejas, nada menos que en el hoyo 21, punto del choque donde concluyó la enorme resistencia de Rubén Lafuente y Navid Mousavi.

    En el resto de partidos de clasificación, País Vasco superó a Castilla y León en la lucha por la quinta plaza, mientras que Baleares ganó a Navarra por la séptima plaza, premiada con la permanencia, destinando a los navarros a jugar en Segunda División en la próxima temporada.

    14.04.19

    Celebrada la primera jornada Stroke Play con la que ha dado comienzo el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino 2019 , el equipo canario ocupa la séptima plaza. Mañana disfrutarán de jornada de descanso para preparar el enfrentamiento del martes. 

    Resultados en vivo 2ª División

    El vigente campeón de España Infantil se ha descolgado con una portentosa ronda de 66 golpes (-6) con la que ha liderado al equipo madrileño, recordemos, ganador del torneo en dos ocasiones. Seis birdies entre los hoyos 4 y 14 salpicaron una tarjeta para enmarcar. Luis Masaveu (-2) y Rodrigo Martín (+1), entre otros, también colaboraron a sacar adelante un +4 grupal que le valió a Madrid el liderato.

    La segunda plaza, con +13, ha sido para el cuadro catalán, que se ha apoyado en los 70 golpes (-2) de Agustí Quinquilla y el par de David Puig, que ha asumido la responsabilidad de ser uno de los bastiones de su equipo. Por el momento ha colaborado decisivamente a que Cataluña sea segundo cabeza de serie a partir de este lunes.

    El resto de la clasificación refleja el tercer puesto de Comunidad Valenciana (+15), el cuarto de Andalucía (+21), el quinto de Castilla y León (+31), el sexto de País Vasco (+32), el séptimo de Baleares (+41) y el octavo de Navarra (+42).

    También se ha celebrado la jornada Stroke Play en 2ª División, que ha estado liderada por el equipo de Principado de Asturias con +12. El jugador de la Escuela Nacional Blume Javier Neira, con la única vuelta bajo par (70, -2), ha sido decisivo en la consecución de este resultado.

    Han seguido a los asturianos en la clasificación los combinados de Aragón (+12), Cantabria (+14), Castilla La Mancha (+21), Murcia (+22), Galicia (+22), Canarias (+22), La Rioja (+30) y Extremadura (+36).

    El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2020 el ganador de Segunda División.

    12.04.19

    El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino celebra su quinta edición -la primera con esta nueva denominación- en el campo de Golf Valdecañas (El Gordo, Cáceres), donde se concentran los representantes de los equipos de 1ª y 2ª División. Del 14 al 17 de abril, el recorrido extremeño será escenario de uno de los torneos más atractivos del calendario.

    El equipo canario estará compuesto por, Juan Luis De Bethencourt Duque (0,3), Elliot Thom (1,3), Jorge García Ferrero (2,3) y Marcos Rodríguez Díaz (2,9), capitaneados por Luis Yanez Roca y Octavio Morera como profesional. 

    En la primera de las categorías participan los combinados de Madrid (hándicap exacto acumulado -4,3) -defensor del título-, Cataluña (-4,2), Valencia (0,1), Andalucía (1,2), País Vasco (5,1), Baleares (14,3), Castilla y León (16,6) y Navarra (18,9).

    Los alicientes de la prueba son muchos: desde saber si madrileños y andaluces son capaces de romper la igualdad en el palmarés hasta ver si Cataluña, con una escuadra muy potente, puede estrenarse después de perder tres finales en estos cuatro años.

    En el plano individual, imposible no centrar la atención en lo que puedan hacer al servicio de sus equipos jugadores como los madrileños Pablo Ereño, ganador del Puntuable Ranking Nacional Cadete de Córdoba, y Juan Callejo, vencedor en el Campeonato de Baleares, David Puig, triunfador en el Campeonato de Barcelona, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, actual campeón de España de la categoría, el valenciano José Luis Ballester,…

    La prueba de Segunda División, que también presenta un elevado nivel, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: Cantabria (3,9), Asturias (4,2), Castilla La Mancha (5,2), Canarias (6,8), Galicia (7,5), Murcia (9,1), Aragón (11), La Rioja (15,9) y Extremadura (21,1).

    Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplió el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

    El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2020 el ganador de Segunda División.

    Andalucía y Madrid, dominadores del palmarés

    Este torneo ha vivido cuatro ediciones hasta la fecha, y en todas ellas se vivieron emocionantes momentos. El combinado de Andalucía inauguró el palmarés del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División en 2015 tras derrotar en una final vibrante al equipo representante de Cataluña, que vendió cara su derrota en Ávila. El resultado, 5-4, mostró la igualdad del duelo.

    En 2016, el combinado de Madrid fue el segundo en inscribir su nombre en el palmarés al doblegar al equipo andaluz en Guadalmina por un claro e inapelable 8-1. El 3-0 de los foursomes –dos de los puntos obtenidos con resultados contundentes- puso las cosas muy bien para el cuadro madrileño, que remató una semana para el recuerdo en los individuales.

    Un año después, en 2017, el equipo representante de Andalucía se impuso por segunda vez en tres años al superar en la gran final nuevamente al cuadro catalán, que cedió en el campo de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz).

    Y ya el año pasado repitió triunfo el equipo madrileño, que batió al catalán en la gran final (6,5-2,5) disputada en el campo de La Faisanera Golf. El duelo se decidió en unos individuales tremendamente igualados que se decidieron en el hoyo 18.

     GALERíA